Es noticia
Cómo consiguió que su mujer se acordase de él tras perder la memoria
  1. Alma, Corazón, Vida
EL AMOR LO CURA TODO

Cómo consiguió que su mujer se acordase de él tras perder la memoria

Imagina que el nacimiento de tu hijo, día que debe ser de los más bonitos de tu vida, se convierte en una pesadilla porque tu mujer no recuerda quién eres. ¿qué harías?

Foto: Foto: Steve y Camre. (Facebook)
Foto: Steve y Camre. (Facebook)

Tu mujer está embarazada y tras nueve meses de espera llega el gran día. Entra al paritorio y cuando sale de allí los médicos te dicen que ha sufrido un derrame cerebral durante el parto y como consecuencia ha perdido toda su memoria.

No te recuerda, ni haber estado embarazada, nada. Parece ciencia ficción, pero es una historia real. Le sucedió hace siete años a Camre Curto mientras daba a luz a su hijo Gavin. Tras el accidente cardiovascular y convulsiones severas no podía recordar absolutamente nada ni a corto ni a largo plazo.

Foto: Foto: iStock.

¿Cómo enfrentó esta familia esta difícil situación? Su marido, Steve, decidió escribir un libro autoeditado que documentara toda su vida juntos y así poder contarle la historia de cómo se conocieron y enamoraron, incluidos los recuerdos de cómo fue la primera cita, el nacimiento de su hijo y su preciosa boda. En septiembre de este año se publicaba 'But I know i love you', la manera en la que este hombre ha hecho recordar a su esposa.

En declaraciones a 'Good Morning America', Steve explicó que su mujer no había sufrido ninguna complicación durante el embarazo hasta su tercer trimestre, cuando empezó a vomitar con frecuencia. A las 33 semanas fue trasladada de urgencia al hospital después de que la garganta se le inflamara y tuviera dificultades para respirar. Una vez allí, en la sala de emergencias, Camre experimentó fuertes convulsiones. El bebé nació por cesárea y pesó menos de dos kilos, situación que los médicos reconocieron como preeclampsia no diagnosticada.

¿Qué es?

Según la Clínica Mayo, es una complicación del embarazo caracterizada por la hipertensión y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente en el hígado y los riñones. Generalmente, la preeclampsia comienza después de las 20 semanas en mujeres cuya presión arterial había sido normal. Si no se trata puede desencadenar en problemas graves, incluso mortales, tanto para la madre como para el niño.

Con frecuencia padece ataques epilépticos, aunque como técnica para recuperarse escribe varias veces las cosas para poder recordarlas

Si es diagnosticada demasiado temprano para dar a luz, puede convertirse en un proceso difícil, ya que el parto es necesario para que ninguno de los dos sufra daños. A veces esta enfermedad no provoca síntomas, aunque la presión arterial alta puede presentarse repentinamente. Dolores de cabeza, náuseas, exceso de proteínas en la orina, pérdida de visión temporal, niveles más bajos de plaquetas en sangre... son algunos signos que también podría experimentar las pacientes.

También puede conducir al desarrollo de eclampsia, lo que puede hacer que la madre experimente ataques que pueden suponer un riesgo para la vida de ella y su bebé. Cuando Camre exprimentó este proceso, fue inducida al coma. Tras despertarla, Steve sabía que algo "no estaba bien". "Ella no tenía idea de quién era o de que había dado a luz", afirmó. "No sabía quién era yo ni quiénes eran sus padres", afirma en 'The Independent'.

"Yo seré tus recuerdos"

Después de que dieran el alta a Camre tras un mes hospitalizada, no podía recordar ni cómo realizar tareas como cepillarse los dientes o vestirse. Durante los primeros días después del nacimiento de Gavin, se quedó en la casa de sus padres mientras Steve cuidaba del bebé en la suya. Tras varias semanas, cuando la pareja estaba tranquilamente sentada en su humilde morada de los padres de ella, esta mujer le dijo algo a Steve que le inspiró el título de su libro recientemente publicado: "No sé quién eres, pero sé que te amo".

Steve decidió escribir un libro autoeditado que documentara toda su vida juntos y así poder contarle la historia de cómo se enamoraron

"Eso se me ha quedado grabado para siempre. Esa ha sido la fuerza impulsora detrás de todo", comenta. Con la ayuda de una terapeuta, Camre "ha recuperado su personalidad". Escribe varias veces las cosas como técnica para recuperarse y con frecuencia padece ataques epilépticos. "El libro es un recuerdo de lo que soy y cómo ha sido mi relación con él, lo que hemos pasado y lo que he perdido. A veces es difícil porque me muestra todo lo que he perdido y atravesado y que no tengo dentro de mí", concluye.

Tu mujer está embarazada y tras nueve meses de espera llega el gran día. Entra al paritorio y cuando sale de allí los médicos te dicen que ha sufrido un derrame cerebral durante el parto y como consecuencia ha perdido toda su memoria.

Relaciones de pareja Matrimonio Memoria Amor Embarazo
El redactor recomienda