Es noticia
La salud fue su motivación: así adelgazó 56 kilos gracias a esta sencilla regla de oro
  1. Alma, Corazón, Vida
PADECÍA OBESIDAD

La salud fue su motivación: así adelgazó 56 kilos gracias a esta sencilla regla de oro

"Honestamente, pensé que me iba a morir mientras dormía si no ponía vida, mi físico y mi mente en orden”, asegura este joven de 29 años

Foto: Nikhil Malhotra, antes y después de su pérdida de peso. Foto: Facebook.
Nikhil Malhotra, antes y después de su pérdida de peso. Foto: Facebook.

Todos, o casi todos, queremos adelgazar. Tenemos la sensación de que nos pueden sobrar algunos kilos y nos encantaría perderlos para sentirnos mejor y mostrarnos, aparentemente, más atractivos a los demás.

No obstante, hay casos en los que adelgazar se convierte en una necesidad vital. Estamos hablando de personas que sufren de obesidad, un problema que aumenta los riesgos de sufrir enfermedades del corazón, diabetes, presión arteral alta, apnea del sueño, dolores en la espalda y en las articulaciones, etc.

Foto: Uno de cada cinco británicos, más de 13 millones de personas, son obesos (Reuters/Jacky Naegelen)

Nikhil Malhotra, de 29 años, sufría de obesidad. Pesaba 152 kilos y su elevado peso le ocasionaba múltiples problemas de salud. Señala que tenía dolor crónico en la espalda y en las rodillas y no podía dormir con normalidad porque no respiraba bien.

Problemas de salud

"Honestamente, pensé que me iba a morir mientras dormía si no ponía vida, mi físico y mi mente en orden”, relata Malhotra a GQ India. “Y así es como comenzó mi viaje para perder peso".

"Controlé el consumo de comida basura, fue lo primero que eliminé de mi alimentación"

"Bajé 56 kg en un periodo de cuatro años y rebajé de 152 kilos a 95. Mi objetivo nunca fue perder peso rápidamente, quería adoptar un enfoque lento y calculado. De hecho, estoy deseando perder otros 10-12 kgs para 2020", señala este joven indio.

placeholder
Buscando el fármaco perfecto contra la obesidad. (iStock)

Malhotra indica que para adelgazar hay que seguir una regla de oro. Para él, perder peso es como un viaje y en ese viaje debes dedicar el 80 por ciento del tiempo a una alimentación saludable y correcta y el 20 por ciento restante a hacer ejercicio y llevar un estilo de vida activo.

Sin objetivos rígidos

Para Malhotra es clave realizar las cosas paulatinamente y sin marcarse objetivos fijos ni difíciles de cumplir. "Teniendo en cuenta la regla de oro, nunca me puse metas con límites de tiempo para mi condición física. Tomé pequeñas iniciativas a diario durante un largo período", aclara.

Sufría de dolor crónico en espalda y rodillas y apenas podía conciliar el sueño por su elevado peso

¿Y cómo empezar? El protagonista de nuestra historia nos relata su experiencia. "En primer lugar, me propuse controlar el consumo de comida basura, fue lo primero que eliminé de mi alimentación".

Después, comenzó con ejercicios básicos de pérdida de peso, que a la vez fortalecieran su espalda, y con levantamiento de pesas. Aunque él no los practicó, Malhotra sugiere que el ciclismo y salir a correr pueden ser otras dos maravillosas alternativas.

Foto: Fuente: iStock

Una vez hecho esto, llega la reducción gradual de la ingesta de calorías, consumiendo cada vez menos carbohidratos. Así lo hizo este joven indio, que tras un largo período de tiempo, pasó a una dieta rica en proteínas, cuando comenzó a aumentar el nivel de ejercicio físico.

Malhotra entrena 4-5 días a la semana en sesiones de 45 minutos (antes toma un café solo y después 4-5 claras de huevo) y su dieta esencialmente se compone de ensaladas, verduras, frutos secos, leche desnatada, huevos y pollo a la plancha.

Todos, o casi todos, queremos adelgazar. Tenemos la sensación de que nos pueden sobrar algunos kilos y nos encantaría perderlos para sentirnos mejor y mostrarnos, aparentemente, más atractivos a los demás.

Adelgazar Perder peso Obesidad
El redactor recomienda