Es noticia
Así logró adelgazar 23 kilos solo con hacer esto todos los domingos por la noche
  1. Alma, Corazón, Vida
EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Así logró adelgazar 23 kilos solo con hacer esto todos los domingos por la noche

Después de que su mejor amigo muriera tras darle un ataque al corazón, Alex Lee se concienció y luchó contra el dolor y su propio peso

Foto: Foto: Alex Lee.
Foto: Alex Lee.

Durante el último año, Alex Lee ha adelgazado casi 23 kilos y ha recuperado su confianza en sí mismo, pero el viaje no ha sido fácil: no solo se trataba de mejorar su salud y perder peso, tuvo que lidiar con el dolor.

Una mañana se despertó, se dio una ducha y al verse en el espejo se horrorizó. "Me sentía totalmente vacío y perdido. Casi podía imaginarme usando un sujetador XXL y eso me destrozó", asegura el joven a 'Men's Health'.

Foto: Foto: Facebook.

Acudió al gimnasio donde iba uno de sus colegas y allí habló con uno de los entrenadores personales, Keith Thresh. El deportista vio rápidamente qué estaba pasando. Lo que Lee necesitaba primero era ayuda psicológica para superar la muerte de su mejor amigo y mejorar la imagen que tenía de él mismo. Además, establecieron un plan con pequeños objetivos semanales: comer saludable, hacer ejercicio y ser constante y determinado.

La clave: cocinar

Sus hábitos anteriores incluían salir fuera a cenar a diario. Su primer desafío fue aprender a preparar comidas y evitar los antojos. Él y su compañero compraron una tabla para poder prepararlas para toda la semana. Pasarían los domingos por la noche cocinando y asegurándose de seguir las proporciones adecuadas de grasas, carbohidratos y proteínas.

Se prometió a sí mismo que nunca establecería un objetivo final sino que trabajaría en pequeñas mejoras en un proceso más lento

Un día típico para él tiene cuatro comidas y dos snacks. Comienza temprano, a las 7:30 de la mañana, con salchicha de pavo, huevos, tomates, aguacate y arándanos. A las 10:00 toma un plátano y algunas nueces. Para el almuerzo escoge patata dulce y carne de res magra con tomates cherry y espinacas. A las 15:00, pechuga de pollo, verdura y una cucharada de proteína en polvo. Y finalmente, a las 19:30, termina con salmón, pollo o bacalao, mezclados con batata o con una pequeña cantidad o arroz. El día termina con poco más de 2.000 calorías y con más de 100 gramos de proteína.

placeholder Foto: Alex Lee.
Foto: Alex Lee.

Los entrenamientos requieren una cantidad igual de planificación y compromiso previo. "Creo que comprar un bono anual del 'gym' fue un elemento clave: decirle a tu cerebro que estás en esto a largo plazo", explica. Lee primero aseguró que haría dos sesiones de una hora, pero ya ha comenzado a trabajar cinco a la semana: dos HIIT, dos cardio mixtos y pesas, y una de resistencia.

Confianza en uno mismo

Su mayor desafío fue mantener la confianza porque constantemente se preocupaba por lo que pensaran los demás. "Pronto me di cuenta de que un centro deportivo está exactamante para poder cambiar y nadie te juzga", comenta.

Lo que Lee necesitaba era ayuda psicológica para superar la muerte de su mejor amigo y mejorar la imagen que tenía de él mismo

Se prometió a sí mismo que nunca establecería un objetivo final sino que trabajaría en pequeñas mejoras. Adelgazó más de 13 kilos el primer mes y pronto otros comenzaron a notar su proceso. "Fueron los comentarios de los compañeros que vieron mi cambio lo que me mantuvo con combustible y me hizo seguir adelante", dice.

"He ganado la batalla a la autoconciencia y me ha permitido jugar al fútbol de nuevo, una actividad que había abandonado. Reanudar mi vida social con confianza ha sido genial, sobretodo para ser un ejemplo para mi hijo, que acabar de nacer", concluye.

Durante el último año, Alex Lee ha adelgazado casi 23 kilos y ha recuperado su confianza en sí mismo, pero el viaje no ha sido fácil: no solo se trataba de mejorar su salud y perder peso, tuvo que lidiar con el dolor.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Perder peso Obesidad
El redactor recomienda