Es noticia
El entrenador de Jessica Simpson desvela sus trucos para adelgazar 45 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
CINCO CONSEJOS PARA TODAS LAS MAMÁS

El entrenador de Jessica Simpson desvela sus trucos para adelgazar 45 kilos

La cantante llegó a pesar 108 kilos tras dar a luz a su tercer hijo, pero ahora ha recuperado su figura gracias a esta nueva rutina

Foto: Jessica Simpson, posando para su colección de primavera en 2015
Jessica Simpson, posando para su colección de primavera en 2015

El pasado 24 de septiembre, Jessica Simpson publicaba una fotografía en su cuenta de Instagram con este mensaje: “6 meses. 45 kilos menos (sí, la balanza llegó a 108). Mi primer viaje lejos de #BIRDIEMAE y emocionada por muchas razones, pero muy orgullosa de sentirme como yo otra vez. Incluso cuando me parecía imposible, elegí trabajar más duro”. Había conseguido adelgazar.

En esa fotografía, la cantante, actriz y diseñadora de moda lucía su nueva figura completamente vestida de negro, seis meses después de dar a luz a su tercer hijo, Birdie. Una estampa muy diferente a la que también subió a las redes sociales durante el embarazo, cuando superó la barrera de los 100 kilos de peso.

Ese parto marcó un antes y un después en la vida de Jessica Simpson, que decidió que quería recuperar su cuerpo. Por eso, se puso en manos de su entrenador de toda la vida, Harley Pasternak, con el que lleva trabajando más de diez años y entre ambos consiguieron que la artista adelgazara 45 kilos para volver a sentirse feliz con su cuerpo.

Cinco trucos para el día a día

Harley Pasternak y Jessica Simpson crearon una dieta alta en proteínas y una rutina en la que priorizaban el trabajo físico. Pero mientras en el pasado pusieron su objetivo en los entrenamientos, esta vez fue diferente. Pasternak explica al Daily Mail que "aunque los entrenamientos continuaron, el foco se puso en el tiempo que pasaba fuera del gimnasio".

Foto: Foto: iStock

Harley Pasternak animó a Jessica Simpson a poner en marcha cinco comportamientos en su día a día, cambiar cinco hábitos para llevar una vida más saludable: "Nos aseguramos de que Jessica diera, al menos, 12.000 pasos cada día antes de irse a la cama, también que durmiera por lo menos siete horas cada noche y que se desconectara de la tecnología al menos una hora diaria".

Además de esos tres hábitos, Pasternak también introdujo entrenamientos cortos de resistencia cada dos días y una dieta que consistía en tres comidas y dos snacks entre horas, en la que se daba prioridad a las proteínas y la fibra. Con esta base se quería comenzar a bajar la báscula de aquellas cifras que llegaron a superar los 100 kilos.

Claves para adelgazar: andar 12.000 pasos, dormir 7 horas, desconectar de la tecnología, dieta rica en fibra y proteínas y entrenamientos de resistencia

El entrenador asegura que el objetivo no era perder 45 kilos en seis meses, como ha sucedido, sino comenzar un viaje en el que la artista se sintiera cómoda: "El objetivo no era un número específico de kilos, sino hacer el trabajo necesario. El resto ya vendría por sí mismo". Y todo hubo que hacerlo poco a poco, para crear hábitos, no empezando a tope desde el primer momento.

Sin pasar hambre

Pasternak explicó a Simpson que "trabajar con ejercicios de resistencia es la mejor manera de tonificar, tensar y fortalecer. Pero para perder peso, nada es mejor que caminar. Ambos ejercicios son esenciales para lograr los objetivos que deseas". Por eso fue poco a poco subiendo el número de pasos hasta llegar al objetivo de los 12.000 e introduciendo paulatinamente entrenamientos de resistencia.

placeholder Jessica Simpson, posando para su colección de primavera en 2015
Jessica Simpson, posando para su colección de primavera en 2015

Para la nueva dieta de Jessica Simpson, Pasternak creó una base saludable en la que se comía mucha fibra y proteínas: huevos revueltos y frutas del bosque en el desayuno (un huevo entero y tres claras de huevo); ensalada con pollo a la parrilla para el almuerzo y pescado con verduras a la plancha para la cena. Además, recomendaba almendras para los aperitivos entre horas.

El entrenador asegura que Jessica Simpson "nunca pasó hambre y se concentró en conseguir todo aquello que necesitaba para salir adelante. La actitud lo es todo. Jessica tiene la mejor actitud posible. Siempre es muy positiva, dulce y honesta con cómo se siente acerca de lo que está pasando. Creo que es por eso que la gente conecta tanto con ella".

Foto: Fotograma de la película 'Joker'.

Pasternak quiere transmitir a todas las mujeres que se encuentran en una situación similar que cualquier puede lograr objetivos similares si tienen la mentalidad correcta: "No te apresures. Concéntrate bien en las cosas que necesitas y hazlas de manera segura y sostenible para sentirte bien". Además, recordó la importancia de minimizar la presencia de azúcar en la dieta, algo a lo que las nuevas mamás recurren demasiado a menudo.

El pasado 24 de septiembre, Jessica Simpson publicaba una fotografía en su cuenta de Instagram con este mensaje: “6 meses. 45 kilos menos (sí, la balanza llegó a 108). Mi primer viaje lejos de #BIRDIEMAE y emocionada por muchas razones, pero muy orgullosa de sentirme como yo otra vez. Incluso cuando me parecía imposible, elegí trabajar más duro”. Había conseguido adelgazar.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda