Es noticia
Así consiguió una psicóloga adelgazar 40 kilos en solo diez meses
  1. Alma, Corazón, Vida
COMIDA SANA Y EJERCICIOS HIIT, SU SECRETO

Así consiguió una psicóloga adelgazar 40 kilos en solo diez meses

Con solo 27 años había superado la barrera de los 120 kilos, así que puso todo de su parte para perder el peso que le sobraban

Foto: En solo diez meses ha conseguido pasar de 120 kilos a menos de 80 (Foto: iStock)
En solo diez meses ha conseguido pasar de 120 kilos a menos de 80 (Foto: iStock)

Cuando una persona toma la decisión de adelgazar lo hace, principalmente, porque su estado de su salud no es el mejor, porque no le gusta su físico o por una mezcla de ambas razones. El sobrepeso es uno de los grandes problemas de la sociedad del siglo XXI y afecta cada vez a más personas, tanto adultos como niños, de todos los estamentos sociales.

Tomar la decisión de perder peso es fundamental si queremos conseguir que, en el futuro, nuestro cuerpo no nos provoque serios problemas de salud. Pero una cosa es decirlo de palabra y, otra muy distinta, hacerlo y lograrlo. Por eso, cualquier iniciativa que una persona tome para deshacerse de los kilos que le sobran debe ser tenida en cuenta.

Foto: Sneha consiguió adelgazar más de 15 kilos introduciendo el deporte en su día a día (Foto: Pixabay)

Shruti Gadiyar es una de esas personas que ha tenido que lidiar con el sobrepeso durante toda su vida. Siempre había pesado más de lo recomendado para su edad y su estatura y su lucha contra la báscula se remontaba a sus primeros recuerdos de niñez. Por eso, cuando decidió que esta vez iba a adelgazar de verdad, dio todos los pasos en la dirección correcta.

Dieta y ejercicio para adelgazar

Shruti ha contado a Times of India su historia. Llegó a pesar 120 kilos y fue en ese momento cuando tomó la determinación de dar un cambio radical a su vida: "Siempre estaba obsesionada con mi peso y volver a estar en forma. Sufrí varias noches de insomnio solo de pensarlo y de investigar fórmulas para conseguirlo. Un buen día decidí que ya estaba, que tenía que dar un paso adelante y hacer lo que fuera necesario. Después de ese día, ya nunca miré hacia atrás".

Encontró ayuda en su círculo cercano: su madre se encargo de cocinar recetas sanas y en el gimnasio le ayudaron con los ejercicios que necesitaba

¿Cómo lo consiguió? Shruti leyó todas las posibilidades que se abrían ante ella y consultó con algunos especialistas. Todos coincidieron en dos temas principales: tenía que cambiar su dieta e introducir el deporte en su día a día. Así que analizó cuáles eran los mejores ejercicios que podía hacer y se decidió por los HIIT, los ejercicios de alta intensidad que tan buenos resultados provocan.

Reconoce que lo más difícil fue sobreponerse a la baja autoestima y la dejadez: no tenía ganas de hacer nada y eso se convirtió en un círculo vicioso. Por eso buscó la colaboración de personas cercanas: su madre le ayudó con la alimentación y un gimnasio cercano a su casa fue el lugar ideal para comenzar a hacer deporte rodeada de personas que también hacían ejercicio.

placeholder Los ejercicios de alta intensidad, HIIT, son ideales para perder peso (EFE/Miguel Ángel Molina)
Los ejercicios de alta intensidad, HIIT, son ideales para perder peso (EFE/Miguel Ángel Molina)

Así consiguió comenzar a adelgazar y esos primeros kilos que perdió fueron la mejor motivación posible para seguir adelante con su idea. Con solo 1,61 metros de altura no podía permitirse pesar 120 kilos así que comenzó a pelear con la báscula, esta vez de verdad, y su esfuerzo se vio recompensado: cada semana el peso era menor y ella se notaba mucho mejor.

Adelgazó 40 kilos

En solo diez meses de plazo, Shruti consiguió adelgazar 40 kilos, dejando su peso por debajo de los 80 kilos por primera vez en muchos años. Ahora ha conseguido interiorizar ese estilo de vida sano y deportivo y disfruta haciendo deporte y comiendo sano. Su dieta ha pasado de ser de un 80 por ciento de comida basura a un 80 por ciento de cocina sana y saludable y solo se permite algunas alegrías los fines de semana.

Foto: Controlar el tamaño de las raciones es imprescindible cuando se trata de adelgazar (Foto: Pixabay)

Esta es su dieta tipo: para desayunar toma alimentos ligeros y nutritivos como dosas o poha: lo primero es una masa similar a los crepes y lo segundo arroz sin cáscara. Para almorzar trata siempre de ir a casa y le encantan los panecillos típicos indios y el dahi, una comida con muchas proteínas basada en una salsa de yogurt típica del subcontinente indio; y para cenar, nada de carbohidratos: sopas o ensaladas son su elección.

Reconoce que una vez a la semana ingiere alimentos que no son tan sanos: es el pequeño premio que se permite para disfrutar de las comidas que más le gustan como las pizzas, los sándwiches o las hamburguesas. Y explica que uno de sus grandes éxitos ha sido controlar el tamaño de las raciones: antes comía sin pensar y ahora solo ingiere raciones normales.

Shruti sigue permitiéndose alegrías para comer un día a la semana, pero sabe que nunca volverá a ser la mujer obesa que fue

Además, Shruti hace mucho deporte. Comenzó caminando y después llegó a correr tres kilómetros diarios, algo que hace siempre que tiene tiempo. Los ejercicios HIIT o de alta intensidad han sido vitales para que pudiera adelgazar y también hace entrenamiento de fuerza con pesas. Con estos cambios en su vida ha logrado adelgazar 40 kilos en menos de un año y tiene claro que nunca volverá a ser la mujer obesa que fue.

Cuando una persona toma la decisión de adelgazar lo hace, principalmente, porque su estado de su salud no es el mejor, porque no le gusta su físico o por una mezcla de ambas razones. El sobrepeso es uno de los grandes problemas de la sociedad del siglo XXI y afecta cada vez a más personas, tanto adultos como niños, de todos los estamentos sociales.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda