Es noticia
Los empleos en los que pagan 6 cifras y que no quieren los australianos
  1. Alma, Corazón, Vida
¿NECESITAS TRABAJAR?

Los empleos en los que pagan 6 cifras y que no quieren los australianos

Si estás buscando trabajo y crees que en España no te pagan lo suficiente por lo que haces, quizá es hora de pensar en viajar para tener un buen salario

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Los australianos rechazan trabajos que ofrecen salarios anuales de seis cifras. Sí, como lo lees, hay gente que prefiere estar en paro que tener un empleo donde le pagan una barbaridad. La mayoría de los habitantes de este país luchan a diario por una mejora de su crecimiento salarial. Sin embargo, la mitad de las plazas en estos oficios están vacantes.

Durante más de seis años los salarios de Australia se han mantenido a niveles inferiores a la media, por debajo del 3%. Estas ocupaciones que ofrecen al menos 100.000 dólares atraen pocos candidatos, ¿por qué? Muchos de nosotros cometemos el error de guiarnos solo por nuestros sueños o pasiones, pero a decir verdad, si tienes suerte de tener una inquietud por alguna disciplina, ya eres un afortunado.

Foto: ¡Quémalo todo! (iStock)

¿Eres obrero, topógrafo, ecografista o ingeniero de minas o eléctrico? Ya sabes a dónde tienes que viajar. Eso sí, deberás pedir un visado especial que te permita trabajar allí. Los hay de estudiante (te permite trabajar 20 horas mientras te matricules en algo); la Work And Holiday Visa (si tienes menos de 31 años y un nivel de inglés alto y certificado) o la Sponsor Visa o la Skilled Visa (necesitas mucho más papeleo, esfuerzo y paciencia). Y recuerda, con el de turista es ilegal tener un empleo.

Ecografista

La sanidad funciona de diferente forma dependiendo al país que vayas. Mientras que en nuestro país, la labor de estos profesionales la realizan generalmente los radiólogos (aunque cada especialista en su rama también las hace), en Australia la ejecuta un empleado específico. Estos trabajadores reciben la formación necesaria para hacer exámenes de ultrasonido y completan una serie de requisitos en este tipo de aparatos y sus aplicaciones clínicas para todas las especializaciones.

Muchos australianos no quieren tener empleos en áreas rurales remotas alejadas de las ciudades más grandes

Obtienen imágenes médicas con un dispositivo y así controlan el embarazo o revisan los pechos de las mujer en busca de bultos. Además, también chequean a pacientes con problemas cardíacos u óseos. ¿Cuánto cobran? En el país oceánico unos 120.000 dólares, unos 74.000 euros. A pesar de estas generosas condiciones, más del doble del salario medio australiano (55.400$), hay pocos solicitantes a este puesto, solo 1,4 de media en comparación con el resto de los que se anuncian en hospitales o clínicas privadas.

Topógrafo

La tarea de estos trabajadores es anterior al inicio de un proyecto de construcción: un arquitecto o ingeniero proyectista debe contar con un buen levantamiento planialtimétrico tridimensional previo del terreno y de "hechos existentes" (elementos inmóviles y fijos al suelo) ya sea que la obra se construya en el ámbito rural o urbano. Realizada la planificación en base a este levantamiento, el topógrafo se encarga de 'rehacerlo': ubica los lí­mites, los ejes desde los cuales se miden los elementos (columnas, tabiques...) y establece los niveles o la altura de referencia.

Además, realizan estados de obra, un replanteo 'in situ' para verificar si se está construyendo dentro de la precisión establecida (va variando: no es lo mismo de un canal de riego que de una central nuclear) por los pliegos de condiciones. Lo cierto es que en Australia no encuentran a muchas personas que quieran trabajar en la intemperie. La media que cobra un topógrafo allí es de 105.000 dólares, unos 65.700 euros.

Solo el 33% de estos puestos está ocupado, lo que quiere decir que el 5,8% de las personas solicitan el empleo. "La demanda en este trabajo se ha visto respaldada por una sólida actividad de construcción en los últimos años", asegura el gobierno.

Ingeniero de minas

Un total de 130.000 dólares, más o menos 80.200 euros anuales cobran estos trabajadores. Sin embargo, solo el 48% de estos empleos están cubiertos, lo que quiere decir que nada más que el 12,5% de media compite por esta remuneración. "El mercado laboral para los ingenieros de minas se ha endurecido durante este año y la escasez se ha vuelto evidente. A las empresas les resulta cada vez más difícil atraer a los solicitantes que consideran adecuados y la mayoría de las vacantes no se han cubierto", aseguran desde el Ministerio de Trabajo del país.

Si quieres tener un empleo en Australia debes pedir un visado especial que te permita trabajar allí. Hay varios tipos, pero con el de turista es ilegal

¿Por qué? Muchos de estos puestos implican trabajar en áreas remotas como la región de Pilbara (Australia Occidental), donde la fuerte demanda china de hierro, que se utiliza para fabricar acero, está creando empleos. El precio de este mineral aumentó un 30% el año pasado y por eso la demanda de este oficio ha crecido tanto. ¿El verdadero problema? Nadie quiere vivir en zonas rurales alejadas de la ciudad.

Ingeniero eléctrico

Estos trabajadores que diseñan sistemas de electricidad tienen un salario anual de 105.000 dólares, unos 65.700 euros. Sin embargo, solo el 52% de los puestos están cubiertos. El Departamento de Empleo australiano ha señalado que esta escasez no existía en 2018, pero durante este año una amplia variedad de sectores (desde la minería al transporte) han hecho que las empresas se frustren en la búsqueda de estos trabajadores.

De los 16 candidatos que solicitan el empleo, solo dos están cualificados para hacerlo, lo que hace que la situación australiana empeore cada vez cuando se trata de encontrar el personal especializado.

Los australianos rechazan trabajos que ofrecen salarios anuales de seis cifras. Sí, como lo lees, hay gente que prefiere estar en paro que tener un empleo donde le pagan una barbaridad. La mayoría de los habitantes de este país luchan a diario por una mejora de su crecimiento salarial. Sin embargo, la mitad de las plazas en estos oficios están vacantes.

Australia Trabajo Entrevista de trabajo
El redactor recomienda