"ESTAMOS HARTAS"

Las quejas de las abogadas contra los dinosaurios del sector

Varias letradas aseguran que en sus ambientes de trabajo tienen que soportar muchos comentarios y actitudes sexistas por parte de sus compañeros

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Amy Rollings tiene 31 años, es abogada y está sorprendida con la cantidad de comentarios sexistas que hacen sus compañeros de profesión. "Una vez que te cases no hace falta que trabajes más, serás una mujer mantenida que no necesitará hacer esto", explicaba su oponente mientras trabajan en un juicio del tribunal del condado.

La profesional del derecho relató su experiencia en Twitter, tras ganar el caso, provocando que otras féminas que se dedican a lo mismo relataran historias similares del mundo de la abogacía. "He estado matando el tiempo todos estos años hasta que he encontrado un marido", tuiteaba bromeando la joven.

"El año pasado, un compañero de profesión me preguntó que por qué no era tan difícil encontrar un buen puesto. Pero él mismo se respondió: 'Las mujeres os dedicáis a esto como un pasatiempo a tiempo parcial mientras cuidáis a los niños y nos quitáis los casos a los trabajadores a tiempo completo', refiriéndose a los hombres. Te entiendo perfectamente", aseguraba Eleanor Mawrey, abogada londinense.

En el cretácico

Rollings, que ejerce en las principales cámaras de San John Street en Manchester, se especializa en lesiones personales y derecho laboral. "Por alguna razón respondí cortésmente y le expliqué que no me gusta quedarme en casa", añadió. Amy Beddis, letrada especialista en familia afirma que cuando volvió de su permiso de maternidad un abogado le recriminó que no estuviera con su hijo a los seis meses de haber dado a luz: "¿Tu bebé apenas se puede quedar sentado solo y ya has vuelto al trabajo? ¡Menuda madre!".

Ni se te ocurra pedirle a tu compañera que vaya a por un café. Intenta recordar su nombre y no hagas bromas repetitivas sobre sus pechos o su falda

"He perdido la cuenta de la cantidad de reuniones a las que he asistido con mi jefe y en las que me han preguntado si soy la secretaria", revelaba Lucy Mills. Hablando desde su casa, Rollings confiesa que tiene que soportar muchas 'presunciones' de abogados sobre que pronto estará en casa con los niños. "'Es una conversación que esperaba tener desde hacía mucho tiempo. Lamentablemente, esa no fue la primera vez que se hizo un comentario en este sentido y, por desgracia, dudo que sea la última. Parecen dinosaurios", continúa.

Consejos para abogados

A principios de 2019, la abogada criminalista británica, Joanna Hardy, señaló a los abogados sexistas en los tribunales y aseguró que se "comportaban como si estuvieran de despedida de soltero". Así que explicó qué cosas debían hacer para evitar caer en este comportamiento.

"Si estás trabajando en un caso y crees que es solo para hombres, ni se te ocurra pedirle a tu compañera que te eche agua en el vaso o que vaya a por un café. Intenta recordar sus nombres y no hagas bromas repetitivas sobre sus pechos o su falda. Es una falta de respeto", aconsejaba. "Decirnos 'eres peor que mi mujer' no es una forma aceptable para concluir un debate sobre complejas disposiciones legales", añadió.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

La jueza de la Corte Suprema, Lady Arden, es una de las féminas que recientemente ha hablado sobre cómo las mujeres han sido alejadas de los trabajos más importantes. También advirtió que el sexismo está disuadiendo a las más jóvenes a continuar estudiando cierto tipo de carreras como la de derecho. "Es una pena que esto suceda", aseguraba.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios