DESDE REINO UNIDO A JAPÓN

El "otro Greta Thunberg": viaja casi 22.000 kilómetros sin coger un avión

Tyers optó por el tren como medio de transporte y el trayecto le supuso un mes de viaje y un coste de más de 2.300 euros

Foto: Roger Tyers al inicio de su viaje. Foto: Twitter
Roger Tyers al inicio de su viaje. Foto: Twitter

El nombre de Roger Tyers seguramente no os suene de nada. Pero, al igual que la mediática Greta Thunberg, es una persona a la que le preocupa, y mucho, el cambio climático y la salud del planeta, por lo que decidió viajar desde su hogar, en el Reino Unido, a China sin coger un avión.

Tyers, sociólogo de 37 años, se propuso a través de un experimento académico poner en práctica su idea de renunciar a viajar en avión para reducir, en la medida de lo posible, la huella ecológica de sus desplazamientos y seguir, así, la corriente denominada "flygskam" o "vergüenza a volar" por sus efectos contaminantes.

Su reto, según nos cuenta LAD Bible, fue ambicioso: viajar desde la ciudad británica de Southampton hasta la localidad china de Ningbo, al este del país. O lo que es lo mismo, casi 22.000 kilómetros de ruta. Durante su viaje, Tyers optó por el tren como medio de transporte, pasando por nueve países y llegando a utilizar 15 líneas de ferrocarril y 24 trenes, de todas las características: alta velocidad, nocturnos, regionales, etc.

Un 90 por ciento menos

Desde el punto de vista económico y de tiempo, el viaje no le ha salido nada a cuenta. Todo el trayecto le supuso un mes de viaje y un coste de más de 2.300 euros, mucho más de las 12 horas y los 700 euros que le hubiera supuesto el viaje en avión. No obstante, en materia de contaminación también causó un 90 por ciento menos de emisiones de lo que las que habría originado si hubiera ido por la ruta tradicional.

Tyers ha declarado que se sentía obligado a dejar de tomar vuelos por su nivel de contaminación: "Es difícil entender cuán contaminante es el viaje aéreo y la cantidad de energía y queroseno que se necesita para poner a la gente en el aire y llevarlas a través del planeta".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios