Es noticia
Una australiana gana a la lotería y cumplirá su sueño: conocer España y sus tapas
  1. Alma, Corazón, Vida
ES EL MAYOR PREMIO DE SU VIDA

Una australiana gana a la lotería y cumplirá su sueño: conocer España y sus tapas

Desde que supo que había ganado el premio, lo tenía claro: “Lo utilizaré para viajar. Voy a ir a Europa, eso seguro, y estoy pensando en visitar España”

Foto: La mujer quiere viajar con su premio y conocer España, el gran sueño de su vida (Foto: The Lott)
La mujer quiere viajar con su premio y conocer España, el gran sueño de su vida (Foto: The Lott)

Aquellos a quienes les gusta viajartienen una lista de sus destinos favoritos, que en muchas ocasiones está organizada por el precio que cuesta ir a conocerlos. Muchos lugares son casi imposibles de visitar para la mayoría de los mortales, mientras para poder ir a otros nos pasamos meses o años ahorrando poco a poco.

Una mujer australiana pertenecía a este grupo: había conocido casi todo su país y algún destino del extranjero, pero su gran sueño estaba grabado a fuego en su cabeza: quería conocer España. Había leído todo lo que había que leer sobre nuestro país y deseaba más que nada en el mundo conocer nuestra cultura y nuestra historia.

Foto: Jawdat Ibrahim, en el centro, el día que entró en el Libro Guiness de los Récords (EFE/Jim Hollander)

Pero, desafortunadamente, viajar a España desde Australia no es barato y conocer nuestro país no estaba al alcance de su bolsillo. Por eso decidió jugar a la lotería y confiar en que este juego sería su pasaporte para conocer el país de sus sueños. Y, como los sueños se cumplen, esta mujer visitará España: le han tocado 100.000 dólares.

100.000 dólares para viajar

La afortunada vive en Reservoir, una localidad de los alrededores de Melbourne, en el sur de Australia. Selló su boleto online para participar en el sorteo del miércoles 16 de octubre del Super Jackpot. Y cuando esa misma noche entró en su cuenta de la lotería para ver los resultados, no se lo podía creer: tenía el aviso de que era una de las ganadoras.

La mujer, que no ha querido dar a conocer su identidad, ha explicado a la web oficial de la lotería australiana que "no podía creerlo cuando inicié sesión en mi cuenta y vi que había ganado. ¡Esta noticia ha convertido un día bastante normal en un gran día!" No es para menos, va a poder cumplir uno de sus sueños próximamente.

El premio de 100.000 dólares australianos equivale a unos 65.000 euros, más que suficiente para viajar a España y disfrutar de todo lo que nuestro país tiene que ofrecer. Desde que supo que había ganado el premio, lo tenía claro: “Lo utilizaré para viajar. Voy a ir a Europa, eso seguro, y estoy pensando en visitar España”.

placeholder La mujer ganó 100.000 dólares gracias a la lotería
La mujer ganó 100.000 dólares gracias a la lotería

La decisión no es a la ligera: la afortunada quiere conocer todo lo que ha convertido a nuestro país en el segundo destino turístico del mundo, solo por detrás de Francia, tras superar en 2018 a Estados Unidos. España recibió 82 millones de turistas en 2018 y la ganadora quiere formar parte de esa estadística en los próximos meses.

Su primer gran premio

Lo que más llama la atención de nuestro país a esta afortunada ganadora de la lotería es algo de lo más típico: "Me encantaría tomar algo de sangría, probar las tapas y cosas así". Seguro que tampoco desaprovecha la oportunidad de conocer los rincones más especiales de España y de probar tradiciones tan nuestras como la siesta.

Foto: Robert Calfee, junto a Masaf, el dueño de la tienda en la que selló el boleto millonario (Foto: Twitter)

La mujer que ha ganado los 100.000 dólares australianos es una jugadora habitual de la lotería australiana. Sin embargo, nunca hasta ahora había conseguido un premio grande, como en esta ocasión: "Compro un boleto para la lotería de la suerte Super Jackpot más o menos cada semana, pero lo máximo que había ganado hasta ahora eran 200 dólares".

Pero, esta vez, el premioes quinientas veces superior a esos 200 dólares, algo que casi no puede ni soñar: "¡Este premio supera ciertamente a eso, resultó ser un día bastante bueno después de todo!" Y es que no todos los días se ganan 100.000 dólares, ya sea trabajando o jugando a la lotería.

Aquellos a quienes les gusta viajartienen una lista de sus destinos favoritos, que en muchas ocasiones está organizada por el precio que cuesta ir a conocerlos. Muchos lugares son casi imposibles de visitar para la mayoría de los mortales, mientras para poder ir a otros nos pasamos meses o años ahorrando poco a poco.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda