No es la primera vez que ocurre

Una pasajera abre la puerta de emergencia del avión porque "estaba demasiado cargada"

Una clienta de la aerolínea Xiamen fue arrestada el pasado lunes en China tras abrir la puerta de la aeronave "para que entrase aire fresco" instantes antes de iniciarse el despegue

Foto: Avión de Xiamen Airlines en un aeropuerto de Filipinas. (Reuters)
Avión de Xiamen Airlines en un aeropuerto de Filipinas. (Reuters)

Una pasajera del vuelo MF8215 de Xiamen Airlines sembró el pánico el pasado lunes, 23 de septiembre, al abrir una de las puertas de emergencia con las que contaba la aeronave. Ocurrió en el aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe, en la zona central de China, cuando instantes antes de iniciar el camino hacia la pista para despegar, la mujer se decidió a abrir la salida de emergencia.

Tras llevar a cabo las indicaciones de seguridad por parte del personal de cabina y ser alertados de las condiciones especiales de viaje que han de cumplir las personas que vuelan cercanas a las puertas de emergencia, esta mujer de mediana edad, de la cual no han trascendido más datos, tiró de la palanca y abrió una de las puertas. En ese momento, los gestos del resto de tripulantes mostraban incredulidad, en algunos casos, mientras que otros optaron por ver el lado divertido de la situación.

La acción de la pasajera, la cual alegó que abrió la puerta porque la cabina "estaba demasiado cargada" y que lo hizo "para que entrase aire fresco", desencadenó un retraso de aproximadamente una hora en el vuelo, el cual se dirigía a Lanzhou, la capital de la provincia china de Gansu.

Durante ese tiempo, las autoridades locales entraron a la aeronave a detener a la pasajera, de la cual se desconoce si se enfrentará a una prohibición a volar indefinida, tras lo ocurrido. Asimismo, después de cerrar la puerta, la tripulación y el personal aeroportuario tuvieron que volver a reiniciar los protocolos de revisión de seguridad previos al despegue, de ahí la demora.

La acción, que fue rápidamente difundida en las redes sociales, acumula ya más de 18 millones de visualizaciones en apenas tres días y, a pesar de lo surrealista que es la situación, esta no es la primera vez que le ocurre a la compañía. En diciembre del año 2014, otro pasajero, en este caso masculino, de la misma aerolínea, Xiamen Airlines, fue arrestado por un hecho similar.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios