UNA AFECCIÓN COMÚN

Así es la rosácea, la enfermedad de la piel que sufren Dani Martín y Paula Vázquez

El cantante Dani Martín y la presentadora Paula Vázquez han hablado públicamente de la rosácea, enfermedad que padecen y que están ayudando a visibilizar con sus casos

Foto: El cantante Dani Martín ha contribuido a visibilizar la rosácea, enfermedad de la piel que padece (EFE/Juanjo Martín)
El cantante Dani Martín ha contribuido a visibilizar la rosácea, enfermedad de la piel que padece (EFE/Juanjo Martín)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Lo que tengo en la piel se llama rosácea". A través de su cuenta en Instagram, el cantante Dani Martín ha vuelto a visiblizar la enfermedad crónica de la piel de la que habló públicamente en octubre de 2018 reivindicando que, cuando sufre brotes ocasionados por la rosácea, sigue siendo el mismo a pesar de las miradas de la gente. "Solo son granos, y vienen y van", ha destacado en su publicación, algo que ha hecho que la presentadora Paula Vázquez se haya sumado a la iniciativa de Martín y haya proclamado en la red social que ella también tiene rosácea.

La rosácea es una alteración crónica de la piel, que se caracteriza por provocar granos y enrojecimiento en la cara, tal y como explica la Fundación Piel Sana. "Hace dos años me lo diagnosticaron. Para entonces tenía un brote muy importante. La cara inflamada, roja, me dolía, tenía como una especie de picazón", ha contado Vázquez sobre su caso.

Las mejillas, la frente, la nariz, el mentón y la zona próxima a la boca son las partes afectadas por la rosácea en la mayoría de ocasiones, aunque no son las únicas localizaciones corporales que pueden expermientar una sensación de ardor durante un brote. Quienes padecen esta alteracion de la piel sufren además de rubefacción, un término que hace referencia a la propensión a sonrojarse ante los cambios de estímulos, temperatura o situaciones de estrés, así como también pueden sufrir malestar en los ojos, con sensaciones de picor, sequedad o inflamación de los párpados.

Causas y tratamiento de la rosácea

Esta enfermedad de la piel se desarrolla, principalmente, en personas que tienen lazos sanguíneos con otras que han padecido rosácea, casos que suelen presentar inflamación crónica de la piel y rojeces ante estímulos externos (agua caliente, luz solar o situaciones deestrés). Al comer platos picantes, beber alcohol o practicar ejercicio también sufren reacciones similares.

El tratamiento depende de cada individuo, aunque tener una piel más sensible es un factor común en la mayoría de pacientes, por lo que se recomienda el uso de cremas específicas y protegerse aún más de la luz del sol. Este tipo de afección también requiere un especial cuidado a la hora de usar productos de higiene corporal o maquillaje. Para controlar la aparición de acné, se suele recurrir a medicación antiinflamatoria y a fármacos especiales.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios