No es fácil conseguir el perdón

Parejas, perros, aviones, bicicletas... pero, ¿cuál es el 'emoji' que le falta a WhatsApp?

En la actualidad existen más de 3.000 emoticonos en los teléfonos móviles para expresar cientos de sentimientos o acciones diferentes, sin embargo, falta uno de los más necesarios

Foto: El emoticono de la risa es uno de los más utilizados cada día.
El emoticono de la risa es uno de los más utilizados cada día.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

En la actualidad existen oficialmente un total de 3.019 emoticonos, entre los cuales se encuentran gatos besándose, un astronauta, un imán, tres tipos de vampiros... pero, por el momento, no hay ningún 'emoji' disponible en WhatsApp ni en las demás aplicaciones para expresar el gesto de pedir perdón. Esta situación es la que quiere cambiar la campaña '#forgivemoji', cuyas actuaciones buscan visibilizar la importancia de la paz y pedir perdón.

Para ello, como la paz no es posible sin perdón, los socios de este movimiento están trabajando de forma constante para sumar nuevos apoyos que permitan conseguir este nuevo emoticono mediante las donaciones de personas anónimas. Durante toda la campaña, los promotores de la iniciativa buscan, a través de la etiqueta '#forgivemoji', el que mejor represente el hecho de perdonar, mediante los votos de los usuarios que entren en la web del movimiento.

Tras la elección popular, la cual ha sido ideada por organizaciones finlandesas, el resultado será transmitido a Unicode, la organización que decide cuales son los 'emojis' que se han de añadir en las próximas actualizaciones. Por el momento, la campaña a la que ya se ha sumado, entre otros, la Embajada de Finlandia en España y México, cuenta con más de 2.200 votos.

Además del apoyo del organismo finlandés, tan solo es necesario teclear en Twitter el 'hashtag' de la campaña para conocer la repercusión del movimiento que, con el paso de las horas va sumando nuevos adeptos a la causa. Así, en la actualidad, los emoticonos con más posibilidades de ser enviados a Unicode son los tres que se reflejan a continuación y que corresponden con los más votados.

'Emoji' más votado.
'Emoji' más votado.
Segundo clasificado.
Segundo clasificado.
Tercer clasificado.
Tercer clasificado.
777 Votos.464 Votos374 Votos.
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios