Es noticia
Pierde 30 kilos tras un comentario: "Decían que tenía el pecho más grande que las chicas"
  1. Alma, Corazón, Vida
SU AMADA LE RECHAZÓ POR SU PESO

Pierde 30 kilos tras un comentario: "Decían que tenía el pecho más grande que las chicas"

Las continuas burlas e insultos a los que se enfrentaba este joven indio obraron el milagro. Perdió 30 kilos en apenas 6 meses y ahora es otra persona

Foto: Shubham Singhal, antes y después de su dieta. Foto: Instagram
Shubham Singhal, antes y después de su dieta. Foto: Instagram

Ponerse a adelgazar depende de muchos factores. A veces, como en el caso que nos ocupa hoy, es por culpa de un comentario desafortunado y que hace mucho daño a la persona que lo recibe.

Shubham Singhal es un joven indio que llegó a pesar 91 kilos (solo mide 1,65 metros) y que estaba muy acomplejado con su figura. Algo que se multiplicaba por la multitud de comentarios despectivos que recibía.

Foto: Gordon Ramsay, en un reciente evento. Foto: REUTERS Henry Nicholls

"Solían decir que tenía un pecho más grande que el de las chicas y la silla en la que estaba sentado se rompería", recuerda a Times of India Shubham, que también afirma que le solían tocar esa parte de su cuerpo y se burlaban de la cantidad de grasa que se almacenaba allí.

Corazón roto

Igualmente, rememora Shubham, "también hacían comentarios profundamente hirientes sobre que iba a acabar con la comida en el mundo a causa de mis hábitos alimenticios".

"Decían que tenía un pecho más grande que el de las chicas", algo que traumatizaba a Shubham

Con las chicas, la cosa no iba mejor. La joven que le gustaba le había rechazado por sus problemas con la báscula. "En ese momento, sentí como si todo mi mundo se hubiera derrumbado y no fuera digno del amor de nadie".

Pero esto se acabó, gracias a la dieta y al ejercicio, este joven indio de 19 años le dio la vuelta a la tortilla y en un período de seis meses logró perder 30 kilos de peso, quedándose en 61 kilos, ganando autoestima y salud.

En su camino de adelgazamiento, Shubham suele desayunar un batido de proteínas hecho con 250 mililitros de leche desnatada, mantequilla de maní, canela en polvo, proteína y un plátano.

Dieta y ejercicio

Para comer, consume verduras verdes (sobre todo, brócoli), judías salteadas con aceite de oliva con una taza de garbanzos y trozos de soja. Mientras que para la cena ingiere pan con paneer bhurji (receta india basada en queso fresco y verduras) y un tazón de ensalada.

Para Shubham la clave está en llevar una dieta baja en calorías, no hay que complicarse mucho más

Esta alimentación la combina con entrenamiento con pesas y cardio durante seis de los siete días de la semana y para el que consume una taza de café solo antes y siete claras de huevo después.

Foto: Foto: iStock.

Preguntado por el secreto de su extraordinaria pérdida de peso, Shubham desvela que lo importante es consumir menos calorías de las que se necesitan. "La gente se complica mucho el proceso de pérdida de peso, pero en realidad es muy simple: déficit calórico y constancia".

Eso sí, también confiesa que se pega sus pequeños homenajes en los días de descanso tan necesarios en una dieta. "Me encanta comer pizza cargada con extra de queso y pasta con salsa carbonara", concluye.

Ponerse a adelgazar depende de muchos factores. A veces, como en el caso que nos ocupa hoy, es por culpa de un comentario desafortunado y que hace mucho daño a la persona que lo recibe.

Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dietas
El redactor recomienda