Es noticia
Una mujer consigue adelgazar más de 15 kilos solo caminando una hora al día
  1. Alma, Corazón, Vida
MEJOR NO PASARSE CON LAS CALORÍAS

Una mujer consigue adelgazar más de 15 kilos solo caminando una hora al día

Un día se dio cuenta de que ya no podía usar su ropa antigua y decidió dar un giro a su dieta: nada de carbohidratos, harinas refinadas, azucar y un sí rotundo a hacer deporte.

Foto: Sneha consiguió adelgazar más de 15 kilos introduciendo el deporte en su día a día (Foto: Pixabay)
Sneha consiguió adelgazar más de 15 kilos introduciendo el deporte en su día a día (Foto: Pixabay)

Millones de personas buscan adelgazar en todo el mundo y cada vez más gente toma la decisión de perder peso para tratar de dar un giro a su vida una vez que la situación es insostenible.Ya sea porque quieren recuperar su mejor figura o bien porque el sobrepeso conlleva varios problemas de salud, el objetivo es eliminar el exceso de kilos del cuerpo.

Pero para hacerlo no existe, desafortunadamente, una varita mágica. En algunos casos se buscan dietas milagrosas para adelgazar, que se encuentran por miles en internet, pero que provocan que, a la larga, recuperemos el peso perdido; en otros, son las mismas personas que tratan de perder peso las que sabotean su proceso de adelgazamiento al saltarse sus propias normas.

Foto: Jessica Simpson, posando para su colección de primavera en 2015

Por eso, siempre es importante prestar atención a los casos de éxito que encontramos en la red. Uno de ellos es el Sneha Narayanan, una mujer india de 29 años que ha conseguido su objetivo de adelgazar y lo ha hecho de la manera más sencilla posible: introduciendo el deporte en su vida y caminando una hora cada día.

Pequeños cambios en la dieta

Tal y como publica Times of India, Sneha era una mujer que sufría a diario los problemas del sobrepeso. Los kilos de más que tenía en su cuerpo la habían sumido en una profunda depresión, anulando su autoestima y rebajando al mínimo su confianza. Pero hubo algo que la hizo despertar: el día que no cupo en su ropa vieja decidió que iba a adelgazar.

Fue ganando peso poco a poco, pero el día en el que ya no entró en su antigua ropa supo que tenía que adelgazar

Sneha Narayanan comenzó entonces un viaje, un camino en el que quería recuperar el cuerpo que había tenido en el pasado y que, de una forma o de otra, había perdido. Todo comenzó en el año 2015, cuando sus horarios de trabajo cambiaron y comenzó a trabajar en turnos de noche escribiendo para varias revistas y blogs.

Apenas alcanzaba el 1,60 de altura, pero llegó a pesar más de 70 kilos, lo que le hizo replantearse el futuro: no quería vivir siempre con kilos de más y tampoco estar continuamente luchando contra la báscula. Pero los primeros pasos que dio para adelgazar no fueron los más adecuados: buscó dietas de choque que solo la ayudaron a que el problema se hiciera más grande.

placeholder  Caminar cada día una hora es el gran secreto de Sneha
Caminar cada día una hora es el gran secreto de Sneha

Sneha reconoce que probó diferentes dietas, pero ninguna le funcionó. Fue entonces, cuando dejó de entrarle su ropa de siempre, cuando cogió el toro por los cuernos: nada de dietas milagro ni de planes de moda para adelgazar: decidió comer alimentos saludables que fueran ricos en proteínas y bajos en carbohidratos y eliminó por completo el azúcar de su dieta.

Deporte para adelgazar

Pero si hay algo que cambió su vida completamente fue hacer deporte. Comenzó a andar cada día y ahora no puede pasar sin caminar una hora diaria: es su gran secreto y está al alcance de cualquiera que quiera comenzar un proceso de adelgazamiento. Solo hacen falta unas zapatillas y una hora del día: el resto, lo tenemos a nuestro alcance y es totalmente gratis.

Foto: Las patatas fritas son uno de los grandes peligros alimentarios y se estima que nos engordan una media de medio kilo cada año (Foto: Pixabay)

Además, Sneha se ha creado una pequeña rutina que cumple a diario y que le ayuda a mantenerse en forma. Lo primero que hace cada mañana es agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua tibia con limón y se lo bebe una hora antes de desayunar. Además, no ha vuelto a tomar azúcar y también ha eliminado la harina refinada de su dieta.

Por último, le gusta tener las calorías controladas en todo momento e intenta no pasar de las 1.500 diarias. Para conseguirlo, esta es su dieta base: al levantarse se toma el vaso de agua con limón y vinagre y, una hora después, desayuna dos huevos, revueltos o cocidos. Para almorzar come dos chapatis tradicionales indios rellenos de verduras y legumbres y una cuajada. Merienda una taza de té y cena normalmente verduras y proteínas como pollo al tandoori o queso 'paneer'.

Ha conseguido adelgazar 15 kilos caminando una hora al día y eliminando de su dieta el azúcar, los carbohidratos y la harina refinada

Sneha ha conseguido adelgazar 15 kilos, bajando de la barrera de los 55, que es el peso ideal para su estatura. Asegura que ya nunca ingiere comida basura y se motiva con una foto en su móvil que compara su época de mayor peso con su aspecto actual: si tiene ganas de pegarse un atracón, solo con mirar a su teléfono recuerda lo que le puede pasar si decide comer sin freno. Y, por supuesto, no deja de caminar una hora diaria cada día.

Millones de personas buscan adelgazar en todo el mundo y cada vez más gente toma la decisión de perder peso para tratar de dar un giro a su vida una vez que la situación es insostenible.Ya sea porque quieren recuperar su mejor figura o bien porque el sobrepeso conlleva varios problemas de salud, el objetivo es eliminar el exceso de kilos del cuerpo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda