"LO CUIDAN MUY BIEN"

Una pareja de pingüinos gays roba un huevo para incubarlo ellos mismos

Se turnan para mantenerlo caliente, mientras la pareja heterosexual a quienes robaron el huevo ya está incubando otro

Foto: Los ladrones se turnan para incubar y mantener su huevo robado caliente (Foto: YouTube)
Los ladrones se turnan para incubar y mantener su huevo robado caliente (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los pingüinos son animales extraordinarios por muchos motivos. Uno de ellos es que suelen ser animales fieles que mantienen la misma pareja durante toda su vida. Sin embargo, ese compañero no tiene por qué ser necesariamente del sexo contrario, por lo que es habitual encontrar parejas de pingüinos homosexuales.

Su problema es que en esos casos no disponen de una hembra que ponga un huevo para que ellos puedan incubar, que es como suele hacerse el proceso. Pero una pareja que vive en el DierenPark Amersfoort, un zoológico situado en la provincia holandesa de Utrech, ha encontrado la solución: robar un huevo a una pareja heterosexual.

Su cuidador, Marc Belt, explica a Dutch News que "la homosexualidad es bastante común en los pingüinos, pero lo que hace que esta pareja sea especial es que han robado un huevo. Lo cuidan muy bien y se turnan para mantenerlo caliente". Además, la pareja a la que han robado el huevo no ha tardado en reponerlo y ya están incubando otro.

El objetivo de esta peculiar pareja de pingüinos es que de su huevo salga un polluelo. Sólo se consigue en el 30 por ciento de los casos después de unas cinco semanas de incubación, pero por ellos no va a quedar. No es el primer caso en el que parejas gays roban un huevo, como el caso que vimos en 2008 en un zoológico chino.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios