Es noticia
Los siete mejores ejercicios si tu objetivo principal es adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Ponte en forma

Los siete mejores ejercicios si tu objetivo principal es adelgazar

Algunos defienden que hacer cardio es mejor para quemar calorías, mientras otros sostienen que es entrenar con peso. Es hora de dejar las cosas claras

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Si estás sacando un hueco en tu apretada agenda diaria para hacer ejercicio y así adelgazar esos kilos que has cogido últimamente, seguramente quieres saber si realmente vale la pena, ¿verdad? Algunas personas defienden que hacer cardio es el mejor método para quemar calorías, mientras otros juran que entrenar con peso es el modo más adecuado. Pues bueno, es hora de dejar las cosas claras.

La razón por la que los ejercicios de resistencia tienen un efecto de eliminación de calorías tan prolongado es que, cuanto mayor es la intensidad, más oxígeno necesitará tu cuerpo después del entrenamiento para recuperarse y reparar los músculos, explica Miranda. Al elegir entrenamientos que aumentan ese efecto de quema posterior, "obtienes más por tu esfuerzo a largo plazo. El músculo es el tejido metabólicamente más activo, así que cuanto más tenemos, más efectivos somos para quemar calorías durante todo el día", señala.

Los entrenamientos con peso aumentan el consumo de oxígeno después del ejercicio y, por tanto, la quema de calorías tras la actividad

Después de la explicación seguramente sigas pensando, ¿y qué ejercicios queman más calorías? A continuación damos las respuestas con siete entrenamientos perfectos para adelgazar.

Saltar a la comba

Este entrenamiento podría tener un efecto de pérdida de entre 667 y 990 calorías por cada hora de ejercicio. Eso sí, para que estos cálculos se cumplan debes dar la vuelta a la cuerda por lo menos una vez por segundo. La experta recomienda ponerse peso en los brazos y los hombros para que sea más efectivo.

Correr por el monte

Correr por el monte o un ejercicio de subir escaleras puede hacerte perder entre 639 y 946 calorías por cada hora de ejercicio. Miranda recomienda "correr a un ritmo bastante alto durante unos 20 segundos, seguir con una carrera de recuperación durante un minuto y repetir", dice Miranda.

Kick boxing

Este es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental, en el cual, se mezclan las técnicas del boxeo con patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai, estando así relacionado de las artes marciales de oriente.

Foto: Foto: Instagram.

Realizar este entrenamiento durante una hora puede suponer a tu cuerpo perder entre 582 y 864 calorías. La especialista hace hincapié en la necesidad de mantener los períodos de descanso entre rondas de golpes y patadas. Deberías realizar 30 segundos de descanso por cada 90 de combate.

Ciclismo

Realizar intervalos de alta intensidad con la bicicleta puede hacerte perder entre 568 y 841 calorías por cada hora de entrenamiento. Este ejercicio intenso debe ir seguido de un paseo más tranquilo para recuperar fuerza.

Correr

Sí, suena sencillo, pero correr puede ser uno de los mejores aliados para perder peso, eso sí, no vale cualquier tipo de ritmo. Para eliminar entre 566 y 839 calorías este debe ser constante (es decir, si tu máxima capacidad es un 10 debe correr a un 7). Esto te permitirá seguir quemando calorías adicionales durante el resto del día, aunque no estés entrenando.

Ejercicios con kettlebell

Si decides hacer una serie de ejercicios durante una hora con una kettlebell, también conocida como pesa rusa, puedes llegar a quemar bastantes calorías, en concreto, la especialista calcula que entre 554 y 822.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

La especialista señala que hacer un circuito de este entrenamiento puede mantener la postcombustión hasta 36 horas después de que abandones el gimnasio. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de no detenerte para descansar entre cada movimiento.

Bicicleta estática

Pedalear aquí a un buen ritmo durante una hora puede ayudarte a perder hasta 738 calorías. Para deshacerte de la mayor cantidad de grasa posible Miranda recomienda que comiences con 10 segundos de pedaleo intenso (100 RPM o más) y 50 segundos de descanso. Después, pasa a 15 segundos de sprints y 45 segundos de descanso; a continuación haz 20 segundos de sprints y 40 de descanso.

Si estás sacando un hueco en tu apretada agenda diaria para hacer ejercicio y así adelgazar esos kilos que has cogido últimamente, seguramente quieres saber si realmente vale la pena, ¿verdad? Algunas personas defienden que hacer cardio es el mejor método para quemar calorías, mientras otros juran que entrenar con peso es el modo más adecuado. Pues bueno, es hora de dejar las cosas claras.

Adelgazar Ejercicio físico Trucos adelgazar Trucos Bicicleta
El redactor recomienda