4,6 MILLONES DE DÓLARES

Se convirtió en millonario con la lotería tras sobrevivir a una experiencia terrible

Stu MacDonald, residente en Oregón, ha decidido optar por cobrar el premio de una vez aunque tenía la opción de hacerlo en mensualidades

Foto: Lotería de Oregon. Foto: Oregon Lottery.
Lotería de Oregon. Foto: Oregon Lottery.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Muchas veces parece que la lotería premia a gente que lo necesita o a personas que han sufrido mucho durante sus vidas. Es cierto que ver que otros se convierten en millonarios siempre nos genera algo de envidia, pero en estos casos los miramos con algo más de benevolencia.

Este es el caso de Stu MacDonald, un vecino de Bend, Oregón (Estados Unidos), que tras haber vencido la batalla contra el cáncer en dos ocasiones en el pasado, ahora es un afortunado millonario.

MacDonald acaba de ganar 4,6 millones de dólares (4,1 millones de euros con el cambio actual) en el Megabucks de la lotería de Oregon gracias a una apuesta automática que adquirió en un café de la localidad en la que reside, Bend.

Agradecido

"Soy un tipo muy afortunado", ha afirmado MacDonald, quien ha añadido en declaraciones a la lotería de Oregon citadas por KTVZ: "He sobrevivido al cáncer dos veces y aquí estoy. Esto es increíble".

Su mujer siempre le deseaba suerte. En esta ocasión, no lo hizo

Nuestro agraciado ganador ha decidido optar por cobrar el premio de una vez (tenía la opción de hacerlo en mensualidades), lo que ha hecho que reciba únicamente la mitad del mismo (2,3 millones de dólares)

Sin embargo, a esa cantidad hay que descontarle los impuestos, con lo que finalmente, contante y sonante, se embolsará 1,56 millones de dólares (1,4 millones de euros), que tampoco está mal.

Como curiosidad, para los amantes de las supersticiones, llama la atención que la esposa de MacDonald, Claudia, siempre deseaba suerte a su marido cuando iba a comprar su boleto semanal de la lotería: "¡Consigue el boleto ganador!", le decía.

Los de la tienda, encantados

No obstante, cosas del destino, el último sábado que Stu fue a comprar sus billetes semanales (uno de los cuales le convertiría en millonario), Claudia se olvidó de mandarle sus acostumbrados ánimos. ¿Sería ella el gafe?

"He sobrevivido al cáncer dos veces y aquí estoy. Esto es increíble"

La lotería de Oregon también ha hablado con los responsables del establecimiento que vendió el billete premiado. Tezra Kong, director de Operaciones de Ashley's Café, se ha mostrado muy satisfechos por MacDonald y por ellos mismos.

"Estamos encantados de saber que vendimos un premio mayor de Megabucks", ha indicado Kong, que "estamos emocionados por el equipo que vendió el boleto".

Kong ha confirmado además que parte de los 46.000 euros que recibe el vendedor (el 1 por ciento del premio) por parte de la lotería de Oregón se repartirán entre el resto de personal de la tienda para reconocer su magnífico trabajo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios