Es noticia
Los curiosos récords Guinness que los españoles hemos batido este año
  1. Alma, Corazón, Vida
Querer es poder

Los curiosos récords Guinness que los españoles hemos batido este año

Más de una quincena de hazañas nacionales han conseguido formar parte de la última edición del libro que recopila estos hitos

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

A los españoles nos encanta hacerlo todo a lo grande, ya lo dice la expresión: "Ande o no ande...". Por ello no es de extrañar que aparezcamos todos los años en varias páginas de 'El libro Guinness de los Récords'. Eso sí, a veces con hazañas un tanto extrañas, como las 737 personas que se reunieron en Madrid para mascar chiche, la escultura más grande realizada en mármol blanco situada en el municipio almeriense de Macael (históricamente dedicado a este material) o el mayor sello del mundo, que se hizo en Málaga uniendo 23.000 estampitas.

Un año más, los nuevos talentos y proezas más espectaculares de España han logrado su reconocimiento en la última edición del mítico libro que recopila estas gestas. Cabe destacar que no son pocos los méritos que hasta la fecha han llevado a nuestro país a figurar entre las páginas de la publicación editada por Planeta.

Un chico de 19 años que nació sin el antebrazo derecho decidió fabricarse él mismo el primer brazo protésico robótico a base de piezas de Lego

¿Y este año?… ¡Suma y sigue! Más de una quincena de récords nacionales han conseguido formar parte de la última edición (2020). Toda una hazaña teniendo en cuenta que la organización recibe una media de 100 solicitudes al día procedentes de todo el mundo para lograr esta ansiada distinción.

Un anuncio enorme

La lona publicitaria más grande la instaló una conocida marca de teléfonos móviles en pleno centro de Madrid. La fachada del histórico Edificio España, situado en la plaza idem, fue cubierto por un cartel que midió 5.672,37 metros cuadrados, tal como comprobaron los notarios del libro Guinness de los Récords el 12 de junio de 2018.

La cecina más grande del mundo

Como no podía ser de otro modo, este récord se batió en la Plaza de la Regla, junto a la catedral de León. El 27 de mayo de 2018, un equipo de 67 carniceros cortó 283,10 kilos de cecina como parte de un hito culinario organizado por el Consejo Regulador I.G.P. Cecina de León. En concreto, el servicio ocupó una superficie de 80 metros cuadrados.

El queso más caro vendido en subasta

El 26 de agosto de 2018, el restaurante El Llagar de Colloto, en Oviedo, pagó 14.300 euros por 2,62 kilos (5.458€/kg) de queso Cabrales, que fue subastado por el Consejo Regulador D.O.P. Cabrales en un concurso anual de quesos.

Grupo de instrumentos viento-madera

El 31 de agosto de 2018, los 500 miembros de la International Double Reed Society (IDR), formada por intérpretes de oboe, fagot y corno inglés, ofrecieron un concierto nocturno en la reunión anual de la organización, celebrada en Granada. De esta forma batieron el récord Guinness establecido hasta el momento.

El restaurante El Llagar de Colloto, en Oviedo, pagó 14.300 euros por 2,62 kilos de queso Cabrales: 5.458 euros el kilo

La IDR, cuya sede se encuentra en Finksburg (Maryland, Estados Unidos), es una organización que promueve los intereses de los intérpretes, fabricantes y entusiastas de instrumentos de doble lengüeta, como los que participaron en este hito.

Escaleras subidas en una hora

El 20 de enero de 2019, David Robles Tapia acometió el reto personal de subir el World Trade Center de Zaragoza… una y otra vez. A lo largo de 60 minutos, ascendió los 424 escalones del edificio 18 veces, lo que equivale a una altura de 1.227 metros.

Papel higiénico en equilibrio

Vayamos con otro hito, cuanto menos, curioso. El 25 de enero de 2019, el gaditano Marcos Ruiz Ceballos mantuvo 14 rollos de papel higiénico en equilibrio sobre su frente durante más de 30 segundos.

La exposición de vestido de papel más grande

El Museu de Vestits de Paper de Mollerussa (Lleida) atesora una colección de 325 vestidos de papel a tamaño natural, como se pudo comprobar en octubre de 2018.

Más victorias en un concurso de televisión

Durante una infinidad de tarde 'Los Lobos' se colaron en el salón de nuestra casa. El equipo del concurso de Antena 3 'Boom' ganaron sin cesar hasta que en el mes de julio consiguieron, por fin, llevarse el codiciado bote del programa de Juanra Bonet.

placeholder Foto: Antena 3
Foto: Antena 3

En concreto, el 24 de julio de 2018, los concursantes José Pinto, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Manu Zapata (el equipo original antes de la salida de Pinto) celebraron una racha ganadora de 300 programas, que queda registrada en esta nueva edición del libro de las hazañas.

Primera prótesis de brazo hecha con Lego

David Aguilar, de 19 años, estudiante de la Universidad Internacional de Cataluña, nació sin el antebrazo derecho debido a una alteración congénita. En su lugar, decidió fabricarse él mismo un brazo protésico robótico utilizando piezas de Lego.

Ases del deporte

Rafa Nadal ostenta el récord de más títulos individuales de un torneo de tenis de Grand Slam; el piragüista Roi Rodríguez completó la prueba de K1500m en un minuto y 35,149 segundos; y Carolina Marín posee el récord de más títulos individuales en el campeonato mundial de bádminton (mujeres).

Foto: Byron Schlenker y su hija. (Irish Mirror)

Vayamos con el fútbol: el Real Madrid ha levantado 13 veces la Copa de Europa, el Barça presume de la racha de imbatibilidad más larga de un equipo de La Liga, Sergio Ramos suma el mayor número de victorias de un jugador de fútbol con una selección nacional y Kepa Arrizabalaga se alza con el título del portero vendido más caro.

A los españoles nos encanta hacerlo todo a lo grande, ya lo dice la expresión: "Ande o no ande...". Por ello no es de extrañar que aparezcamos todos los años en varias páginas de 'El libro Guinness de los Récords'. Eso sí, a veces con hazañas un tanto extrañas, como las 737 personas que se reunieron en Madrid para mascar chiche, la escultura más grande realizada en mármol blanco situada en el municipio almeriense de Macael (históricamente dedicado a este material) o el mayor sello del mundo, que se hizo en Málaga uniendo 23.000 estampitas.

Social Récord Guinness Málaga Grupo Planeta León Antena 3
El redactor recomienda