Es noticia
El videojuego que ha ayudado a este hombre a adelgazar 22 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
EJEMPLO DE SUPERACIÓN

El videojuego que ha ayudado a este hombre a adelgazar 22 kilos

John Martin sabía que tenía que perder peso como fuera, lo que nunca se imaginó es que una de las cosas que más le gustan en la vida es lo que le ayudaría a conseguirlo

Foto: Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Adelgazar jugando a cualquier videojuego es la fantasía que muchos querrían que se hiciera realidad. Si te encanta tu PlayStation, Nintendo o Xbox y lo de ir al gimnasio o salir a la calle a correr no es de tu estilo, pon atención a la historia que te vamos a contar.

Perder peso mientras juegas con tu consola favorita puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero es lo que le sucedió a John Martin. Bueno, en realidad, se dio cuenta de que tenía sobrepeso gracias al videojuego. Este abogado de 39 años de Pensilvania nunca había pensado en sí mismo como alguien con muchos kilos. Y lo cierto es que delgado no estaba: llegó a pesar casi 100, según 'Men's Health'.

Foto: Estos son los 3 alimentos que te pueden ayudar a adelgazar (Unsplash)

Siempre pensó que su peso estaba en la media, pero trabajar en la oficina y viajes al trabajo condujeron a un aumento progresivo a lo largo de los años, aunque nada que alarmara. No se sentía lento o cansado, y aunque la ropa era menos cómoda que años atrás, nunca estaba sin aliento. ¿Con qué consola logró encaminar su vida hacia los hábitos sanos? Concretamente con la Wii Fit.

Índice de Masa Corporal

Esta fórmula (IMC) es muy simple: se divide el peso del paciente entre su altura al cuadrado expresada en metros, lo que arroja un resultado que suele estar entre 18,5 y 30. Actualmente, se utiliza en Europa y en organizaciones médicas de todo el mundo para medir el grado de obesidad de los ciudadanos. Dependiendo del número, se puede saber si la persona se encuentra en un peso ideal, por debajo de él o por encima (lo que significa obesidad).

Aunque el cardio es una de las mejores maneras para adelgazar, los entrenamientos de alta intensidad suelen ser la fórmula más rápida

¿Qué marca tenía Martín? Se encontraba al límite de la obesidad. Por extraño que parezca, para él fue una llamada de atención. Había pasado años sin superar una dieta, imaginando que unas pocas vueltas en la elíptica de su sótano equilibraría una alimentación llena de hamburguesas, patatas fritas, cervezas y pizza. "Básicamente seguí comiendo como un adolescente hasta los 30 y quedé atrapado en una espiral", asegura.

La Wii le obligó a tomar una decisión. Tal y como lo veía podría resignarse a tener un "cuerpo de padre" y futuras enfermedades o recuperarse para sí mismo y toda su familia. Quería elegir el camino correcto cuando aún era lo suficientemente joven como para que marcara la diferencia. Empezó a utilizar una 'app' de seguimiento de comida y comenzó a restringir un déficit calórico de 200-300 calorías diarias.

Entrenamientos

Su rutina de ejercicios es muy era simple, principalmente cardio: elíptica durante al menos una hora todos los días mientras rastreaba su actividad. No contrató ningún entrenador y poder ver la televisión en el gimnasio lo motivó.

Perdió 22 kilos en los primeros ocho meses, pero recuperó la mitad durante el año. El efecto rebote ayudó a que fuera más disciplinado, lo que condujo a un mayor seguimiento de calorías y actividad física. Ahora, tres años después de comenzar, pesa 74 kilos, 24 menos que cuando empezó este viaje. "Realmente solo quiero mantener un estilo de vida más saludable y sentirme más cómodo en mi propia piel", explica.

Cuando se le pide consejo ofrece algunos sencillos. "Cuenta tus calorías. No es fácil, pero sí simple. Y no te dejes atrapar por la pesadez diaria porque las fluctuaciones pueden ser desalentadoras; en su lugar, busca la trayectoria correcta semana tras semana. Una vez que comienzas a ver esos resultados, es un efecto de bola de nieve lo que te hace querer seguir así", concluye.

Prueba el HIIT

Como John hay muchas personas que desean adelgazar y les cuesta mucho. Aunque el cardio es una de las mejores maneras, los entrenamientos de alta intensidad suelen ser la fórmula más adecuada, teniendo en cuenta que la alimentación es el 70% del resultado.

Su rutina de ejercicios es muy era simple, principalmente cardio: elíptica durante al menos una hora todos los días

No te vamos a engañar, es un entrenamiento agotador. Pero también hay buenas noticias, dura poco. Mucho se ha hablado sobre los High Intensity Interval Training (HIIT), pero en poco más de tres años se han convertido en un clásico de los gimnasios. Sus resultados son increíbles: desde perder peso hasta aumentar la resistencia en tiempo récord.

Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar.

Adelgazar jugando a cualquier videojuego es la fantasía que muchos querrían que se hiciera realidad. Si te encanta tu PlayStation, Nintendo o Xbox y lo de ir al gimnasio o salir a la calle a correr no es de tu estilo, pon atención a la historia que te vamos a contar.

Trucos adelgazar Trucos Adelgazar Adelgazamiento Perder peso Obesidad
El redactor recomienda