Es noticia
La multimillonaria que fue camarera y niñera: sus tres trucos para ser rica
  1. Alma, Corazón, Vida
TÚ TAMBIÉN PUEDES CONSEGUIRLO

La multimillonaria que fue camarera y niñera: sus tres trucos para ser rica

En el mundo del desarrollo personal es conocida como la "Reina de la manifestación económica" y su labor consiste en ayudar a las mujeres en sus negocios

Foto: Foto: Amanda Frances/Instagram.
Foto: Amanda Frances/Instagram.

Amanda Frances es creadora de cursos digitales, colaboradora en 'Forbes' y gurú de negocios para cientos de miles de mujeres que siguen su trabajo online, pero sobre todo es una multimillonaria hecha a sí misma.

Tiene 33 años y ha tenido numerosos empleos. Solía servir cócteles, fue anfitriona de eventos, camarera en un asador y en un restaurante mexicano, repartidora de periódicos y barista. También fue dependienta en una librería y una joyería, teleoperadora, terapeuta de una escuela, recepcionista en una empresa de chapa y pintura y asesora de un centro familiar.

Foto: Adam Staples y Lisa Grace, en el centro. Foto: Facebook

Sin embargo, su trabajo de mayor duración fue como niñera de algunas familias adineradas en Highlan Park, Texas. A través de sus estudios en Psicología (es licenciada), se sacó un máster en asesoramiento financiero y empezó un doctorado para creer en su propio negocio.

Aprender a emprender

Tras pasar muchas horas colgando publicidad sobre su empresa en cada tablón de anuncios, empezó a trabajar con los primeros clientes y trató de sacarse un sueldo con el que poder mantenerse. Así creó su primera web, aprendió marketing online y formó su imagen de marca con contenido digital propio.

Solo con esfuerzo y perseverancia se puede conseguir. Actuar en consecuencia es la clave para llegar a lo más alto

Para cuando terminó de estudiar, tenía muchas deudas por préstamos estudiantiles. Estaba sin ahorros y su espíritu empresarial había crecido poco a poco. Lo de trabajar para otra persona que no fuera ella misma, ya no era una solución que contemplara. "Tenía miedo al fracaso, pero también el presentimiento de que podía hacerlo. Sabía que debía descubrir cómo ganar dinero y marcar la diferencia", asegura a 'Business Insider'.

Han pasado cinco años desde que abandonó el doctorado y hace unos meses que ha lanzado su primer curso digital. A día de hoy es una multimillonaria que se dedica a enseñar desarrollo empresarial y personal a cientos de mujeres a las que capacita a diseñar sus vidas y a perseguir los negocios que siempre han querido tener. " Soy completamente autodidacta en cuanto a aspectos tecnológicos, marketing y publicidad, pero mi compañía ha recaudado casi tres millones de beneficios en 2018 y ya he ganado uno el primer trimestre de este año", explica.

Cumple tus sueños

Su ascenso meteórico no ha sido gracias a la suerte sino a su constancia diaria. "Puedes tener la vida que siempre has querido. Todo es cuestión de saber qué elegir. En mi caso he aprendido a dominar mi propia riqueza y coger las riendas de mi destino, así que por eso ayudo a otras a hacer lo mismo", confiesa. "Hay tres consejos para que avances en tu visión y consigas tus sueños", continúa.

Decide lo que quieres y escríbelo: "En todo este tiempo he observado que la mayoría dicen que van a realizar algo y a menudo se encuentran en un camino de idas y venidas donde se cuestionan mientras se dejan afectar por opiniones externas que aseguran que los resultados son imposibles de lograr. Sin una decisión real nada avanza, así que se requiere una que sea firme, comprometida y no negociable", comenta. "Todos los días lo ponía en mi diario y enumeraba qué necesitaba y hacia dónde iba. Todavía lo hago", añade.

Ten dos objetivos a la vez: su primer meta comercial era pagar el alquiler con sus ganancias. Años después, tiene una casa muy lujosa en Los Ángeles e inversiones de siete cifras. Se centra en alcanzar un objetivo a corto (lo próximo que comprará, hará o pagará de inmediato) y a largo plazo (una visión de su vida y empresa que tenga un gran camino que recorrer).

Tenía miedo al fracaso, pero también el presentimiento de que podía hacerlo. Sabía que debía descubrir cómo ganar dinero

"Así puedo alcanzar y avanzar en varias metas. El día a día es muy importante, pero puedes ver cómo estarás en unos años. Así satisfaces las necesidades diarias sabiendo que suman para algo más importante. Debes mirar hacia delante para saber qué quieres construir y mantenerte firme en las decisiones que tomes", explica.

Ignora a los demás: "Mucha gente tendrá opiniones sobre lo que debes hacer para alcanzar tus sueños y al menos que compartan tus ideas, ignóralos. Esto incluye a tus padres, tu guía espiritual, tu terapeuta, tus padres...", afirma. Debes hacer lo correcto y lo que funciona para ti. No importa quien diga que no llevas razón o que no es realista, si tu visión es la que deseas aportar, debes confiar en tu intuición. "Solo perseguir lo que parece posible es una regla que está desactualizada", añade.

"Siempre he sabido, a pesar de haber tenido tantos empleos, que había otros planes para mi vida. Solo con esfuerzo y perseverancia se puede conseguir. Actuar en consecuencia es la clave para llegar a lo más alto", concluye.

Amanda Frances es creadora de cursos digitales, colaboradora en 'Forbes' y gurú de negocios para cientos de miles de mujeres que siguen su trabajo online, pero sobre todo es una multimillonaria hecha a sí misma.

Trucos Súper ricos Millonarios Deudas
El redactor recomienda