SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

Si trabajas más de 52 horas a la semana se te caerá el pelo el doble de rápido

Un estudio en el que han participado más de 13.000 hombres revela que el estrés y la edad también son factores determinantes para favorecer la alopecia

Foto: La alopecia afecta más a las personas que trabajan más de 52 horas a la semana
La alopecia afecta más a las personas que trabajan más de 52 horas a la semana
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un grupo de científicos de la facultad de Medicina de la Sungkyunkwan University de Corea del Sur ha descubierto que las personas que trabajan más de 52 horas a la semana sufren la caída del pelo dos veces más rápido de lo normal. Los investigadores han publicado su estudio en la revista científica Annals of Occupational and Environmental Medicine.

Para llegar a esta conclusión se examinó a más de 13.000 hombres trabajadores, a los que se dividió en 3 grupos diferentes: los que trabajan 40 horas o menos, los que trabajaban entre 40 y 52 horas y los que trabajaban más de 52 horas. Además, se tuvieron en cuenta la edad, el estado civil, la educación, los ingresos mensuales del hogar y el consumo de tabaco para conocer el impacto real del trabajo.

Después de varios meses de investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que el grupo de personas que trabajaba más de 52 horas a la semana sufría una pérdida de cabello el doble de rápido que las personas que trabajaban en un horario normal, es decir, de 40 horas a la semana o menos.

Otros factores de riesgo

Los investigadores también explican que el estrés y otros factores relacionados con la edad dañan los folículos capilares y limitan el crecimiento activo del cabello. El autor principal de la investigación, Kyung-Hun Son, ha explicado a Scoopwhoop que hay una diferencia entre los trabajadores por motivos de trabajo y edad.

El estrés, como ya se había demostrado en otros estudios, también es un factor determinante en la alopecia

Según Son, “la limitación de las horas de trabajo para prevenir el desarrollo de alopecia puede ser más necesaria para los trabajadores más jóvenes, como los de 20 y 30 años, en los que comienzan a aparecer los síntomas de pérdida de cabello. Se requieren intervenciones preventivas para promover horas de trabajo adecuadas y razonables en nuestra sociedad”.

Algunos profesionales de la cirugía capilar sustentan esta investigación, como el doctor Bessam Farjo, quien señala que “a menudo, el estrés también puede ser el desencadenante de otros tipos de pérdida de cabello”. Trabajar las horas adecuadas es lo ideal no solo para frenar la caída del cabello, sino también para conciliar vida laboral y familiar.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios