Clear Blue

Sanidad retira del mercado varios lotes de tests de embarazo

La AEMPS ha informado sobre la retirada del mercado de varios lotes del test de embarazo de la marca Clear Blue con indicador de semanas-1CT

Foto: Sanidad retira varios lotes de test de embarazo. (Foto:iStock)
Sanidad retira varios lotes de test de embarazo. (Foto:iStock)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado sobre la retirada del mercado de varios lotes del test de embarazo de la marca Clear Blue con indicador de semanas-1CT, debido a que se han fabricado y distribuido con unas instrucciones de uso incorrectas.

En concreto, la compañía ha informado al organismo público de que dichos lotes se han comercializado con indicaciones correspondientes a los test de embarazo de la misma marca pero de lectura visual, en el que la interpretación de los resultados consiste en la observación del usuario de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso. Sin embargo, las indicaciones correctas que deberían haber sido facilitadas con el test explican que la usuaria podrá ver expresado en palabras en la pantalla digital "Embarazada" o "No embarazada".

Los lotes afectados, distribuidos en España a través de la empresa Procter & Gamble España S.A, son los siguientes: MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA y MSP950/2SB.

Puede devolverse a la farmacia

La Aemps ha indicado a las farmacias que si cuentan con algún producto de estos lotes en estos establecimientos, contacten con la empresa distribuidora para su devolución, algo que también pueden hacer los usuarios que hayan adquirido este test de embarazo. Por si no lo creen conveniente, Sanidad ha indicado que las instrucciones de uso correctas se pueden encontrar 'online' en este enlace

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios