AYUNO INTERMITENTE

La verdad sobre adelgazar con la dieta 5:2, según Jimmy Kimmel

A pesar de haber defendido a capa y espada este plan nutricional con el que adelgazó más de 12 kilos, ahora se arrepiente y cuenta las razones

Foto: Reuters/Mario Anzouni.
Reuters/Mario Anzouni.

No es nada nuevo que para adelgazar y gozar de una buena salud la clave está en una rutina diaria de ejercicios, así como en un plan correcto de alimentación. Para perder peso es fundamental un estilo de vida saludable. Pero el actor, guionista y productor de televisión estadounidense, conocido especialmente por ser el presentador del 'talkshow' de la cadena 'ABC' Jimmy Kimmel Live!', no estaba tan de acuerdo.

Hace un par de años, el humorista consiguió deshacerse de cerca de 12 kilos en un tiempo récord gracias a una dieta radical, y no dudaba en recomendarla encarecidamente, hasta ahora. ¿Por qué ha cambiado de opinión?

¿Cuál eligió para adelgazar tanto en tan poco tiempo? La Dieta 5:2. En esencia, se basa en poder comer todo lo que uno quiera durante cinco días a la semana mientras que los otros dos restantes su ingesta de alimentos no puede superar las 500 calorías.

¿Por qué no?

Sus defensores afirman que puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas y promover la pérdida de peso. Además, algunos estudios han relacionado el ayuno con la longevidad, lo que significa que podría pasar unos días o años más en la Tierra, solo por no comer. Este plan de alimentación no es para todos. El propio Kimmel ha admitido recientemente que dejó de seguirlo.

Jimmy Kimmel fue uno de los defensores acérrimos de la Dieta 5:2, pero con el tiempo se dio cuenta de que sin hacer ejercicio, no funciona

"Cuando comencé a hacer ejercicio fue cuando lo abandoné por completo porque estaba hambriento a todas horas", aseguró en 'Conan O'Brien Needs a Friend' el pasado 6 de mayo. "Esto es lo que debes saber antes de intentar ayunar dos días cada", añadió. Aunque funcionar, funciona, no es cómodo de seguir, ya que se percibe una falta de energía general y no es sencillo adaptarla al día a día de las personas.

El ayuno puede afectar negativamente a tu salud. Un ensayo de 2017 descubrió que los niveles de colesterol LDL o "malo" aumentaron significativamente en el grupo de días de ayuno alternativos en comparación con los grupos de control. Los períodos prolongados sin comer también puede contribuir a ingerir alimentos en exceso creando un ciclo del que es difícil salir porque puede alterar las señales de hambre y el metabolismo. Además, otra investigación ha relacionado el ayuno con un mayor riesgo de depresión y ansiedad.

No es para todos

Si quieres perder peso lo mejor es un plan nutricional que puedas mantener a largo plazo. Habla con tu médico para saber cuál es el mejor para ti y adecuarlo a tu estilo de vida. No te arriesgues a escoger una por tu cuenta que después te haga un efecto rebote insufrible. Como todas las dietas exprés que prometen adelgazar de forma rápida y eficaz, la polémica se ciñó sobre este régimen alimenticio desde el primer día, y lleva desde 2013 dando que hablar.

Aunque la dieta funciona, no es cómoda, ya que se percibe una falta de energía general y no es sencillo adaptarla al día a día de las personas

"En los días de ayuno era bastante desagradable estar conmigo", admite Kimmel en la mencionada entrevista. "Una vez te pones a hacer mucho ejercicio tienes hambre todo el rato y el régimen deja de funcionar", añade. Ya sabes que un experto siempre te dará una mejor recomendación

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios