Es noticia
Cómo adelgazó 32 kilos una nutricionista que no podía ni subir las escaleras
  1. Alma, Corazón, Vida
SE VEÍA GORDA Y MAYOR

Cómo adelgazó 32 kilos una nutricionista que no podía ni subir las escaleras

“Si buscas algo que te ayude a perder peso en un santiamén, créeme, no existe. Debes adoptar un estilo de vida nuevo y saludable", nos recomienda Manvi Kaushal

Foto: Manvi Kaushal, antes y después de adelgazar. Foto: Youtube.
Manvi Kaushal, antes y después de adelgazar. Foto: Youtube.

Las motivaciones que tenemos a la hora de querer adelgazar o perder esos kilos que nos sobran son, principalmente, la salud y querer lucir una figura más atractiva para nosotros mismos y para los que nos rodean.

Este es el caso de Manvi Kaushal, una nutricionista india de 33 años, que, debido a su profesión, ya era consciente de que su exceso de peso no era nada bueno para su organismo. Al mismo tiempo, tampoco estaba muy a gusto con su físico… pero lo que realmente le movió a iniciar su proceso de adelgazamiento fue un hecho puntual.

Foto: Perder peso antes de verano será más fácil con estos consejos

"Siempre me ha encantado subir escaleras y fue realmente desgarrador cuando no fui capaz de subirlas un día", cuenta Manvi a Times of India. "Cuando volví a casa y me vi en el espejo, me di cuenta de que era infeliz. Había empezado a parecer mucho mayor y gorda. Había perdido toda la confianza que tenía y ya no era la persona que se reía constantemente".

"Ya no me reía"

Así, Manvi se puso manos a la obra y, a fe que lo ha conseguido. En aquella época, hace un año, pesaba 90 kilos (mide menos de 1,60 metros) y ha logrado, gracias a la dieta y al ejercicio físico, perder 32 kilos y recuperar su felicidad y vitalidad perdidas.

"Cuando volví a casa y me vi en el espejo, me di cuenta de que era infeliz"

Sus mayores sacrificios se han producido en la alimentación. Esta joven india se confiesa "foodie", amante de la comida rápida y de los dulces, por lo que ha tenido que controlar estos instintos para lograr su objetivo de adelgazamiento.

Manvi suele tomar para desayunar huevos o cereales integrales, mientras para la comida ingiere lentejas con algunas verduras, una chapata de pan o una porción de arroz y para la cena come sopas, ensaladas y huevos. "Me aseguro de tomar comidas variadas para obtener todos los nutrientes. Lo que sí controlo son la cantidad de las raciones", confiesa.

En cuanto al ejercicio físico, esta nutricionista ha optado por el entrenamiento a intervalos de alta intensidad o entrenamiento HIIT (ejercicios de alta intensidad de entre 4 y 20 minutos con series de entre 20 segundos y 4 minutos).

Estricta y constante

Al mismo tiempo, ha ido incorporando entrenamiento de fuerza porque la pérdida de peso le había provocado pérdida de masa muscular. Antes de cada sesión de entrenamiento, para lograr un aporte energético, toma un café solo y tostadas con mantequilla de cacahuete.

"El miedo a perder este físico, por el que he trabajado tan duro, me ha mantenido concentrada"

Manvi se ha sorprendido de la capacidad de adaptación de su propio cuerpo al entrenamiento. "El cuerpo humano es increíble y se adapta a casi cualquier cosa, si lo quieres así", indica. Y recomienda: "Siempre es mejor alterar tus hábitos alimenticios y entrenar lenta y constantemente para que el plan sea más sostenible".

Foto: Caminar o correr una hora diaria ha sido clave para que este hombre adelgazara 30 kilos (Foto: Pixabay)

Preguntada por cómo ha mantenido su motivación en este proceso de perder peso, la joven india lo tiene claro: ser estricta y constante. "Nunca me ha saltado mi entrenamiento o he cambiado mis rutinas de alimentación. Si lo he hecho, lo he compensado al día siguiente. El miedo a perder este físico, por el que he trabajado tan duro, me ha mantenido concentrada".

Manvi nos deja un consejo final muy a tener en cuenta, basado en su propia experiencia: “Si buscas algo que te ayude a perder peso en un santiamén, créeme, no existe. Cuanto antes adopte un estilo de vida nuevo y saludable, más pronto alcanzarás tu meta de adelgazar”.

Las motivaciones que tenemos a la hora de querer adelgazar o perder esos kilos que nos sobran son, principalmente, la salud y querer lucir una figura más atractiva para nosotros mismos y para los que nos rodean.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Ejercicio físico Adelgazamiento