Es noticia
Los 'casi ganadores', los grandes olvidados de la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

Los 'casi ganadores', los grandes olvidados de la lotería

Fallar por apenas un número es un golpe emocional del que no es nada fácil recuperarse y que necesita tiempo

Foto: Foto: pexels
Foto: pexels

La lotería es un juego de azar en el que, casi diariamente, descubrimos nuevos millonarios. Personas que han logrado acertar los 5 ó 6 números de su apuesta y a los que les cambia la vida (para bien).

No obstante, hay otras, muchas y desconocidas, que se han quedado a las puertas de este singular golpe de suerte. Nos referimos a aquellos que han dejado de ganar un premio millonario por apenas un número. Estas personas tampoco olvidarán el sorteo en el que participaron, aunque por causas totalmente diferentes, y ese recuerdo les acompañará toda la vida.

Foto: Douglas y Barbara Fink se han embolsado más de cinco millones y medio de euros (Foto: Lotto 6/49)

Según Tatts Group, una compañía que se dedica a la comercialización de loterías en Australia "cada semana, veintitantas personas se quedan a 'esto' de ser millonarios", un golpe emocional del que no es nada fácil recuperarse, según Christine Bagley-Jones, una psicóloga citada por The Sidney Morning Herald.

Por un número

Matt Kelly, un profesor de Melbourne (Australia), sabe bien cómo se siente uno que ha estado tan cerca, y al mismo tiempo tan lejos, de ganar un premio importante en la lotería. Años atrás compró con su mujer un billete de Mega Quickpick y descubrieron que para haber ganado 2 millones de dólares solo les faltaba un número.

"Nos supuso unos meses superarlo, pero seguimos adelante. No estoy en terapia", bromea Kelly

"El número que no acertamos era mi fecha de nacimiento. Fue bastante duro", sostiene Kelly. Siete años después, todavía lleva una foto del boleto en su teléfono móvil. "Para ser honesto, no podíamos creer que pudieras estar tan cerca y no lograrlo. Creo que es por eso que tomamos la foto", dice.

"Nos supuso unos meses superarlo porque no puedes evitar pensar en lo que habrías hecho con el dinero. Habría significado no tener que regresar tan pronto al trabajo cuando los niños eran tan pequeños", añade Kelly. "Pero seguimos adelante. No estoy en terapia", bromea.

placeholder
Bolas con los números de la lotería

Otro caso similar es el de Tom, un padre también de Melbourne. Tuvo un presentimiento y compró el boleto más barato de la Tattslotto. Esa noche vio el sorteo en directo y fue cantando los números que iba acertando. Había acertado los cinco primeros y solo necesitaba el último número para lograr el premio millonario.

Por no poner bote

Todavía recuerda el número que le fue esquivo esa noche. "Necesitaba el número 31, que era nuestro número de casa en ese momento, y recuerdo que lo perdí por un dígito... Estaba tan cerca". En vez de convertirse en millonario, se llevó 1.100 dólares.

El propio Tom cuenta como un amigo cercano dejó su empleo, en el que también había sido sindicalista, y una semana después sus colegas del sindicato ganaron cada uno medio millón de dólares en la apuesta que hacían conjuntamente cada semana. "Fue hace bastantes años, pero todavía no le gusta hablar de ello", relata Tom.

El año pasado, dos trabajadores de la construcción de Sídney saltaron a los medios cuando se descubrió que habían perdido un gran premio de la lotería porque prefirieron comprar una hamburguesa en vez de poner los 10 dólares de bote para comprar lotería con sus amigos.

Foto: Foto: iStock.

La psicóloga Christine Bagley-Jones señala que, para los "casi ganadores", este tipo de experiencias puede ser desgarradora. "El primer paso para las personas que se encuentran en esta situación es darse la oportunidad de reconocer la decepción y la pérdida que están sintiendo y darse tiempo para lidiar con ella".

"Más allá de eso, se trata de recuperarse de esa sensación de haber perdido todo, haciendo un balance de lo que realmente tienes en tu vida, que sigue siendo realmente bueno".

La lotería es un juego de azar en el que, casi diariamente, descubrimos nuevos millonarios. Personas que han logrado acertar los 5 ó 6 números de su apuesta y a los que les cambia la vida (para bien).

Sorteo Lotería Juegos de azar
El redactor recomienda