Los mejores consejos para hombres mayores de 50 años que quieren adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Cuídate mucho

Los mejores consejos para hombres mayores de 50 años que quieren adelgazar

Una profesora universitaria de epidemiología nutricional da una serie de recomendaciones para mantenerte tengas la edad que tengas

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Si eres un hombre que vigila constantemente su peso y lo que come, probablemente hayas notado que a medida que envejeces mantenerse en forma se vuelve más difícil. Si es así, no estás solo, ya que los estudios han demostrado que es completamente cierto.

Esto se debe a que, según Katherine Tucker, profesora de epidemiología nutricional y directora del Centro de Salud de la Población de la Universidad de Massachusetts-Lowell, "a medida que envejecemos, el metabolismo comienza a disminuir". Eso significa que si quieres perder peso o mantener tu tamaño actual, ahora tienes que trabajar más duro, especialmente en este momento que te cansas más fácilmente.

Aunque a medida que ganamos años también subimos kilos, seguir una serie de consejos (como evitar los refrescos) ayudará a tu figura

Afortunadamente, este no es el final y todavía hay algunos trucos que puedes seguir según la revista 'Medical Daily':

Céntrate en la comida

A esta edad, no deberías tener prisa. Deberías tomarte tu tiempo con cosas, como lo que estás comiendo. Según los expertos, comer despacio y conscientemente puede ayudar a los esfuerzos para perder peso, así que dales el tiempo y el respeto que se merecen a tus alimentos.

Deja de beber azúcar

Una de las formas más fáciles de consumir azúcar es bebiéndolo, y le recomendamos que dejes de hacerlo. Manténte alejado de los refrescos y otras bebidas azucaradas. Comienza a beber más agua. Simplemente toma agua corriente.

Come más frutas y verdura

Esto es algo que ya deberías saber. Pero si no está en tu mente, entonces es hora de hacerlo porque comer frutas y verduras te ayuda a consumir los nutrientes que necesitas para mantenerse saludable y en forma.

Aprende un nuevo deporte

La profesora de epidemiología nutricional recomienda que elijas uno que te permita mover todo tu cuerpo porque puede funcionar como un entrenamiento muy interesante para ti.

Prueba el ayuno intermitente

Esto puede sonar muy difícil, pero lo que básicamente hace es que comas menos todos los días, lo que lleva a un déficit de calorías y te ayuda a perder peso.

Tu alimentación a los 50

A partir de los 50, la mayoría de las personas pierden el interés en cuidarse y cuando se quieren dar cuenta pesan 15 kilos más y no son capaces de quitárselos. En el caso de los hombres, la testosterona juega un papel importante, pues se trata de una molécula hidrofóbica, que se adhiere a la grasa del cuerpo y que ayuda a construir el músculo. También mantiene regulada la insulina en el cuerpo, lo que ayuda a prevenir la diabetes. ¿El problema? Que los niveles de testosterona descienden con los años, a una tasa de alrededor del 1% al año después de los 50 años, lo que facilita considerablemente el almacenamiento de grasa, sobre todo en la zona abdominal.

Foto: Qué debes comer. (iStock)

Se deben eliminar de la dieta las comidas altamente procesadas, y consumir alimentos más naturales. Además, es imprescindible tomar una importante cantidad de proteínas no solo para hacer crecer y mantener los músculos, sino también para ayudar a regular la dieta y reducir la ingesta de alimentos que engordan. Antes de iniciar un plan, hay que ser conscientes de todo lo que ingieres en un día. Los expertos nutricionistas recomiendan a sus clientes que enumeren todo lo que comen y beben durante tres días. Por lo general, el 95% consume demasiados hidratos de carbono cargados de calorías 'muertas' y una gran cantidad de alcohol que no aporta ningún valor nutricional.

Se deben eliminar de la dieta las comidas altamente procesadas, consumir alimentos más naturales y una importante cantidad de proteínas

Para mantener tus huesos sanos y fuertes, se recomienda comer al menos tres porciones de alimentos ricos en calcio todos los días, como la leche, el yogur, el salmón y las verduras de hoja verde. Cuando no obtienes suficiente calcio, tus huesos se debilitan y no pueden crecer adecuadamente, y como tu cuerpo no puede producirlo por sí mismo, necesitas consumir suficiente a través de la alimentación.

Toma también vitamina D, porque si no el cuerpo no puede absorber el calcio por sí solo. La mejor opción es que consultes a tu médico acerca de tu ingesta, especialmente si te preocupa tu salud ósea.

Azúcar Trucos Deporte Nutrición Perder peso
El redactor recomienda