Es noticia
Los 7 bares más originales
  1. Alma, Corazón, Vida
Cambia de aires

Los 7 bares más originales

Del local con fecha de caducidad al de acariciar perros. Para que no te aburras de los espacios de siempre aquí van algunas recomendaciones muy curiosas

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

La vida social de los españoles, por lo general, gira en torno a la bebida y la comida. No hay nada más típico cuando llega el fin de semana que tomarte unas cañas el viernes con 'los del curro', beberte unas copas con los amigos de toda la vida los sábados por la noche y tomarte el vermú con la familia el mediodía del domingo. No iba a ser casualidad que España tenga un consumo de alcohol 'per capita' mayor que la media europea, según un estudio de la OMS.

El local con fecha de caducidad

Aunque puede resultar extraño, hay una sala en Madrid que ya sabe que va a morir y un panel digital va marcando la cuenta atrás hasta el cese del negocio. Por cierto, si lo encuentras, todavía te quedan unos dos años para poder tomarte una copa aquí. The Kave es un local 'clandestino' que se encuentra próximo a la Puerta de Alcalá y que ha sido diseñado por ilmioDesign.

"Nos hemos inspirado en el espíritu clandestino de la ley seca de los años 20 para crear un espacio cálido, sofisticado y exclusivo", explican desde el estudio a El Confidencial. "También hemos pretendido que este refleje la esencia de una galería de arte, que ofrece un factor sorpresa a sus visitantes", añaden.

La característica del contador pretende que "el cliente busque celebrar este carácter efímero y exclusivo del espacio". Eso sí, cabe destacar que el local no está abierto al público, sino que es un espacio privado, solo accesible bajo previa reserva.

Café con perros

Tomarte un café o una cerveza y disfrutar de mucho amor perruno ya es posible en España. The Doger Café es el primer bar con cachorros de Madrid, un espacio que no llega al año de vida y que está siendo "un éxito", según explica a El Confidencial, Roberto López, uno de los fundadores del espacio. "Cuando abrimos la cafetería por primera vez fue tal el 'boom' en las primeras semanas que tuvimos que crear un sistema de reservas para poder hacer la visita mucho más agradable. Hemos llegado a tener listas de espera de tres meses para poder visitarnos", explica.

Este espacio fusiona el amor por los animales con la pasión por una buena bebida de calidad. Podrás pasar un rato con los cachorros, pero también darles un nuevo hogar, porque este local también funciona como lugar para adopciones. Pero, a pesar de que se pueda tanto disfrutar de un buen rato como incorporar un nuevo miembro a la familia, "no hay un perfil concreto de persona que viene a nuestro local, sorprendentemente viene gente de todas las edades, mucho turista porque es un concepto tan novedoso que la gente nos escribe de Alemania, Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos, Rusia y un sinfín más de lugares para decirnos que por favor le dejemos un hueco para cuando pasen por España".

Este nuevo concepto acaba de abrir una sede en San Sebastián con la que esperan aumentar todavía más las adopciones. "Por el momento, solo en el local de Madrid hemos conseguido que se adoptasen en ocho meses 27 perritos y con la nueva apertura de Donostia en este mes queremos duplicar las adopciones mensuales", explica López. Deberías descubrir esta iniciativa tan solidaria como perruna.

Un tren a ninguna parte

No estamos hablando de las abandonadas vías del ferrocarril extremeño, por culpa de las cuales no se sabe si llegarás a tu destino o a qué hora. Cuando entras en este bar sabes que vas a disfrutar de un tren, pero que no vas a ir a ninguna parte. The Passenger es un bar situado en el madrileño barrio de Malasaña, un espacio inspirado en un lujoso restaurante de tren de principio del siglo XX.

placeholder Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

Se trata de un local que reproduce en su planta superior un vagón-comedor con paredes de madera oscura, asientos de cuero y amplios ventanales (que en realidad son pantallas en las que se proyectan imágenes grabadas en trenes reales en movimiento) a través de los cuales podemos ver paisajes de países tan distintos como Rusia o Japón.

Un hospital

El nombre de este bar, situado en Singapur, está ilustrado a la perfección en la decoración del local: The clinic. La moda de los quirófanos ha llegado a las mesas de este restaurante, bar, lounge y nightclub creado por el controvertido y algo morboso artista, Damien Hirst.

placeholder Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

En el bar del país asiático se puede cenar en sillas de ruedas alrededor de una fría mesa de quirófano o beber un cóctel en una bolsa de suero.

A la cárcel

Sin pasar por la casilla de salida (perdón por la broma 'monopolystica') podrás ir a la cárcel. Alcatraz ER es un bar ubicado en el barrio Shibuya de Tokyo, en el que los clientes son esposados y llevados a una celda como si fuera un prisionero del centro penitenciario que estuvo activo en la bahía de San Francisco.

placeholder Foto: Facebook Alcatraz ER
Foto: Facebook Alcatraz ER

El terror está presente constantemente en esta experiencia ya que podrás observar hombres con jeringas gigantes, cortes repentinos de luz y gritos que suenan en toda la sala.

Un bar lleno de esqueletos

Se trata de uno de los locales más extraños del mundo y se encuentra en la aldea de Gruyere en Suiza, el Skeleton Bar. El diseño del espacio lo hace tan especial y tétrico a la vez: se encuentra decorado con huesos que dan la sensación de estar dentro de un gran animal.

placeholder Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Su diseñador Hans Rudi Giger logró fusionar la antigüedad del sitio (una serie de salas monolíticas) con este tétrico estilo arquitectónico. "Cuando comencé el proyecto estaba fascinado con la estructura del lugar por su antigüedad. Las rocas envejecidas, me dieron la idea y utilicé cemento y fibra de vidrio para poder mantener el ambiente", asegura el diseñador a 'Secret magazine'.

En misa y repicando

En su día The church, como su propino nombre —y estructura— indica, era una iglesia. Actualmente este local, situado en Dublín, se ha convertido en un animado restaurante y bar donde van otro tipo de parroquianos.

placeholder Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

El local conserva la estructura original del templo. Las vidrieras y el altar prácticamente están intactos, aunque todo el espacio está adaptado como una sala de fiestas normal. Los turistas que lo visitan comentan que volverían sin dudarlo.

La vida social de los españoles, por lo general, gira en torno a la bebida y la comida. No hay nada más típico cuando llega el fin de semana que tomarte unas cañas el viernes con 'los del curro', beberte unas copas con los amigos de toda la vida los sábados por la noche y tomarte el vermú con la familia el mediodía del domingo. No iba a ser casualidad que España tenga un consumo de alcohol 'per capita' mayor que la media europea, según un estudio de la OMS.

Social Decoración Tren OMS
El redactor recomienda