Es noticia
Los sueños sexuales más comunes y lo que significan en realidad
  1. Alma, Corazón, Vida
dentro de tu subconsciente

Los sueños sexuales más comunes y lo que significan en realidad

¿Ha sido con tu jefa? ¿Con un desconocido? Sea como fuere, todas tus fantasías oníricas tienen explicación, y probablemente no es la que piensas

Foto: 'Golconda' de René Magritte.
'Golconda' de René Magritte.

Que levante la mano la persona que nunca ha tenido un sueño erótico extraño. Por ejemplo, con alguien de tu entorno (el mejor amigo de tu novio, tu jefa, alguien a quien odias con toda tu alma) que no te gusta en absoluto. Tras ello es bastante común encontrarte un poco incómodo al lado de esa persona, y no puedes evitar preguntarte si no será que, en el fondo, muy en el fondo de tu subconsciente, no te sientes atraído de alguna forma por ella.

Los sueños no entienden de pobres ni ricos y, por suerte, los tenemos todos. Desde los primeros tiempos a los seres humanos nos han obsesionado, pues nos permiten viajar a lugares desconocidos y vivir experiencias extrañas sin movernos de nuestra cama. Algunos, como Freud, trataron de dar respuesta a esas fantasías oníricas que se repiten en todas las culturas y países. Sueñas que se te caen los dientes, que vuelas, que intentas gritar y no puedes o que has olvidado los zapatos y vas descalzo, y, por supuesto, también tienes sueños eróticos, pero, ¿qué significan?

No es fácil determinar exactamente lo que tu inconsciente está tratando de revelar durante el sueño REM, pero los expertos saben dar respuesta a esas fantasías que se repiten en muchas personas y que las dejan preocupadas por el posible significado de las mismas. No te preocupes, generalmente tienen poco que ver con lo que representan. Estos son algunos de los casos.

Soñar con un ex

Puede implicar que quieres un escape, que necesitas pasión, emoción, todas las cosas maravillosas que te hacen sentir vivo. Según explicó en 'Prevention' Lauri Loewenberg, analista de sueños que ha investigado las fantasías oníricas de más de 75.000 personas en todo el mundo: "No tienes que preocuparte, no significa que secretamente sigas suspirando por él. Generalmente suelen darse cuando te encuentras en un periodo de sequía y que necesitas sentirte amado de nuevo. También es bastante frecuente que sueñes con el padre o la madre de tus hijos, eso quiere decir que quieres continuar con esa persona sino que pretendes hacer un frente común por el bien de vuestros vástagos".

Con un jefe o compañero

Quizá estás bastante preocupado porque has soñado que tenías algo más que palabras con tu jefe o un compañero de trabajo y eso te ha sumido durante una semana en la vergüenza y la incomodidad. En realidad, es una manera de mostrarte que tienes que mejorar algo: las figuras de poder indican que tienes que asumir ese papel autoritario y tomar decisiones en tu propia vida.

¿Sueñas que tienes relaciones con un extraño? Normalmente es porque buscas poseer una serie de cualidades que le atribuyes inconscientemente

Por otro lado, la cuestión de tu compañero o compañera es más peliaguda. "Si cada vez que piensas en esa persona tu corazón late un poco más rápido, bueno, está bastante claro", indica la analista. "Pero si no te acostarías con esa persona ni en pintura, quizá tenga que ver con el hecho de que tiene una serie de valores que te gustaría incorporar a tu propia personalidad".

Engaños

¿Sueñas que tu pareja te engaña? Según las investigaciones, son los más comunes. Si te han puesto los cuernos en el pasado y el sueño se repite, significa que aún tienes desconfianza y no has podido superarlo. Si no es así, entonces debes encontrar cuál es la tercera rueda en tu relación. No tiene por qué ser forzosamente una persona, quizá se trate del fútbol o el yoga.

En público

Al igual que tener relaciones sexuales con un compañero de trabajo, la interpretación de este sueño depende de cómo responda. Si te encuentras disfrutando de este sueño: "Esto puede significar que quieres que la gente te vea como una persona irresistiblemente atractiva y quieras alardear de tu relación", explica la psiquiatra Carole Lieberman. "Pero si, en cambio, sientes vergüenza, podría significar que tienes miedo de que te expongan, por algún motivo", añade.

Con un extraño

¿Cómo era su cara? ¿Existía? Soñar con extraños siempre es inquietante, aunque bastante común. Si has soñado que tenías relaciones con un desconocido a veces es, simplemente, un anhelo, un reflejo de que quieres recuperar algo. Si no disfrutas de ese sexo podría significar que te sientes inseguro en lo referente a las relaciones.

Foto: La persistencia de la memoria, Dalí.

"No significa que quieras tener una relación", explica Lowenberg. "Generalmente representa una serie de cualidades. Si es un hombre desconocido, normalmente manifiesta de forma simbólica una serie de características que solemos atribuir a este género: asertividad, defensa... En el caso del género femenino son otras como la compasión, la creatividad o la sensibilidad", cuenta.

Con varias personas

En realidad, según cuentan las expertas, puedes estar pensando y considerando eso en tu vida cotidiana, por lo que el sueño puede no ser simbólico. O es posible que el soñador quiera explorar la variedad, o quiera expresar un aspecto de sí mismo que no se siente cómodo confesando en los momentos de vigilia.

Sea como fuere, piensa positivamente: tener sueños sexuales es sin duda algo divertido, y nada mejor que empezar el día así, para afrontar el resto de horas. Descubre qué es lo que más anhelas y ve a por ello.

Que levante la mano la persona que nunca ha tenido un sueño erótico extraño. Por ejemplo, con alguien de tu entorno (el mejor amigo de tu novio, tu jefa, alguien a quien odias con toda tu alma) que no te gusta en absoluto. Tras ello es bastante común encontrarte un poco incómodo al lado de esa persona, y no puedes evitar preguntarte si no será que, en el fondo, muy en el fondo de tu subconsciente, no te sientes atraído de alguna forma por ella.

Dormir bien Sin censura
El redactor recomienda