GRACIAS A UNA CAMPAÑA DE REINO UNIDO

Burger King regalará comida a cambio de los juguetes de plástico antiguos de sus menús

Dos niñas del condado de Hampshire, Reino Unido, han conseguido que Burger King ya no produzca juguetes de plástico para sus menús y recicle los antiguos en Reino Unido

Foto: El contenedor de reciclaje de juguetes de un Burger King de Manchester (REUTERS/Phil Noble)
El contenedor de reciclaje de juguetes de un Burger King de Manchester (REUTERS/Phil Noble)

La cadena de comida rápida Burger King empezará a reciclar los juguetes de plástico que regala con sus menús infantiles gracias a la campaña de firmas en Change.org de dos niñas británicas de Hampshire, de nueve y siete años. A través de sus redes sociales, la compañía ha anunciado la iniciativa 'Meldown', por la que a partir del 19 de septiembre regalará menús infantiles en Reino Unido a todos aquellos clientes que devuelvan en alguno de los establecimientos sus juguetes de plástico para reciclarlos, según informa BBC.

Las hermanas Ella y Caitlin McEwan promovieron la iniciativa 'Save the environmet: Stop giving plastic toy with fast food kids meals' para interpelar a los mayores comercializadores de hamburguesas del mundo y conseguir que dejarán de producir muñecos con plástico para sus menús infantiles, apostando por materiales más sostenibles. "Hemos estado aprendiendo en el colegio acerca del problema del plástico y el medio ambiente. Nos produce mucha tristeza ver cómo el plástico daña la fauna y contamina los océanos, algo que queremos cambiar", explican en la campaña, que a fecha de 20 de septiembre acumula más de 500.000 firmas.

"Por eso queremos que Burger King y McDonald's piensen en el medio ambiente y paren de incluir juguetes de plástico en los menús para niños. Nos gusta ir a comer a estos restaurantes, pero los niños sólo se entretienen con estos juguetes durante pocos minutos antes de tirarlos y provocar daños en animales y aumentar la contaminación del mar", enfatizan las niñas en su propuesta.

La presión ha surtido efecto

Según explica BBC, Burger King reaccionó rápidamente a la campaña con un cambio drástico en su política, un movimiento "inteligente" para Helen Bird, de la organización inglesa Wrap que organiza diversas campañas sociales. En la propia página de Change.org, Burger King manifestó que estaban impresionados de ver a tantas personas involucradas en la iniciativa, una propuesta que les ha abierto los ojos.

La cadena de comida rápida propone 'Meltdown' con el objetivo de hacer desaparecer todos los juguetes de plástico de los menús infantiles de los restaurantes británicos de la compañía, tras explicar que en el pasado habrían estudiado alternativas sostenibles para sus obsequios. Los clientes podrán "depositar los juguetes en un contenedor a la salida o entregarlos a cambio de un menú gratis que no incluya muñecos de plástico, para darles una nueva vida".

Por su parte, McDonald's ha declarado en sus perfiles oficiales de redes sociales que van a ofrecer una alternativa a sus clientes: una fruta o un libro para aquellos que no quieran llevarse el juguete a casa. Sin embargo, esta propuesta se llevará tan sólo a cabo en establecimientos seleccionados de Reino Unido e Irlanda. Queda por ver si la iniciativa para reducir plástico en estos comercios de comida rápida se instalará, total o parcialmente, en los restaurantes de España.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios