Es noticia
Los empleos en los que la gente se siente más insatisfecha
  1. Alma, Corazón, Vida
¿CUÁL ES EL TUYO?

Los empleos en los que la gente se siente más insatisfecha

Si crees que tu trabajo es de los peores del mundo y estás siempre quejándote de tu jornada laboral, echa un vistazo por si está catalogado en este estudio

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Odias tu trabajo? ¿Crees que no puedes más porque te sientes miserable por el desgaste diario que te provoca? El estrés produce el 30% de las bajas laborales en España, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, el 59% de los trabajadores tienen que lidiar con esta enfermedad en el entorno laboral.

¿En qué trabajas? ¿Piensas que no hay nada peor que tu puesto? Un informe de la Universidad de Chicago en el que encuestaron a empleados estadounidenses ha confirmado lo que todos sospechábamos: las ocupaciones manuales mal pagadas son las que más grado de insatisfacción producen.

Foto: ¡Qué desastre! (iStock)

Seguramente, en más de una ocasión, te has cuestionado si el trabajo que tienes es en realidad lo que quieres hacer para toda tu vida o si habría alguna otra actividad que además de proporcionarte una buena remuneración, te convierta en una persona plena y feliz. Tranquilo, no estás solo, pero estos son los peores puestos según la investigación.

Clasificación negativa

1) Techador

2) Camarero

3) Obrero

4) Barman

5) Empaquetador

6) Mozo de almacén

7) Dependiente de ropa

8) Cajero

9) Cocinero

10) Proveedor

11) Carnicero

12) Vendedor de muebles

¿Listo para abandonar ese trabajo que tanto odias y probar con la lotería? No lo dejes todo en manos de la suerte, podrías acabar muy mal. No desesperes, la misma investigación ha dado a conocer cuáles son los empleos más satisfactorios.

El 'burnout' o síndrome del trabajador quemado es una enfermedad como resultado del estrés crónico en tu empleo

Como en cualquier ámbito de la vida profesional y privada, asumir metas en el entorno laboral es imprescindible. La definición de objetivos puede ser de gran ayuda para reducir el estrés, ya que sin ellos, podrías desarrollar una tendencia a saltar de una tarea a otra en lugar de enfocarte en lo que de verdad la empresa exige de ti. Pero desde el plano del rendimiento laboral, sino también a nivel personal: debes saber con certeza por qué estás en la empresa y qué esperas de ti mismo y de tu carrera de aquí a un tiempo determinado.

Positiva

1) Clero

2) Fisioterapeuta

3) Bombero

4) Director de colegio

5) Pintor, escultor o artista

6) Profesor

7) Escritor

8) Psicólogo

9) Profesor de educación especial

10) Ingeniero de operaciones

11) Supervisor en oficina

12) Comercial de seguridad y servicios financieros

Síndrome del trabajador quemado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el 'burnout' o 'síndrome del trabajador quemado' como problema asociado al empleo en su próxima clasificación de enfermedades, según se decidió el pasado 25 de mayo en la última asamblea realizada por expertos sanitarios. Ya estaba incluido en el catálogo de 1990, que recoge más de 55.000 trastornos y causas de muerte, pero hasta ahora correspondía a una categoría más genérica que hacía referencia a "problemas relacionados con dificultad en el control de la vida".

Como en cualquier ámbito de la vida profesional y privada, asumir metas en el entorno laboral es imprescindible

Se trata de "una afección como resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo", de acuerdo a la definición de la institución, que puntualiza: "Se refiere específicamente a los fenómenos en el contexto laboral y no debe aplicarse para describir experiencias en otras áreas de la vida". En este sentido, describe tres síntomas reconocibles: agotamiento o falta de energía, "distanciamento mental" del puesto de trabajo y disminución de la eficacia laboral.

Para identificar si una persona sufre o no este trastorno, existe un test específico: el cuestionario Maslach Burnout Inventor, que mide la severidad del desgaste profesional con el objetivo de frenarlo a tiempo. ¿Crees que lo padeces? Descúbrelo.

¿Odias tu trabajo? ¿Crees que no puedes más porque te sientes miserable por el desgaste diario que te provoca? El estrés produce el 30% de las bajas laborales en España, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, el 59% de los trabajadores tienen que lidiar con esta enfermedad en el entorno laboral.

Social Trabajo Virales Depresión
El redactor recomienda