Es noticia
Lo que nunca debes hacer si no quieres parecer más viejo
  1. Alma, Corazón, Vida
CUÍDATE MEJOR

Lo que nunca debes hacer si no quieres parecer más viejo

Hay una serie de hábitos que te están envejeciendo y no lo sabes. Si quieres dejar de aparentar tantos años, lee con atención nuestros consejos

Foto: Fotograma de 'La muerte os sienta tan bien'.
Fotograma de 'La muerte os sienta tan bien'.

"No sabría si llevarte a un botellón, no sabría si llevarte a Benidorm, con los yayos", así empieza el tema de Carlos Areces y Aníbal Gómez con el que quieren explicarte que no sabrían diferenciar si tienes 35 años o 65.

En el caso de que aparentes menos, no hay problema. Pero si alguien piensa que podrías ser su padre y la verdad es que sois de la misma edad, debes plantearte que estás haciendo algo con tu vida que te está restando años y que te está haciendo parecer más viejo de lo que eres.

Foto: Foto: Lefties.

Sentimos decepcionarte, pero no existe un elixir (por ahora) que sirva como en la película protagonizada por Meryl Streep y Goldie Hawn para ser más joven y vivir eternamente. Estamos seguros de que realizas una serie de hábitos que podrías mejorar y así evitarías parecer Paul McCartney. Expertos revelan en 'Redbook' los trucos y formas ocultas para que estés fresco como una lechuga.

Duermes poco

Si te importa más tu físico que tu salud, sin duda esto te alertará: según un estudio de 2007 publicado en la revista 'Sleep', las mujeres que no dormían lo suficiente mostraron signos prematuros de envejecimiento de la piel (elasticidad reducida, líneas más finas y peor capacidad para curarse las quemaduras solares). Se debe a que nuestros niveles de cortisol disminuyen cuando dormimos, y como esta hormona ayuda a la piel a repararse y regenerarse, no permitirlo contribuye significativamente a esos signos de envejecimiento en la piel. Piénsatelo dos veces antes de ponerte otro capítulo de tu serie porque los beneficios, como has podido comprobar, son nulos.

Cuidado con las cejas

Unas más completas son universalmente más juveniles. Aportan proporción y equilibrio a los rasgos faciales. No solo poseen la función de enmarcar los ojos, sino que resaltan y potencian la mirada. Lo más importante es que guarden armonía con las facciones y no tanto seguir la moda del momento. Existen distintas técnicas para mejorarlas: para empezar, hay que peinarlas hacia arriba con la ayuda de un cepillo especial y recortar los pelos que sobresalgan con tijeras, siguiendo la línea natural del arco. Así se logran unas perfectamente uniformes.

Estar activo no solo ayuda a prevenir enfermedades crónicas. A medida que pasan los años, también reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves

Ten cuidado de no pasarte. Lo mejor es acudir a un profesional para que lo haga, pero si te aventuras a hacerlo debes utilizar plantillas como guía y rellenarlas con sombra y solo quitar lo que quede fuera del área con unas pinzas de acero inoxidable con punta de alta precisión. Eso sí, abstente de eliminar los pelos que conforman el inicio y el final o alterar su grosor.

Vestuario

A todos nos encanta lo 'vintage', pero hay prendas que jamás deberías ponerte tengas la edad que tengas. Piensa que la moda es circular y siempre acaba volviendo, pero imagina que tienes unos pantalones campana de tu época juvenil y que ahora han vuelto a llevarse. Si te los pones, producirás el efecto contrario. Y ten cuidado con las tallas.

La ropa extragrande a menudo te da pinta de desaliñado. Lo que puedes hacer es llevarlo a la sastrería y que te hagan unos pequeños ajustes. Si llevas maletín, intenta combinarlo bien con los zapatos y el cinturón, pero no es necesario que sean todos del mismo color. Eso es bastante anticuado. Es una tendencia que provocará el efecto contrario. La moda a menudo parece ser para personas jóvenes, pero no tiene por qué ser así. Está bien si te pruebas algo moderno, pero si no te sientes cómodo mostrando cierta parte de tu cuerpo, considera otra solución. "Cualquier cosa con un cuello alto atrae la atención a la cara", explica Tomás Morales, coordinador de moda en 'The Gallery Room'.

No socializas

Estás muy huraño y te quedas en casa en vez de tomar algo de vez en cuando. Vale, no eres el alma de la fiesta, pero salir con conocidos y amigos, es bueno para ti. Dile a alguien de tomar un café, apúntate a clases de fotografía o haz una vídeollamada a tus nietos. "Invertir en relaciones sociales es una de las cosas más importantes que podemos hacer para mejorar nuestra salud, calidad de vida y bienestar", asegura Scott Kaiser, médico de familia y geriatra del Centro de Salud Providence St. John's en Santa Mónica, California.

Las mujeres que no duermen lo suficiente muestran signos prematuros de envejecimiento de la piel, como elasticidad reducida o líneas más finas

El bienestar social está vinculado a niveles más bajos de interleucina-6, un factor inflamatorio involucrado en enfermedades crónicas como el alzhéimer, afecciones del corazón, osteoporosis, artritis y algunos tipos de cáncer, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA).

Eres sedentario

El ejercicio físico no solo es bueno para tu salud sino para tu piel y tu forma de ser. Estar activo no solo ayuda a prevenir enfermedades crónicas. A medida que pasan los años, también reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves. "Los ejercicios de fuerza, equilibrio y flexibilidad son clave para prevenir las caídas, una de las mayores amenazas para una longevidad saludable", explica el experto.

Un entrenamiento regular también podría aumentar tu capacidad intelectual. Cuando los adultos sedentarios realizaron tres sesiones de ejercicio de 45 minutos a la semana durante seis meses, mejoraron su función ejecutiva (la capacidad de concentrarse y hacer planes) hasta igualar a la de una persona nueve años más joven, descubrió un estudio de neurología.

"No sabría si llevarte a un botellón, no sabría si llevarte a Benidorm, con los yayos", así empieza el tema de Carlos Areces y Aníbal Gómez con el que quieren explicarte que no sabrían diferenciar si tienes 35 años o 65.

Vida saludable
El redactor recomienda