Descubre el truco para perder la grasa del vientre para siempre
  1. Alma, Corazón, Vida
Ponte en forma

Descubre el truco para perder la grasa del vientre para siempre

Es posible, pero requiere concienciación y trabajo por tu parte para no acabar con el temido efecto rebote. Así debes hacerlo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Perder el 'gordominal' es una de las hazañas más complicadas a la hora de perder peso. Probablemente conoces mucha gente delgada a la que, sin embargo, le sobra un poco de tripa; y es que deshacerse de ella no es algo fácil. Implica no solamente hacer ejercicio riguroso sino también mantener un plan de alimentación estudiado y que se siga a rajatabla.

El problema, a veces, es que muchas dietas te aseguran que perderás esos kilos de más, pero son inviables de llevar a cabo durante mucho tiempo y luego traen consigo, irremediablemente, el temido efecto rebote. Lo peor es que la grasa del vientre no es solamente una molestia para el físico, sino que puede ser verdaderamente perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 e incluso cáncer.

¿Cómo deshacerse de ella? Es importante que sepas que no todo está perdido y que puedes combatirla para reducir los riesgos para la salud. En un reciente estudio publicado en la revista 'Obesity' se descubrió que aquellas personas con un IMC normal que, sin embargo, tenían exceso de grasa visceral, observaron grandes beneficios en su cuerpo cuando perdieron un 5% de su peso corporal. Puedes hacerlo, pero antes tienes que saber cómo.

Desarrolla músculo

No nos cansaremos de decírtelo. "El músculo es lo opuesto a la grasa, ayuda a que tu metabolismo vaya más rápido, a que el hígado procese los ácidos grasos y a reducir la inflamación", cuenta el cardiólogo de la Clínica Mayo, Francisco López Jiménez en 'Men's Health'. Si tienes que quemar la grasa, lo mejor es que te dediques al entrenamiento de fuerza.

No toda la grasa corporal es dañina. La visceral es blanca, asociada con un metabolismo poco saludable. La marrón o parda quema calorías

Según un estudio de Harvard, los hombres de la muestra que hicieron 20 minutos diarios de entrenamiento con pesas adelgazaron más que aquellos que pasaron el mismo tiempo realizando actividades aeróbicas. Sentadillas, peso muerto, dominadas... aunque el doctor sugiere que la combinación de fuerza y cardio puede ser la clave que te lleve al éxito.

Relájate

Probablemente ya sepa que controlar el estrés es importante para reducir la presión arterial y mantener un sistema inmunológico saludable. Sin embargo, preocuparse demasiado también puede causar aumento de peso. Esto se debe a que el estrés a largo plazo aumenta la cantidad de glucocorticoides, hormonas que aumentan el hambre, según un estudio de 2014 publicado en 'Frontiers in Psychology'.

Foto: Perder peso antes de verano será más fácil con estos consejos

Relajarse es complicado, lo sabemos, pero algunos trucos como la técnica 4-7-8, un ejercicio de respiración relajante pergeñado por el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona y un personaje popular en Estados Unidos. Si quieres aprender a hacerlo, solo debes seguir tres pasos:

  • Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.
  • Aguanta la respiración durante siete segundos.
  • Espira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos.

Cambia tu grasa

No toda la grasa corporal es dañina. La grasa visceral es blanca, asociada con un metabolismo poco saludable. Sin embargo, la marrón o parda quema calorías y ayuda al cuerpo a generar calor. No tenemos mucha grasa parda y la perdemos a medida que envejecemos, pero algunas áreas de investigación aseguran que puede cambiarse. Según el doctor Andrew Cohen, fundador y director del Centro de Medicina Integrativa de Arizona: "Nuestro sueño es encontrar un medicamento que pueda convertir esa grasa subcutánea en benigna o incluso protectora, creemos que las temperaturas frías pueden tener algo que ver en el proceso".

Hackea tu metabolismo

La flacidez de tu vientre también puede tener que ver con lo que sucede en tu cabeza. En términos evolutivos y de supervivencia, es buena, pues nuestros antepasados absorbían la mayor cantidad de grasa posible de la menor cantidad de alimentos para tener ventaja genética. Tu cuerpo está peor preparado, pues no contaba con la generosa oferta de cadenas de comida rápida del mercado, y tampoco hace ningún esfuerzo cazando o recolectando.

El doctor Cohen aconseja realizar el ayuno intermitente para no aumentar kilos cada año, algo que sucede cuando tu metabolismo se va ralentizando por culpa de la edad. Existen varias maneras de llevarla a cabo, pero sin duda la más famosa de todas es el método 16:8. Según una investigación, este régimen hace que el páncreas regenere las células que regulan el azúcar en sangre. Se trata de restringir la alimentación a partir de unas horas determinadas, por ejemplo, comiendo todo lo que quieras pero solo desde las 10:00 a 18:00. Si estás en peligro de desarrollar diabetes quizá sea un buen plan para ti, también se ha demostrado que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer, eso sí, si estás listo para intentarlo elige siempre alimentos sanos y mínimamente procesados y, por supuesto, consulta antes a tu médico o dietista.

Grasa Perder peso Adelgazamiento Alimentación
El redactor recomienda