Es noticia
Las cinco cosas que debes hacer cada día a la hora de comer si quieres adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS PARA ADELGAZAR SIN ESFUERZO

Las cinco cosas que debes hacer cada día a la hora de comer si quieres adelgazar

Cinco consejos que nos ayudarán a perder peso sin notarlo, solo introduciendo pequeñas acciones en el momento de sentarnos a la mesa

Foto: Adelgazar es más sencillo si ponemos en práctica cada día estos cinco sencillos consejos (Foto: Pixabay)
Adelgazar es más sencillo si ponemos en práctica cada día estos cinco sencillos consejos (Foto: Pixabay)

Cualquier ayuda es buena cuando se trata de adelgazar y tomamos la decisión de perder los kilos que nos sobran. Todos los consejos son bienvenidos, pero sobre todo se valoran aquellos que no suponen grandes esfuerzos en nuestro día a día y que, al mismo tiempo, nos sirven para eliminar el sobrepeso que lucimos en nuestro cuerpo.

Casi todos los expertos coinciden en que para poder adelgazar es necesario hacer dos cosas: seguir una dieta sana y equilibrada y hacer deporte. Intentar perder peso sin seguir esos dos mandatos es realmente complicado, aunque existen algunos consejos que nos pueden ayudar a conseguirlo. Trucos para adelgazar que están al alcance de nuestra mano.

Foto: Foto: iStock

El doctor Michael Greger, autor de varios best-sellers sobre salud, asegura que odia "los libros de dietas". Por eso ha escrito un último ensayo titulado ‘Cómo no hacer dieta: la ciencia innovadora de la pérdida de peso saludable y permanente’. Un libro en el que ofrece varios trucos para perder peso sin tener que renunciar a comer rico ni morirse en el gimnasio.

Trucos sencillos para adelgazar

Greger ha explicado al New York Post que "el mito más grande es que hay que comer menos para perder peso". Sin embargo, él no está de acuerdo: "El consejo más común es coma menos y muévase más, porque supuestamente una caloría es una caloría... pero 100 calorías de golosinas son diferentes de 100 calorías de pollo o 100 calorías de garbanzos. Se trata de lo que absorbe tu cuerpo".

El mito más grande sobre el adelgazamiento es que hay que comer menos para perder peso

Con esas premisas, recomienda llevar una dieta saludable y rica en alimentos sanos como las frutas y verduras, los cereales integrales, etc. Y una vez que nuestra alimentación es equilibrada, nos da cinco consejos que debemos llevar a cabo cada día a la hora de comer, cinco trucos que nos ayudarán a adelgazar sin apenas darnos cuenta.

El primero es beber dos vasos de agua antes de cada comida. Todos los expertos recomiendan tomar al menos 1,5 litros de agua al día; el doctor Greger está de acuerdo y añade que, si es posible, los bebamos fríos ya que eso obliga al metabolismo a trabajar más para llevar ese líquido a temperatura ambiente. Y bebiendo dos vasos de agua antes de las comidas hacemos que el estómago se llene y tengamos menos ganas de comer.

placeholder Dos vasos de agua antes de comer ayudan a perder peso (Foto: PxHere)
Dos vasos de agua antes de comer ayudan a perder peso (Foto: PxHere)

El segundo consejo es elegir el primer plato con cuidado. Es cierto que en esta sociedad cada vez se tiende más al plato único, pero son muchas las personas que aún toman varios platos en una comida. Greger explica un estudio en el que las personas que tomaban de primero ensalada, sopas o una manzana ingerían menos calorías después comparadas con aquellas que no lo hacían o que tomaban otros primeros platos más calóricos.

Consejos que no cuestan nada

El doctor Greger sigue adelante con el tercer truco para adelgazar: usar más el vinagre. Se ha demostrado que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, incluso se sabe que "el vinagre se usaba como remedio popular para la diabetes". Por eso recomiendan que en vez de usar salsas calóricas para aderezar ensaladas y otros alimentos, usemos vinagre, que apenas tiene calorías: los mejores, el de sidra de manzana, el jerez y el de vino blanco.

Foto: Sneha consiguió adelgazar más de 15 kilos introduciendo el deporte en su día a día (Foto: Pixabay)

El siguiente consejo no tiene que ver con la comida… o sí: olvidarnos de los aparatos electrónicos durante la hora de comer. El experto asegura que "no debemos comer mientras vemos la televisión o jugamos con el móvil". Eso es porque estar distraídos nos hace comer más y en su libro explica varios estudios que han demostrado esa teoría.

El quinto y último truco para adelgazar es comer despacio. El doctor Greger señala que varias investigaciones "han demostrado que es importante aumentar la cantidad de tiempo que los alimentos están en nuestras bocas, ya que puede generar una menor ingesta de calorías". Por eso, recomienda dedicar al menos 20 minutos a cada comida para que el cerebro traslade una "señal de saciedad natural".

Dedicar, al menos, veinte minutos a cada comida es algo muy fácil de hacer y que también nos ayudará a perder peso

Cinco consejos sencillos de llevar a la práctica y que no implican renunciar a comer rico ni tener que pasarse largas jornadas en el gimnasio. Además, hay otros trucos igual de sencillos que también ayudan en el proceso de adelgazamiento como masticar mucho los alimentos, tomar bocados más pequeños o controlar el tamaño de las raciones. Todo sea por adelgazar y eliminar los kilos que nos sobran.

Cualquier ayuda es buena cuando se trata de adelgazar y tomamos la decisión de perder los kilos que nos sobran. Todos los consejos son bienvenidos, pero sobre todo se valoran aquellos que no suponen grandes esfuerzos en nuestro día a día y que, al mismo tiempo, nos sirven para eliminar el sobrepeso que lucimos en nuestro cuerpo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda