Es noticia
Logró adelgazar 22 kilos "antes de que fuera demasiado tarde" para su salud
  1. Alma, Corazón, Vida
ULTIMÁTUM DE SU MÉDICO

Logró adelgazar 22 kilos "antes de que fuera demasiado tarde" para su salud

Sus 118 kilos de peso le provocaban baja autoestima y le impedía disfrutar de determinadas actividades físicas

Foto: Un hombre acude al médico para combatir la obesidad. (iStock)
Un hombre acude al médico para combatir la obesidad. (iStock)

A la hora de adelgazar, muchos lo hacen por mejorar su estado físico, aparecer más delgados ante la gente que les aprecia, para mejorar su autoestima o para tener una vida más saludable.

A otros, no obstante, el hecho de perder peso les viene impuesto por prescripción médica, ya que su salud corre un riesgo importante si no se deshacen de los kilos extra que soporta su organismo.

Foto: Foto: iStock.

Este fue el motivo principal del inicio del proceso de adelgazamiento de Sahil Bakshi, un joven indio al que los doctores le dieron un ultimátum: "necesitas cuidar tu peso antes de que sea demasiado tarde".

No podía practicar deporte

Sahil, de 36 años, pesaba 118 kilos y era consciente de que sufría sobrepeso. Según relata a Times of India, esto le estaba provocando una baja autoestima y le impedía disfrutar de determinadas actividades físicas, pero no tenía la fuerza de voluntad de ponerse a adelgazar.

"El deporte es como estar en una relación. No puedes engañarlo y esperar que funcione"

Tuvo que ser su médico el que le diera el empujón necesario para que se decidiera a perder peso en serio. Unos análisis médicos bastante negativos fueron toda una llamada de atención de ponerse las pilas e iniciar su particular batalla contra la báscula.

Y lo ha hecho a conciencia. En cuatro meses ha logrado bajar 22 kilos (ahora pesa 96 kilos, que no es nada exagerado si tenemos en cuenta que roza los 1,90 metros) y su estilo de vida y alimentación se ha hecho de lo más saludable: ejercicio y dieta han sido sus secretos.

placeholder
Group of people in a row doing pressups at warehouse gym.

Sahil confiesa que para desayunar toma principalmente verduras con suero de mantequilla o tres claras de huevo con verduras salteadas. Para la comida, se decanta por el pan de cebada con verduras y ensalada, mientras que para la cena ingiere un tazón de sopa con ensalada o una ración de pollo con verduras salteadas.

Mucha ensalada

Esta alimentación la combina con ejercicio, mucho ejercicio. El joven indio realiza, diariamente, 45 minutos de cardio y después unos 30 minutos de crossfit, tomando una manzana antes de ponerse a hacer deporte.

"Guardo una fotografía de cuando tenía sobrepeso. No quiero volver a ese momento nunca más"

Entre sus secretos, confiesa que consume mucha ensalada sin demasiado aderezos y que no se salta ninguna sesión de entrenamiento. "El deporte es como estar en una relación. No puedes engañarlo y esperar que funcione", bromea.

Preguntado por cómo se mantiene motivado, Sahil lo tiene claro: "Guardo una fotografía de los tiempos en los que tenía sobrepeso para recordarme a mí mismo que no quiero volver a ese momento nunca más".

Eso sí, dentro de una rutina alimenticia y de ejercicios tan estricta, alguna vez se permite el lujo de tomar uno de sus platos favoritos, el pollo tandori. Lo que ha abandonado definitivamente es la comida rápida, a la que era adicto en su época anterior.

A la hora de adelgazar, muchos lo hacen por mejorar su estado físico, aparecer más delgados ante la gente que les aprecia, para mejorar su autoestima o para tener una vida más saludable.

Adelgazar Perder peso India
El redactor recomienda