Es noticia
El truco que debes hacer antes de acostarte para ser feliz
  1. Alma, Corazón, Vida
PRUÉBALO YA

El truco que debes hacer antes de acostarte para ser feliz

¿Quieres saber cómo relajarte y tener un buen estado de ánimo adquiriendo un pequeño hábito diario que debes hacer antes de abrazar a Morfeo? Pon atención

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Qué es ser feliz? ¿Cómo se consigue ese estado que tantos ansían cada día? Lo cierto es que nos obsesiona conseguirlo o al menos saber cómo lo han hecho las personas que creen haberla hallado.

Los hay que aseguran que la felicidad no existe y que solo se consigue a través de muchos ceros en el banco, pero una última encuesta realizada por una marca de colchones y publicada en 'Hose Beautiful' asegura que hay una simple forma para encontrarla, y no tiene absolutamente nada que ver con el dinero.

Foto: Foto: iStock.

Además, según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 elaborado en 28 países sobre las fuentes de felicidad, España se sitúa penúltima en el 'ranking'. Solamente el 46% de la población considera que es feliz. ¿Qué necesitamos para estarlo? Los datos revelan que tener salud y bienestar físico (58%), los hijos (51%) y las relaciones sentimentales (48%) son los aspectos de la vida que más satisfacción generan en los españoles, además de tener seguridad personal (45%), y conocer que la vida tiene sentido (42%). Pero lo cierto es que podría ser mucho más fácil que todo eso.

Antes de irte a la cama

Si eres fan de las sagas y todavía no tenías una excusa para leer los siete libros de 'Harry Potter', quizá esto te interese. ¿Cómo puedes ser más feliz y estar menos estresado? Existe un truco simple y sencillo que puedes hacer antes de dormir.

Según la Universidad de Oxford, quien fue un ávido lector en su adolescencia tiene más posibilidades de triunfar en su madurez

La encuesta, realizada a 2.310 personas, se centró en los resultados más detallados de los 1.000 participantes que se dividieron en dos grupos diferentes: aquellos que leían con frecuencia (una media de cinco noches) antes de acostarse y los que lo hacían raras veces. "Más del 80% de los que sí leían aseguraron que tenía un efecto relajante", afirma el informe. "El otro 65% indicó que su estrés se redujo y el 50% que descansaba más", apunta.

Como era de esperar, el 96% de los lectores voraces recomiendan que otros sigan sus pasos para que puedan beneficiarse de sus efectos positivos. Además, el 44% de todos los encuestados prefirieron libros en formato tradicional en comparación del 38% que los prefieren en dispositivos electrónicos. Los datos también revelan que los que sí leen antes descansan una hora y 37 minutos más que los que no en el transcurso de una semana.

Un gran cambio

Todo ese sueño adicional también podría contribuir a la felicidad general: el 70% de los lectores frecuentes piensan que actualmente están viviendo el momento al máximo, mientras que solo el 58% de los que cogen un libro piensan lo mismo. Si bien estos datos se basan en el autoinforme y no se han recopilado estadísticas sobre estos hallazgos, la lectura sigue siendo definitivamente algo que promueve la estimulación cerebral y podría causar un poco de sueño antes de dormir.

Las personas que leen antes de dormir descansan una hora y 37 minutos más a la semana que los que no lo hacen nunca

Y no solo eso, leer tiene muchos más beneficios. Aunque no lo creas, esta actividad no es natural en el ser humano porque nuestro cerebro no está acostumbrado a mantener la atención fija sobre un mismo punto siempre. Nos despistamos ante nuevos estímulos, es una realidad. Según la psicóloga Nicole K. Speer de la Universidad de Washington, al leer recreamos lo imaginado de tal forma que se activan las mismas zonas que lo hacen cuando observamos algo que está sucediendo en la realidad: para nuestro órgano coger un libro es lo mismo a estar viviéndolo.

Además, según una investigación del psicólogo Raymond Mar de la Universidad de Toronto, las personas que leen novelas son más empáticas que los que escogen libros especializados o no disfrutan de cualquier libro en general. Si devoras los libros serás también mejor orador y tendrás mayor éxito profesional, así lo asegura otro estudio de la Universidad de Oxford, ya que afirma que quien fue un ávido lector en su adolescencia tiene más posibilidades detriunfar en su madurez.

¿Qué es ser feliz? ¿Cómo se consigue ese estado que tantos ansían cada día? Lo cierto es que nos obsesiona conseguirlo o al menos saber cómo lo han hecho las personas que creen haberla hallado.

Trucos Dormir bien Vida saludable Depresión
El redactor recomienda