conoce tu cuerpo

Los signos de que tienes problemas de salud graves (y no lo sabes)

Parecen inofensivos, pero no lo son tanto. Si experimentas alguno de estos síntomas y estás preocupado, lo mejor es que acudas a un especialista

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cuando te encuentras mal y el dolor es reconocible es muy fácil encontrar una solución. Por ejemplo, cuando te molesta la tripa, la cabeza o la rodilla, o incluso si tienes dolores en el brazo izquierdo que pueden tener que ver con el corazón, o quizá un entumecimiento en alguna otra parte del cuerpo pueda suponer un problema mayor. Sin embargo, a veces hay signos que en principio parecen sutiles e inocuos y que en realidad pueden significar mucho más de lo que aparentan a simple vista.

Para ayudarte a estar seguro de lo que tienes, 'Best Life' ha decidido enumerar algunos síntomas que podrían no ser tan inofensivos como piensas. Pero, cuidado, tampoco es bueno obsesionarse con posibles enfermedades sin antes haber acudido al médico, por lo que si eres hipocondríaco lo mejor es que te alejes cuanto antes de este artículo.

La boca

¿Tienes mal aliento y te has acostumbrado a él? No es solo desagradable para tus conocidos, allegados y compañeros de fatigas, sino que puede ser más peligroso. En algunas ocasiones podría suponer un problema más grave: por ejemplo, quizá esté relacionado con diabetes, enfermedad hepática o renal. Por lo tanto, visita al dentista para descartar una causa grave.

Hablando de la enfermedad renal, según los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades, el 90% de los adultos que la sufren no lo saben. Esto se debe a que los síntomas son sutiles y fáciles de ignorar como, por ejemplo, notar un sabor metalizado en la boca.

Micción frecuente

¿Sientes continuamente la llamada de la naturaleza? Consulta cuanto antes al médico. Orinar con frecuencia podría ser un signo de diabetes, y esta puede provocar múltiples problemas de órganos, incluidos problemas con los nervios, los riñones o los vasos sanguíneos, así que ya sabes.

Dolores de cabeza

A todos nos duele de vez en cuando la cabeza, pero si es persistente, ten cuidado. Según una investigación de 2015 publicada en 'The Caspian Journal of Internal Medicine', las migrañas persistentes, especialmente cuando están acompañadas de vómitos, náuseas y problemas visuales, podrían ser una señal de advertencia de un accidente cerebrovascular inminente.

¿Estás cansado? ¿Tienes que ir mucho al baño? ¿Te salen moratones frecuentes? Parecen síntomas inocuos pero pueden querer decir algo más

De la misma manera, si experimentas problemas visuales quizá también deberías preocuparte. La visión doble o un párpado caído a veces pueden ser síntoma de un aneurisma cerebral. Vigílate.

Fatiga

Nada es más difícil de diagnosticar que la fatiga. Si no sientes que descanses aún después de dormir ocho horas o estás tan agotado que te es casi imposible funcionar, quizá tengas un problema mayor: a veces el cansancio puede ser un síntoma de enfermedades tan graves como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardíacas.

Diarrea o estreñimiento

Los problemas digestivos comunes también pueden ser un signo de cáncer de colon, que es una de las enfermedades más mortales, justamente porque sus síntomas son tan leves cuando los diagnostican que a menudo es demasiado tarde. Si tienes problemas para evacuar o notas sangre en las heces, lo mejor es que pidas cita con el médico cuanto antes para evitar sustos.

Moratones o sangrado

Algunas personas son más propensas a tener cardenales que otras, pero si de repente notas muchos sin un motivo aparente ten cuidado porque podría ser un signo de leucemia.

Las personas aquejadas con esta enfermedad tienen hematomas por golpes muy pequeños, además de que pueden sangrar por las encías y la nariz. En las primeras etapas a menudo no hay síntomas obvios, por lo que es importante consultar a un médico de inmediato si aparecen signos como estos.

Sudores nocturnos

Los sudores nocturnos tienen innumerables causas, la mayoría de las cuales no son potencialmente mortales (respiramos aliviados), pero también pueden ser un síntoma de cáncer, por lo que ya sabes a quién toca hacer una visita.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios