Es noticia
Singapur prohibirá la publicidad de refrescos con mucho azúcar
  1. Alma, Corazón, Vida
DEBERAN ETIQUETARSE COMO "POCO SALUDABLES"

Singapur prohibirá la publicidad de refrescos con mucho azúcar

Entra dentro de la política del país de luchar contra la diabetes, uno de los grandes males que asola a su población

Foto: Un anuncio de Coca Cola en una valla. Foto: REUTERS Bernadett Szabo
Un anuncio de Coca Cola en una valla. Foto: REUTERS Bernadett Szabo

La República de Singapur se va a convertir en el primer país del mundo que va a prohibir la publicidad de aquellos refrescos, zumos o bebidas con alto contenido en azúcar. Esta es una nueva medida dentro de su lucha que mantiene contra la diabetes.

Según informa CNN, citando declaraciones de Edwin Tong, ministro de Sanidad, ciertos refrescos, bebidas y zumos con alto contenido de azúcar deberán llevar la etiqueta de "poco saludables" y, precisamente, este tipo de bebidas no podrán anunciarse en ningún canal de televisión, medio impreso, valla publicitaria, medio online ni red social.

Foto: Una fumadora de cigarrillos electrónicos en Niza (Francia). (EFE)

Tong también ha aclarado que la decisión se ha tomado después de una consulta pública en forma de encuesta (con un 70% de los ciudadanos apoyando la medida) y que su ministerio pretende, en los próximos meses, recabar los comentarios de los consumidores y la industria antes de dar más detalles sobre la implementación de ley, prevista para el próximo año.

En ningún medio

El ministerio también anunció que las bebidas azucaradas tendrían que mostrar una etiqueta de nutrición con código de color y frontal para enumerar la calidad nutricional y el contenido de azúcar, siendo las más azucaradas las que no podrán anunciarse.

El gobierno no descarta incluso llegar a prohibir las bebidas azucaradas

Tong ha indicado que estas medidas son los primeros pasos en los esfuerzos de Singapur para combatir la diabetes. Introducir un impuesto especial o prohibir las bebidas con alto contenido de azúcar son otras dos decisiones que, aunque no se han tomado, siguen "en el orden del día".

"Tenemos la intención de estudiarlo con más cuidado", ha añadido. "Queremos encontrar medidas que sean sostenibles a largo plazo, que moldeen no sólo el comportamiento de consumo del mercado, sino que también estén del lado de la oferta para impulsar la reformulación".

placeholder
Refrescos con azúcares añadidos (iStock)

En declaraciones a CNN, desde la filial de Coca-Cola en Singapur se ha acogido con beneplácito las nuevas medidas para ayudar a reducir la ingesta de azúcar y se ha señalado que se espera que no afecte demasiado a su cartera comercial. "Hemos estado innovando para lanzar nuevas bebidas con bajo contenido de azúcar y sin azúcar", se añade.

Singapur tiene una de las tasas más altas de diabetes en el mundo, en parte causada por una población de envejecimiento rápido y una cultura alimentaria muy basada en comer fuera de casa.

La República de Singapur se va a convertir en el primer país del mundo que va a prohibir la publicidad de aquellos refrescos, zumos o bebidas con alto contenido en azúcar. Esta es una nueva medida dentro de su lucha que mantiene contra la diabetes.

Singapur Coca Cola
El redactor recomienda