Es noticia
Tres ejercicios divertidos que acabarán con tu aburrimiento entrenando
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS PUEDES HACER EN CASA

Tres ejercicios divertidos que acabarán con tu aburrimiento entrenando

Te recomendamos una serie de prácticas y ejercicios que pueden hacer que regresen la ilusión y las ganas de entrenar

Foto: Un grupo de mujeres en una clase de Pole Dance. Foto: REUTERS Umit Bektas
Un grupo de mujeres en una clase de Pole Dance. Foto: REUTERS Umit Bektas

Hacer ejercicio físico en el gimnasio o en tu casa puede ser edificante, pero puede también convertirse en una tortura si te aburres y no logras disfrutar con su práctica. La hora u horas que le dediques pueden convertirse en eternas.

Para remediarlo, te recomendamos una serie de prácticas y ejercicios que pueden hacer que regresen la ilusión y las ganas de entrenar y que el disfrute sea el máximo al mismo tiempo que te pones en forma o pierdes peso.

Foto: Bruce Lee es una auténtica leyenda de la historia del cine

Hula hoop. Empezamos por, quizás, lo más básico. Se trata, como ya sabes, de un aro que has de hacer girar gracias al movimiento de tus caderas y de tu abdomen. Parecerá que no haces nada, pero ya verás que cuesta.

Vuelta a la infancia

Bailar el hula hoop es una de las formas más efectivas y divertidas (nos retrotrae a nuestra infancia) que existen para tonificar una de las zonas más conflictivas de la anatomía de la mujer: el abdomen.

Esta serie de ejercicios los podrás realizar en el gimnasio o en tu propia casa

No obstante, hay otras zonas de tu cuerpo que se ven beneficiadas por su uso. Principalmente, hablamos de los glúteos, que también se tonificarán. Además, puedes bailarlo con los brazos y con los piernas.

Según los expertos, su uso durante media hora puede quemar en torno a 210 calorías y si lo combinas con entrenamiento específico de otras áreas de tu cuerpo, los resultados pueden ser fantásticos.

placeholder
Stav Pinto, 24, uses a hula hoop as she practices her acrobatics skills during a weekly informal circus community meeting at the Central Bus Station in Tel Aviv, Israel July 1, 2019. Pinto employs her circus talents to teach life skills to special ne

Pole dance. Estamos ante un ejercicio muy exigente físicamente, pero que resulta de lo más adictivo para quienes lo practican. Una de sus grandes ventajas es que prácticamente todos los músculos de tu cuerpo están trabajando.

Quema calorias y disfruta

Es excelente para tonificar los músculos, te mantiene flexible y mejora tu capacidad de equilibrio. Al mismo tiempo, es efectivo porque en cada hora de práctica puedes quemar hasta 500 calorías.

Aparte de sus múltiples beneficios (también los huesos se ven favorecidos con este tipo de entrenamiento), estamos ante un ejercicio divertido y que puedes utilizar para rendir a tu pareja a tus pies en la intimidad.

Con el pole dance todos tus músculos estarán trabajando casi de manera simultánea

TRX. El TRX es un sistema de entrenamiento, de origen militar, basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.

Consta de una cinta de nylon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras y soportes para manos y pies por el otro. Un equipo ligero, de menos de 1kg, que te permitirá llevar tu entrenamiento contigo a cualquier parte o ejercitarte fácilmente en tu propia casa.

Hacer ejercicio físico en el gimnasio o en tu casa puede ser edificante, pero puede también convertirse en una tortura si te aburres y no logras disfrutar con su práctica. La hora u horas que le dediques pueden convertirse en eternas.

Ejercicio físico Adelgazar
El redactor recomienda