Es noticia
Por qué no debes utilizar el teléfono móvil en el baño: un ejemplo real
  1. Alma, Corazón, Vida
TEN MUCHO CUIDADO

Por qué no debes utilizar el teléfono móvil en el baño: un ejemplo real

¿Eres de los que te llevas el 'smarthphone' hasta para hacer tus necesidades? Pon atención a lo que le ha ocurrido a esta joven holandesa que jamás olvidará lo sucedido

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Vivimos en la era de la tecnología. Es una realidad que no podemos negar. No sabemos ir a ningún sitio sin nuestro ordenador portátil, tablet o teléfono móvil. Hay muchas aplicaciones que nos ayudan y facilitan el día a día y que se están convirtiendo en imprescindibles para nuestras tareas semanales, pero no solo eso, también a la hora de entretenernos.

Estos aparatos electrónicos se han vuelto inseparables, tanto que llevarlos al baño mientras hacemos nuestras necesidades o nos aseamos se ha convertido en una costumbre de lo más normal. ¿Qué fue de las revistas y los periódicos en papel? Ahora estamos centrados en la prensa online y la actualización constante de las redes sociales.

Foto: Foto: iStock.

La realidad es que cualquier pasatiempo es bueno cuando estamos sentados en el trono. ¿Pero es bueno llevarse el 'smartphone' al servicio? ¿Hay riesgos reales de hacerlo? Que se lo pregunten a una niña holandesa de 13 años que se electrocutó por culpa de su teléfono.

Chispazo

Cuando la madre de la pequeña escuchó un fuerte grito, corrió hacia el baño y sacó a su hija de la bañera. Llamó rápidamente a los servicios de emergencia y los médicos tuvieron que reanimarla antes de llevarla al hospital, ya que estaba inconsciente. La adolescente sufrió quemaduras profundas en sus manos y en su vientre, necesitando cirugía para ayudar a que sus heridas cicatrizaran.

Hay que tener en cuenta que muchas personas utilizan el teléfono mientras comen, por lo que muchas infecciones se pueden transmitir via oral

Tras dos días ingresada, los especialistas quieren recordar a los ciudadanos los peligros de los aparatos eléctricos en el baño. La niña no pudo recordar cómo ocurrió su lesión: la terrible experiencia la dejó con amnesia, escribieron los médicos en un informe del caso, pero la madre cree que mientras el móvil estaba cargando cayó al agua.

placeholder Foto: Jornal of Medical Case Reports.
Foto: Jornal of Medical Case Reports.

"Mucha gente subestima lo que puede suceder con la tecnología y el agua. Este caso es perfecto para mostrar que es posible que ocurran cosas fatales si no tenemos cuidado", aseguran los doctores del Centro Médico Vrije Universiteit de Amsterdam a 'The Daily Mail'. "Aunque los productos se prueban y certifican exhaustivamente, representan un gran peligro si se usan de manera inapropiada. Una grave quemadura eléctrica puede causar lesiones destructivas con alta morbilidad, cicatrices de por vida e incluso la muerte", añaden.

Otros peligros

Debemos acabar con esta costumbre si no queremos enfermar. Así lo muestran los estudios de 'finder.com'. Millones de bacterias peligrosas puedes adherirse al teléfono y propagarse por todos los lugares que toquemos. Según el equipo de medicina interna del Royal Melbourne Hospital, es muy arriesgado utilizar el aparato mientras orinamos o defecamos, ya que estamos jugando con nuestra salud.

Ten mucho cuidado al cargar tu teléfono en el cuarto de baño mientras te duchas, es posible que puedas electrocutarte

Además, hay agua y partículas de aire que se alojan en los pequeños recovecos del teléfono", esto y que las cubiertas y carcasas del teléfono se hacen generalmente de caucho, un material acogedor, cómodo y caliente para las bacterias. Los tipos de gérmenes que pueden quedarse y viajar gratis en nuestros teléfonos son la salmonela, E.coli, Shigella y campylobacter pueden provocarnos indigestiones intestinales, fiebre, náuseas, vómitos, diarreas acuosas o moco y pus en las heces. Además se corre el riesgo de propagar virus como el de Norwalk (gastroenteritis), o el estafilococo.

Hay que tener en cuenta que muchas personas utilizan el teléfono mientras comen, por lo que muchas infecciones se pueden transmitir vía oral, un motivo más para dejar de llevarlo al sanitario. Además es aconsejable desinfectar con regularidad el aparato, y especialmente si eres de los que te lo llevas a todas partes.

Vivimos en la era de la tecnología. Es una realidad que no podemos negar. No sabemos ir a ningún sitio sin nuestro ordenador portátil, tablet o teléfono móvil. Hay muchas aplicaciones que nos ayudan y facilitan el día a día y que se están convirtiendo en imprescindibles para nuestras tareas semanales, pero no solo eso, también a la hora de entretenernos.

Virus Tecnología
El redactor recomienda