Es noticia
Cómo aguantar mucho más en la cama
  1. Alma, Corazón, Vida
PONLE SOLUCIÓN

Cómo aguantar mucho más en la cama

¿Estás harto de que a los tres minutos ya has terminado? Sigue estos consejos para que tu mujer y tú disfrutéis al máximo de vuestras relaciones sexuales

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ser puntual cuando has quedado con alguien es lo mejor que puedes hacer para quedar bien, incluso si llegas un poco antes de lo esperado la otra persona estará agradecida de que hayas llegado temprano. Si extrapolamos esto a una relación sexual, es posible que la reacción sea totalmente contraria. Y será lo último que quieras que ocurra.

Muchos, para salvar el cuello, aseguran que "lo bueno si es breve, dos veces bueno", pero en material sexual el refrán no funciona en la mayoría de las ocasiones. Lo cierto es que los hombres siempre quieren mejorar su marca y durar mucho más. En muchos casos se convierte en toda una obsesión. ¿Se puede hacer algo?

Foto: Foto: iStock.

Las relaciones sexuales de los españoles duran entre 10 y 20 minutos, según una encuesta realizada a más de 400 españoles por la empresa de juguetes eróticos Lelo. El documento también revela que en un 15% de los casos esa cifra se reduce hasta los 5 y 10. ¿Cree tu pareja que es suficiente? ¿Deberías aguantar más en la cama? Te contamos cómo puedes conseguirlo.

Los 'cockrings' son anillos que se colocan en la base del pene y su uso ayuda a prevenir la eyaculación y provocar un estímulo sexual

Lo que más claro debe quedarte es que la mayoría del tiempo vale mucho más calidad que cantidad. Si los dos miembros de la pareja estás satisfechos con la duración, entonces no hay problema ninguno. Habla las cosas con tu pareja y averigua si todo va bien o hay que ponerle solución inmediata. No te agobies, siempre se pueden hacer muchas cosas porque ambos lleguéis al clímax.

Entrena

Antes de tener relaciones sexuales, haz de la masturbación parte de los juegos previos. Dile a tu pareja que quieres ver cómo se toca. "Seguramente le encantará", explica, Emily Morse, presentadora del podcast 'Sex With Emily' en 'Women's Health'. Además, te ayudará a tener una ventaja inicial y cerrar la brecha del orgasmo para que ambos estéis en la misma línea una vez que os pongáis en la materia.

Si crees que esto te excitará demasiado y es contraproducente, lo que puedes hacer es eyacular una o dos horas antes de mantener relaciones y así retrasar la llegada del segundo clímax. Lo puedes hacer solo antes del encuentro o lo podéis revolver juntos en el precalentamiento. Además, puedes entrenar cuando te masturbes: cuando creas que vas a eyacular, para unos segundos. Y luego reanuda. Y así. Esta técnica es especialmente útil para aquellos que no se tocan con frecuencia.

'Cockring'

Esta opción es muy buena para ti. Estos aparatos con forma de aro favorecen la erección. Es un anillo que se coloca en la base del pene. Su uso ayuda a aumentar el flujo de sangre permitiendo mantener la rigidez del miembro durante un plazo de tiempo más largo, prevenir la eyaculación y provocar un estímulo sexual.

Las relaciones sexuales de los españoles duran entre 10 y 20 minutos, aunque en un 15% de los casos esa cifra se reduce hasta los 5 y 10

Se recomienda recortar el vello púbico para evitar que se enrede o dé tirones al retirarlo, así como el uso de lubricante para que se deslice a la posición deseada. Si tienes problemas cardiacos no los utilices, consúltalo con el médico. Los juguetes sexuales también son una buena idea. Que no te intimiden unos simples vibradores. Si no puedes durar lo suficiente como para que tu pareja termine, puedes comenzar la penetración con una ayudita. Cuando esté cerca de la meta, ya puedes introducirte y finalizar tú.

Aerosoles

Existen sprays con lidocaína específicamente dirigidos a retrasar la eyaculación. Dichos productos se tienen que aplicar sobre el miembro unos minutos antes de entrar en acción. Los esprays insensibilizan la zona sobre la que se pulverizan, rebajando la sensación. Esta práctica resulta controvertida y no todos los expertos la apoyan, ya que el objetivo primordial de un encuentro sexual debería ser el placer.

Técnica de compresión

Puedes hacerlo tú mismo o con la ayuda de tu pareja. Si estás teniendo sexo y estás a punto de llegar al clímax, aprieta tu pene. Hay que aplicar una presión firme con el pulgar y el dedo índice y tratar de enfocar el movimiento sobre la uretra, el tubo que recorre la parte inferior del miembro. Está técnica puede ayudar a retrasar el orgasmo masculino y disminuir momentáneamente la tensión sexual.

"No tienes que hacerlo muy fuerte, pero justo antes de que sientas que llega, haga una pausa y ejerce presión firme sobre el eje de tu pene con el pulgar y el índice. Esto ayudar a retrasar la eyaculación, por lo que ambos pueden continuar por más tiempo", asegura la terapeuta sexual Debra Laino.

Ser puntual cuando has quedado con alguien es lo mejor que puedes hacer para quedar bien, incluso si llegas un poco antes de lo esperado la otra persona estará agradecida de que hayas llegado temprano. Si extrapolamos esto a una relación sexual, es posible que la reacción sea totalmente contraria. Y será lo último que quieras que ocurra.

Deseo sexual Vida sexual
El redactor recomienda