¡PROHIBIDÍSIMO!

6 alimentos que no deberías comer nunca

Numerosos expertos aseguran que hay determinadas comidas que deberías dejar de tomar inmediatamente. Te contamos cuáles son

Foto: Un señor se come una hamburguesa en su sofá. (iStock)
Un señor se come una hamburguesa en su sofá. (iStock)

¿Qué comida te niegas a ingerir? Sea lo que sea, probablemente la razón por la que no la tomas es porque no te gusta cómo sabe, no porque contenga ingredientes que pueden ser perjudiciales para su salud. Sin embargo, todavía hay muchos alimentos que se ajustan a esta descripción en los estantes de las tiendas y los expertos de la industria, que saben lo que sucede, se niegan a comerlos.

En 'Prevention' han encuestado a algunos de estos experimentados que conocen el negocio y trabajan a diario para detectar pesticidas, organismos genéticamente modificados, crueldad anima, injusticias sociales y comidas poco saludables para descubrir lo que saben sobre este lado oscuro. Toma nota para que puedas evitarlos y decidir en el súper qué escoger en los estantes cuando vayas a comprar.

Seguramente tengas en mente alimentos como las patatas fritas, las golosinas, las hamburguesas, las pizzas, los congelados y otros productos que ya conoces que no son todo lo saludables que nos gustarían, pero estás equivocado. Pon atención a los que debes mirar con lupa.

Pan integral

El problema es que el trigo moderno no se parece en nada al que tomaban nuestras madres o abuelas. Hoy en día, apenas se parece a su forma original gracias a las extensas manipulaciones genéticas durante las décadas de 1960 y 1970 para aumentar el rendimiento. "No se pueden cambiar las características básicas de una planta sin modificar su genética, su bioquímica y sus efectos en los humanos que la consumen", explica William Davis, creador de 'Sin trigo, gracias'.

Los alimentos 'light' contienen edulcorantes artificiales envueltos en controversias y conflictos de intereses con los fabricantes

Además, argumenta que este alimento está desencadenando todo tipo de problemas de salud, desde enfermedades digestivas como la celíaca e inflamatoria intestinal hasta el reflujo ácido, la obesidad, el asma y los trastornos de la piel. ¿Cuál es la solución? Intenta eliminarlo por completo de tu dieta durante algunas semanas para ver si notas mejorías en la salud. "Pero prepárate para el síndrome de abstinencia: náuseas, dolor de cabeza, fatiga, depresión y una serie de otros efectos secundarios extraños", concluye.

Leche sin lactosa

Los beneficios para la salud del café son bastante impresionantes, por lo que no deberías tirarlas a la basura con cremas o leche sin lactosa. "Suelen estar llenas de ingredientes difíciles de pronunciar, incluido el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa que daña el hígado; los aceites hidrogenados inflamatorios y sabores artificiales", explica Will Clover, autor de 'Come chocolate, pierde peso'. Lo mejor que puedes hacer es tomarlo solo o si deseas que sea acompañado, optar por productos orgánicos provenientes de vacas alimentadas con pasto o leche de coco sin azúcar.

Sal

La que utilizas en tu mesa comienza siendo saludable, pero el procesamiento extremo que realizan después hace que esta sea una de las peores cosas que llevar a tu organismo. Los fabricantes le quitan todos sus minerales y la calientan a alrededor de 650 º C, cambiando completamente su estructura química.

Para tomarla totalmente natural y sin procesar, y que solo sea un añadido para dar sabor a los alimentos, elige sal marina celta o del Himalaya. Obtendrás una gran dosis de beneficios para la salud, incluido el soporte óseo, la función cognitiva mejorada y el equilibrio del pH.

Productos enlatados

¿Cuál es el problema? Los revestimientos de resina de las latas contienen bisfenol-A (BPA), un estrógeno sintético que se ha relacionado con enfermedades que van desde problemas reproductivos hasta enfermedades cardíacas como la diabetes o la obesidad. Los estudios muestran que este producto suprime la producción de esperma o causa daño cromosómico a los óvulos de los animales.

"Solo en los botes de tomate puedes encontrar 50 microgramos por litro, y ese es un nivel que impactará a un ser humano, especialmente a los jóvenes", afirma Frederick vom Saal, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Missouri. "Elige productos que estén en frascos de cristal, mucho mejor", añade.

Alimentos 'light'

Isaac Eliaz, fundador de Amitabha Medical Clinic and Healing Center, se mantiene alejado de cualquier refresco, chicle o alimento sin azúcar porque contienen edulcorantes artificiales como sucralosa, aspartamo, acesulfamo K y neotame. "Los datos sobre seguridad de estos productos artificiales están envueltos en controversias y conflictos de intereses con los fabricantes de estos compuestos químicos", advierte.

El problema es que el trigo moderno no se parece en nada al que tomaban nuestros antepasados porque se ha manipulado genéticamente

"La investigación sugiere que cuando se metabolizan en el cuerpo, estos pueden causar problemas de salud y problemas relacionados con el metabolismo y el aumento de peso, enfermedades neurológicas, dolor en las articulaciones, problemas digestivos, dolores de cabeza, depresión, enfermedad inflamatoria intestinal, toxicidad química y cáncer, entre otros", explica. Los efectos secundarios son suficientes como para romper el hábito con el gas o los alimentos 'light'. Si anhelas tomar algo así, pero quieres evitar los edulcorantes extraños, disfruta de zumos naturales.

Miel procesada

Fíjate bien en su etiqueta y déjala en el estante si es procesada. "La que es refinada se encuentra entre los edulcorantes más insidiosos de todos los tiempos", comenta Gerard E. Mullin, autor de 'The Gut Balance Revolution'. La forma de pasteurización elimina sus propiedades saludables convirtiéndola esencialmente en otra forma de azúcar. Algunas mieles incluso se mezclan con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, aditivos y otros aromatizantes.

Ve a un mercado local de agricultores y, aunque sea un poco más cara, escoge una natural. Tiene el efecto contrario que la otras sobre tu salud. "Una cucharadita o menos por día de miel cruda tiene efectos positivos en el microbioma intestinal", dice Mullin. "Es posible que funcione contra los patógenos nocivos en el estómago, incluida la bacteria E. coli. Además, también tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, inmunorreguladoras y antitumorales y puede mejorar muchos aspectos como las alergias, la salud ósea, la diabetes y la curación de heridas", señala.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios