Es noticia
El Monopoly feminista: así cambian las reglas en una nueva versión
  1. Alma, Corazón, Vida
Un clásico reinventado

El Monopoly feminista: así cambian las reglas en una nueva versión

Hasbro acaba de sacar una edición del histórico juego de mesa en la que las mujeres tienen ventajas económicas sobre los hombres

Foto: Juego de mesa Ms. Monopoly (Twitter)
Juego de mesa Ms. Monopoly (Twitter)

La lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer es una realidad en nuestra sociedad. Con el feminismo se busca una paridad real entre sexos, a la que Hasbro ha querido sumarse con su nueva -y bastante criticada- versión del popular juego de mesa Monopoly. En esta edición ellas cobran más dinero que los hombres por hacer lo mismo.

Entre las reglas que se modifican en el denominado "Señora Monopoly", las mujeres recibirán más dinero al comienzo de la partida y cada vez que crucen la casilla de salida. De esta forma se quiere simbolizar la brecha salarial que existe entre ambos sexos. Mientras ellas obtienen 240 dólares cada vez que den una vuelta completa, ellos solo 200. Sin embargo, "si los hombres juegan bien sus partidas, también pueden ganar mucho dinero", señala la compañía en un comunicado.

placeholder Tablero de Ms. Monopoly
Tablero de Ms. Monopoly

Además de poder invertir en propiedades, esta edición feminista permite comprar inventos que hayan sido patentados por mujeres, como el WiFi, la calefacción solar o las galletas con pepitas de chocolate. El juego de mesa próximamente estará disponible en Estados Unidos por unos 20 dolares, pero se desconoce si llegará a España.

Inversión en proyectos de jóvenes inventoras

Para anunciar la salida del juego, Hasbro sorprendió a jóvenes inventoras entregándoles una cantidad de dinero -real- para que siguiesen adelante con sus proyectos. En total se otorgaron 20.580 dólares, que es lo que esperan ganar con esta nueva versión.

Las mujeres que jueguen a esta versión recibirán 240 dólares cada vez que pasen por la casilla de salida, ellos solo 200

"Con la presentación de Señora Monopoly y el dinero entregado a estas jóvenes para invertir en sus proyectos futuros, queremos reconocer y celebrar las contribuciones que las mujeres han hecho a nuestra sociedad y continúan haciendo a diario", señala Jen Boswinkel, director de Estrategia de Marca Global y Marketing de Hasbro.

Estas jóvenes son de entornos muy diferentes, pero todas tienen el objetivo común de ayudar a otras personas con sus inventos:

A Gitanjali Rao, una niña de 13 años de Denver, se le ocurrió un invento que ayuda a detectar el plomo en el agua potable. Su objetivo es crear un dispositivo portátil económico y fácil de usar para que personas de todo el mundo puedan utilizarlo.

Sophia Wang, una joven de 16 años de Connecticut, inventó un dispositivo que puede detectar socavones antes de que se produzcan. Después de dos años de trabajo, su prototipo ahora es un 93% preciso. La chica espera patentarla próximamente y ponerla en manos de las autoridades de Florida que son vulnerables a estos hundimientos del suelo.

Foto: Foto: iStock.

Ava Canney, una adolescente de 16 años de Irlanda, inventó un espectrómetro que mide la cantidad de colorantes que tienen los dulces y refrescos. Después de estudiar los efectos nocivos de los aditivos en nuestros alimentos, Ava se propuso ayudar a las personas a tomar decisiones sobre las toxinas que introducen en sus cuerpos.

Críticas a la Señora Monopoly

A pesar de la pretensión de la marca de empoderar a la mujer con este juego de mesa, varios usuarios de redes sociales han criticado fuertemente a esta edición. La mayor parte de ellos afirma que el gesto realmente no servirá para nada.

De hecho, más de una persona apunta a la conveniencia de la marca de subirse al carro del feminismo, más que por el interés real en la igualdad.

La lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer es una realidad en nuestra sociedad. Con el feminismo se busca una paridad real entre sexos, a la que Hasbro ha querido sumarse con su nueva -y bastante criticada- versión del popular juego de mesa Monopoly. En esta edición ellas cobran más dinero que los hombres por hacer lo mismo.

Social Trabajo Juegos de mesa Feminismo
El redactor recomienda