Es noticia
Esta mujer logró adelgazar 13 kilos en 100 días escuchándose a sí misma
  1. Alma, Corazón, Vida
HA TOMADO LA DECISIÓN DE MANTENER SU DIETA

Esta mujer logró adelgazar 13 kilos en 100 días escuchándose a sí misma

Para lograr adelgazar sólo comía cuando tenía hambre y nunca después de las seis: y le gustó tanto su nuevo aspecto que siguió adelante con su dieta y ya ha perdido 30 kilos en poco más de un año

Foto: Marga no sólo completó su reto de los 100 días, sino que ha seguido adelante con su nueva vida (Foto: Instagram)
Marga no sólo completó su reto de los 100 días, sino que ha seguido adelante con su nueva vida (Foto: Instagram)

Se llama Marga Banaga, tiene 25 años y vive en Manila, capital de Filipinas. Llevaba tiempo queriendo hacer una dieta para adelgazar y perder los kilos que le sobraban, pero no había encontrado el momento. Hasta que decidió ponerse firme y llevar a cabo un plan: cien días comiendo sano y haciendo ejercicio para ver cuánto podría adelgazar.

Lo había intentado en otra ocasión, pero tuvo que abortar su plan a mitad del experimento por diversas causas. Pero cuando se centró en su objetivo y decidió finalmente llevarlo a cabo, nada pudo detenerla. El resultado es que ha logrado adelgazar 13 kilos en 100 días, logrando la figura que perseguía y convirtiéndose en la mujer que ella quería.

Y todo pese a que a mitad del proceso sufrió la trágica muerte de su hermano. Fue a los dos meses de comenzar su dieta y reconoce que estuvo a punto de tirarlo todo por la borda, aunque decidió seguir adelante. Todo su plan lo grabó y lo ha subidos a las redes sociales con un vídeo en YouTube que acumula más de un millón de visualizaciones.

Sólo comida sana

Lo primero que hizo Marga Banaga fue eliminar de su dieta cuatro elementos principales: dejó de tomar alcohol; eliminó todo tipo de carne, excepto los mariscos; no volvió a comer queso; y tampoco golosinas, helados y dulces. A cambio, comenzó a alimentarse de manera sana, haciendo su compra semanal con cabeza y teniendo en cuenta la calidad de los alimentos.

Foto: Adelgazar en 24 horas es posible si seguimos los consejos adecuados (Foto: iStock)

Pero, sobre todo, lo que hizo fue escuchar a su cuerpo: se había dado cuenta de que los ayunos intermitentes no funcionaban, pero tampoco las dietas que duraban unos días. Así que decidió comer sólo cuando tenía hambre, prestando atención a las señales que le enviaba su cuerpo, y nunca después de las seis de la tarde, su hora límite diaria.

Decidió crear su propia dieta a partir de productos sanos y cocinaba un día para toda la semana, lo que hacía que se olvidara de tener que quebrarse la cabeza cada día pensando qué comer. La mayoría de los alimentos que preparaba eran mariscos, verduras, granos integrales y fruta. Y si tenía que comer fuera siempre elegía una ensalada junto a una fuente de proteínas.

Fue subiendo sus resultados a las redes sociales y en el vídeo que ha colgado en YouTube se puede comprobar su evolución hasta el día 100. En ese momento subió un mensaje a su cuenta de Instagram donde decía “¡¡¡¡Lo conseguí!!!! Sobreviví 100 días comiendo sano y tratando de hacer ejercicio todos los días”. Marga lo había logrado.

El ejercicio, imprescindible

Junto con los recortes en su dieta y los cuatro elementos que borró de su alimentación, el gran apoyo de Marga durante los 100 días que duró su plan fue el deporte. Comenzó a ir al gimnasio, hizo cardio, entrenamientos de pesas, practicó boxeo y se introdujo en el mundo del crossfit. Y así fue perdiendo peso paulatinamente hasta alcanzar los 13 kilos en 100 días.

Decidió comer sólo cuando tenía hambre y nunca después de las seis de la tarde

Reconoce que no se saltó la dieta ni un solo día, aunque estuvo 48 horas sin hacer ejercicio tras la muerte de su hermano. Resume esos tres meses de esta manera: “100 días sin alcohol y sin carne; 100 días de encontrar tiempo para entrenar casi todos los días; 100 días de no ceder a las tentaciones de los alimentos". Cien días en los que logró su objetivo.

No sólo eso, Marga se aficionó tanto a su nuevo estilo de vida que siguió manteniéndolo incluso después de terminar su proceso de 100 días. En un año logró perder un total de 30 kilos y ahora es una persona feliz que no sólo luce la figura que siempre deseó, sino que se alimenta de productos sanos que le sientan bien.

placeholder Marga compartió su proceso con las imágenes del antes y el después (Foto: Instagram)
Marga compartió su proceso con las imágenes del antes y el después (Foto: Instagram)

Un año después de completar su objetivo, Marga publicó un mensaje en Instagram recordando algunas de las cosas que aprendió. Asegura que hay que ser pacientes, ya que los resultados no se notan de la noche a la mañana; que no hay que compararse con otras personas, ya que cada uno es diferente; y que tengamos claras cuáles son nuestras prioridades. Así consiguió ella adelgazar.

Se llama Marga Banaga, tiene 25 años y vive en Manila, capital de Filipinas. Llevaba tiempo queriendo hacer una dieta para adelgazar y perder los kilos que le sobraban, pero no había encontrado el momento. Hasta que decidió ponerse firme y llevar a cabo un plan: cien días comiendo sano y haciendo ejercicio para ver cuánto podría adelgazar.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda