Es noticia
La sencilla fórmula para adelgazar del famoso chef Richard Blais
  1. Alma, Corazón, Vida
TODO ES POSIBLE

La sencilla fórmula para adelgazar del famoso chef Richard Blais

Si quieres obtener un plan que funcione de verdad para perder peso y sentirte bien contigo mismo, pon atención a los consejos de este profesional de la cocina

Foto: Foto: Reuters/Danny Moloshok.
Foto: Reuters/Danny Moloshok.

¿Buscas un ejemplo de superación personal? ¿Quieres adelgazar poniendo la atención en alguien que ya lo ha conseguido? Te contamos qué ha hecho el famoso chef Richard Blais para adelgazar 27 kilos en poco tiempo.

Ya sabemos que quitarse ese peso que tanto te molesta no es fácil, sobre todo cuando aparece comida deliciosa a todas horas cerca de ti: el día se hace particularmente cuesta arriba. Sin embargo, el ganador del programa culinario 'Top Chef: All Stars', hizo algunos cambios rápidos que funcionaron, según el programa 'Today'.

Foto: Anthony Warner. (Foto: Silvia Varela)

De 105 a 77 kilos, el cocinero ha querido compartir el secreto de su éxito y aconsejar a todos los que estén dispuestos a poner esfuerzo y constancia para adelgazar y gozar de una buena salud. Pon atención si eres uno de ellos.

Come menos carne

La carne es una gran fuente de proteínas, pero Blais ingiere una dieta basada en plantas al menos una vez a la semana. Aunque intentó ser vegano durante un mes, este estilo de vida no funcionó para él. Hay muchas fuentes de este nutriente de origen vegetal para las personas que buscan desarrollar músculo: el tofu, las lentejas o la quinoa son excelentes opciones que las incluyen.

Una dieta equilibrada debe repartir las calorías en cuatro o cinco comidas diarias, por lo que la merienda es tan importante como el desayuno

Pero tomar menos proteína animal no es un capricho. Garry Jennings, consejero médico de la Fundación Australiana del Corazón, presentó a '10daily' los resultados de las recomendaciones alimenticias para 2020, entre las que destaca la reducción el consumo de carne roja hasta un máximo de 350 gramos a la semana: "Eso es, aproximadamente, entre una y tres comidas de este tipo a la semana". Pueden ser un par de filetes, un asado, un guiso, etc.

Encuentra sustituciones

Casi cualquier plato alto en calorías se puede aligerar con el intercambio correcto. El chef cortó el azúcar de raíz, pero ha encontrado formas creativas de dulcificar sus menús como sustituirla por frutos secos. "Por ejemplo, para una salsa que requiere este nutriente tan dañino, preparo un tomate, pimiento y cebolla a la parrilla y lo echo en la licuadora con pasas y dátiles", confiesa a 'Men's Health'.

Merienda más

Siempre nos han dicho lo importante que es desayunar bien por las mañanas. Pero lo cierto es que deberíamos poner énfasis en la merienda. Es una gran olvidada que, aunque no lo parezca, resulta de vital importancia para la salud. Los expertos en nutrición destacan que, una dieta equilibrada debe repartir las calorías deben en cuatro o cinco comidas diarias, por lo que esta ingesta es tan importante como la primera del día.

Garry Jennings, consejero médico de la Fundación Australiana del Corazón, recomienda la reducción del consumo de carne roja

Blais se basa en refrigerios saludables para combatir los antojos. Su combinación favorita es batidos de plátano, margarina y sal. "Sé que no es algo de lo que la mayoría de la gente haya oído hablar, pero la mezcla es perfecta", explica

Todo a la parrilla

Asar verduras ha ayudado al chef a aumentar su consumo de productos saludables. "Te engaña un poco porque piensas: 'Como hamburguesas a la parrilla", explica. Además, la carbonización añade también sabor. A Blais le gustan especialmente las berenjenas y las zanahorias a la plancha, ya que son más carnosas y saben muy bien con una variedad de condimentos.

¿Buscas un ejemplo de superación personal? ¿Quieres adelgazar poniendo la atención en alguien que ya lo ha conseguido? Te contamos qué ha hecho el famoso chef Richard Blais para adelgazar 27 kilos en poco tiempo.

Trucos adelgazar Adelgazar Trucos Adelgazamiento Perder peso
El redactor recomienda