Es noticia
Hice 100 flexiones todos los días y esto es lo que le pasó a mi cuerpo
  1. Alma, Corazón, Vida
CUIDA TU SALUD, PERO CON CABEZA

Hice 100 flexiones todos los días y esto es lo que le pasó a mi cuerpo

El famoso youtuber 'MattDoesFitness' es mundialmente conocido por sus desafíos físicos. En este último muestra cómo ha cambiado su fisionomía con este ejercicio

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

En otras ocasiones te hemos mostrado retos como: "He comido solamente patatas durante un año y esto fue lo que sucedió", "hice sentadillas durante 30 días" y un largo etcétera de historias de personas que se desafían así mismas para conseguir una meta determinada.

Ponerse retos es divertido y sano, sobre todo cuando se trata de ejercicio físico. Por eso, el youtuber MattDoesFitness ha decidido mostrar el suyo propio: 100 flexiones durante un mes para ver qué cambios pueden producirse en su cuerpo.

Foto: Los especialistas recomiendan entrenar de forma periódica. (IStock)

Las flexiones de brazos son una forma bastante completa de ejercitarse, sin necesidad de equipo especial, y pueden hacerse en cualquier parte. Trabajan toda la parte superior del cuerpo: pectorales, deltoides y tríceps y ayudan a tonificar los abdominales, además de mejorar el estado físico general, la resistencia y la fuerza. Por todo esto son la clásica opción del entrenamiento duro de policías, militares y de todo el que quiera darse caña como es debido aunque no tenga mucho tiempo al día.

Lo primero que debes hacer es calentar. Estira bien los hombros y los brazos completos hasta la muñeca (no están acostumbradas a tanto peso)

De hecho, Matt se ha presentado a la prueba de aptitud física de los Navy Seals y, aunque ha fallado, sigue con su lucha e intentando mejorar cada centímetro de su musculatura. Después del examen se dio cuenta de que su punto débil eran las flexiones, así que, decepcionado consigo mismo porque solo aguantaba 46 seguidas, decidió probarse así mismo y doblar esa cantidad.

Trabajo duro

Comenzó estableciendo algunas reglas. Hizo todo lo posible para mantener la buena forma, pero admite que algunas ocasiones eludió de un tercio a la mitad de sus flexiones. Las hacía a la misma hora todos los días, dándole 24 horas de recuperación, lo cual admite que no era lo ideal. Y tampoco dejó de trabajar su pecho y otros grupos musculares durante el desafío de 30 días: no quería saltarse esos entrenamientos durante un mes.

Son muchos los estudios que han demostrado que este ejercicio de brazos es uno de los mejores para hacer músculo. El peso del propio cuerpo nos da trabajo hecho, en cierto modo. Algunos creen que es demasiado sencillo, pero en realidad es de los entrenamientos más difíciles de hacer correctamente, concentrando la tensión en los lugares debidos y flexionando solo donde y cuando toca.

Cuando el youtuber empezó podía hacer 46 sin descansar, por lo que le llevó dos sets más alcanzar los 100 que se había puesto como meta. El último día pudo realizar 61 del tirón: así que su rendimiento no mejoró mucho. Matt concluyó que las flexiones son una forma efectiva para que los principiantes desarrollen músculo, pero para seguir progresando, recomendaría que añadieran algo de entrenamiento de resistencia a su repertorio y comiencen a levantar pesas.

Errores comunes

Lo primero que debes hacer es calentar. Estira bien los hombros y los brazos completos hasta la muñeca. Estas articulaciones no suelen recibir tanto peso y hay que conseguir que estén preparadas. Gira y estira como si no hubiera mañana. O como si mañana fuera día de flexiones.

Este ejercicio es una forma bastante completa de ejercitarse, sin necesidad de equipo especial, y pueden hacerse en cualquier parte

No apoyes demasiado los pies. Pon solo la punta contra el suelo. Aquí no tienen ninguna función que desempeñar (al contrario de lo que ocurre con las manos) y no sirve de nada ejercer fuerza. En cuanto a las manos, las palmas no están ahí solo para sujetar el brazo. En este ejercicio tienes que ser muy consciente de su posición y usarlas a pleno rendimiento.

Separa bien los dedos, lo que te dará estabilidad y te hará trabajarlos un poco, y no pongas toda la mano completamente pegada al suelo, haz más bien como si quisieras desgarrar el suelo (las yemas pegadas, pero no tanto las falanges de los dedos). Deben estar alineadas con los hombros, no abras más los brazos porque aunque cuesta menos es peor. Merece la pena que lo hagas bien aunque puedas hacer menos repeticiones.

En otras ocasiones te hemos mostrado retos como: "He comido solamente patatas durante un año y esto fue lo que sucedió", "hice sentadillas durante 30 días" y un largo etcétera de historias de personas que se desafían así mismas para conseguir una meta determinada.

Vida saludable Entrenador personal Ejercicio físico
El redactor recomienda