ADELGAZAMIENTO DEL 10%

La diabetes puede quedar en remisión sin perdidas de peso elevadas, según un estudio

Hasta la fecha, se había logrado paralizar la enfermedad en pacientes sometidos a dietas extremas de adelgazamiento

Foto: Diabetes. Foto: Pixabay
Diabetes. Foto: Pixabay

Un grupo de científicos tienen buenas noticias para los diabéticos. Según un estudio que han publicado en la revista ‘Diabetic Medicine’, es posible revertir la enfermedad o lograr la remisión (tienes la enfermedad, pero no los síntomas) sin la necesidad de pérdidas de peso elevadas o restricción calórica extrema.

En los últimos años, diversas investigaciones han demostrado que es posible revertir un diagnóstico de diabetes tipo 2 y detener (temporalmente) la enfermedad a través de dietas de pérdida de peso muy agresivas o mediante combinaciones de medicamentos, insulina y ajustes en el estilo de vida.

La epidemióloga Hajira Dambha-Miller, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y su equipo creen que no es necesario tamaño esfuerzo para aumentar las posibilidades de revertir esta enfermedad.

Estudio de campo

"Nuestros resultados sugieren que puede ser posible deshacerse de la diabetes, durante al menos cinco años, con una pérdida de peso más modesta, en torno al 10 por ciento", señala Dambha-Miller.

Con estas pérdidas de peso más moderadas, el paciente está más motivado para adelgazar

En este nuevo estudio, los investigadores examinaron a 867 personas de entre 40 y 69 años que fueron diagnosticadas recientemente con diabetes tipo 2 y los monitorizaron durante cinco años. En cerca del 30% se había paralizado la enfermedad. Las personas que adelgazaron el 10 por ciento de su peso o más duplicaron sus posibilidades de lograr la remisión y revertir su diagnóstico de diabetes tipo 2. Todo sin realizar ajustes extremos de dieta o estilo de vida.

"Esto puede proporcionar algunas razones para motivar a las personas con diabetes tipo 2 recién diagnosticada a perder peso en lugar de centrarse en objetivos de peso específicos y potencialmente inalcanzables", explican los investigadores."Estudios previos han demostrado que, cuando se intenta bajar de peso, las personas a menudo establecen metas de pérdida de peso irrealmente altas que podrían ser perjudiciales para el éxito".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios