Buen trayecto

La solución japonesa para evitar a los niños pequeños que viajan en avión

Una aerolínea nipona pretende librarte del incordio que ocasionan los bebés cuando vuelan, a través de una herramienta poco convencional

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Te has pegado un madrugón para ir al aeropuerto, has esperado pacientemente (o no) a embarcar en tu vuelo -que puede ser de dos, ocho o infinitas horas- y cuando llegas a tu asiento, en el que pretendes descansar, te das cuenta de que tienes un bebé sentado delante. No falla, en la mayoría de aviones te encuentras a un pequeño de fuertes pulmones dispuesto a hacerte insufrible el viaje con sus llantos, pero, según la aerolínea que hayas elegido, podrías librarte de uno de estos enanos que berrean.

Antes de seguir con este asunto tan odiado por muchos, cabe destacar que los bebés no lloran en los vuelos por vicio, los pobres sufren mucho con el cambio de presión que se produce durante el viaje, algo que les provoca un dolor en el oído que los adultos no sufrimos.

Y ahora, "al turrón" con el asunto principal, como dirían en 'Humor amarillo' (programa que realmente era japonés). La empresa asiática Japan Airlines ha creado un sistema que permite a los viajeros sentarse lejos de los pequeños. La aerolínea acaba de lanzar una herramienta que señalará en un mapa del avión, a la hora de elegir el asiento, donde se encuentren los niños menores de dos años, para que el resto del pasaje pueda intentar alejarse de ellos, recoge 'CNN'.

Japan Airlines ha creado un sistema que muestra en qué asientos hay niños menores de dos años antes de que elijas tu butaca

Un usuario de Twitter ha colgado una imagen en la que se puede ver cómo el sistema de selección de asientos de la aerolínea japonesa indica al pasajero en qué butacas habrá menores con un simpático emoticono de un bebé.

“Gracias Japan Airlines por avisarme de dónde se sentarán los bebés que tienen pensado gritar y llorar durante un vuelo de 13 horas. Esto debería ser siempre obligatorio. Qatar Airways, tomad nota: tuve tres bebés sentados al lado durante un vuelo de Nueva York a Doha hace dos semanas”, se queja Rahat Ahmed.

Desde la aerolínea nipona han informado de que esta novedad no garantiza que los pasajeros estén completamente aislados de los llantos de un bebé, informa 'AFP'. Además, y más importante, han explicado que este icono no aparecerá si los billetes se adquieren a través de otra web o si se hace la reserva en grupo.

¿Qué hacen otras compañías?

La compañía japonesa no es la única aerolínea que tiene una política específica para gestionar la presencia de bebés abordo, pero sí tiene una muy distinta. La mayoría de las medidas están enfocadas a garantizar la comodidad y seguridad de los pequeños, recoge 'Magnet'. Por ejemplo, casi todas piden que los menores viajen sentados sobre un adulto y asegurados con un cinturón especial que, a su vez, va enganchado al progenitor.

Pero las compañías aéreas no solo han tenido que desarrollar sistemas para la gestión de niños y bebés, también han considerado qué hacer con los animales. Si nos referimos a los perros guía suelen poder viajar con su amo en la cabina del avión, igual que pasa con aquellos gatos o perros que pesen menos de ocho kilos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios