UNA ACTRIZ CHILENA LO HA COLGADO EN TWITTER

Una tienda pone un cartel explicando por qué cierra antes y se vuelve viral

Miles de usuarios de las redes sociales aplauden la decisión y apuestan por cumplir con la jornada laboral de 40 horas

Foto: El cartel que explica por qué han decidido cerrar antes la tienda se ha vuelto viral (Foto: Twitter)
El cartel que explica por qué han decidido cerrar antes la tienda se ha vuelto viral (Foto: Twitter)

Que la vida ha cambiado en las últimas décadas es algo que todos sabemos y que afecta a nuestro día a día. Las jornadas de trabajo son cada vez más largas, los horarios más dispares y conciliar la vida laboral con la personal es, cada vez, más difícil. Pero, de vez en cuando, una noticia permite mantener ciertas esperanzas de hacia dónde nos dirigimos.

Una actriz chilena, Aline Kuppenheim (@alinekuppenheim), colgaba en su cuenta de Twitter una fotografía que había tomado en una tienda de un centro comercial, aunque sin especificar dónde. En esa foto se podía leer el cartel que los responsables de la tienda habían pegado en el escaparate y que se ha vuelto viral.

Los dueños de la tienda explican que han decidido adelantar el cierre de su establecimiento a las siete de la tarde y que la idea les ha funcionado perfectamente, ya que han conseguido los mismos ingresos que cuando el comercio permanecía abierto hasta las nueve y media de la noche. Y, sobre todo, han ganado en su vida personal.

En el cartel se puede leer que “la gente se acostumbra al horario y a hacer las cosas temprano. Lo mejor de todo es que llego a casa y puedo ver a mis hijas despiertas”. El texto se ha vuelto viral y la publicación ya ha sido compartida más de 7.000 veces en las redes sociales y acumula miles de me gusta.

La mayoría de las personas que han respondido a la publicación de Kuppenheim está de acuerdo con el adelanto del horario de cierre y son muchos quienes explican que en otras partes del mundo los comercios cierran mucho antes. Por eso, piden que se tomen como referencia no los horarios de Estados Unidos, que cada vez permite más libertad de horarios, sino los de otros países en los que es más fácil conciliar vida profesional y familiar gracias a la racionalización de horarios.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios