Es noticia
Les toca la lotería (otra vez) 12 años después de ganar el premio gordo
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA PAREJA DE MISSOURI

Les toca la lotería (otra vez) 12 años después de ganar el premio gordo

Marilyn y Jimmie Lovelace han conseguido aunar cerca de cuatro millones de doláres gracias a su suerte en este juego

Foto: Powerball. Foto: Lotería de Missouri
Powerball. Foto: Lotería de Missouri

Siempre creemos que aquellos que ganan un premio gordo en la lotería están tocados por la diosa Fortuna. Es complicado, matemáticamente hablando, acertar todos los números de un sorteo y, por eso, lo achacamos todo a la suerte o a la casualidad.

Pero si complicado es acertar un premio gordo, imagina cómo es hacerlo en varias ocasiones. O destinas grandes cantidades de dinero a apostar (algo que tampoco te garantiza nada) o es que has establecido una relación muy especial con la suerte.

Foto: Imagen de la Ópera de Sydney (Australia)

Este es el caso de Marilyn y Jimmie Lovelace, una pareja de Missouri (Estados Unidos), que hace 12 años se hacía millonaria gracias a su acierto en la lotería Lotto norteamericana.

No dejaron de jugar

Según nos cuenta USA Today, acertar todos los números de ese juego les reportó la nada despreciable cifra de 3,7 millones de dólares (3,3 millones de euros con el cambio actual), una inyección monetaria que, entendemos, les dio, como poco, estabilidad financiera.

Ahora se han quedado a solo un número de un nuevo premio gordo, tenían un '10' en vez de un '8'

No obstante, por las noticias que nos llegan, la pareja no abandonó del todo los juegos de azar y siguieron apostando con la esperanza de hacerse con otro buen pellizco para sus arcas.

Y lo han conseguido. 12 años después, los Lovelace han vuelto a tener una alegría a la hora de comprobar los resultados de sus boletos, aunque, hay que reconocerlo, no de tanto calado como la de 2007.

placeholder Powerball Lottery. Foto Lotto America
Powerball Lottery. Foto Lotto America

Aunque estuvo cerca. La pareja de Missouri acertó cuatro de los cinco números y el complementario de la lotería Powerball, con lo que no se pudieron hacer con el gordo, aunque se llevaron 50.000 dólares (algo más de 45.000 euros).

"Solo" 50.000 dólares

Los números ganadores del sorteo del 4 de septiembre fueron 4, 8, 30, 52, 59 y el complementario (denominado Powerball) fue el 2. Jimmie notó que se había quedado muy cerca de la combinación ganadora del premio gordo, explicando que tenían un “10” en lugar de un“8” en el boleto.

Los Lovelace han confesado que juegan con frecuencia en los sorteos de Powerball y Lotto y que suelen confiar en los números que de manera aleatoria les concede la máquina de la tienda de apuestas.

Foto: Stephanie Harvell y Mitchell Arnswald. Foto: Michigan Lottery

Esto contraviene uno de los consejos de Richard Lustig, uno de los jugadores de lotería más famosos del mundo y que logró ganar siete premios relativamente grandes entre 1993 y 2010.

Lustig aconseja que no confíes en los ordenadores de las tiendas para que elijan tus números al azar, ya que con ello tienes menos posibilidades estadísticas de acertar y ganar un premio millonario.

Siempre creemos que aquellos que ganan un premio gordo en la lotería están tocados por la diosa Fortuna. Es complicado, matemáticamente hablando, acertar todos los números de un sorteo y, por eso, lo achacamos todo a la suerte o a la casualidad.

Lotería Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda