Es noticia
Son amigas desde hace 50 años y han ganado dos millones a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
reconocen que la noticia cambiará su vida

Son amigas desde hace 50 años y han ganado dos millones a la lotería

Viven juntas desde que ambas se quedaron viudas y recibieron la noticia el mismo día en la que una de ellas recordaba el aniversario de la muerte de su marido

Foto: llaman Susan Hook y Martha McCallum, junto al cheque que acredita su premio (Foto: BC Lottery)
llaman Susan Hook y Martha McCallum, junto al cheque que acredita su premio (Foto: BC Lottery)

Uno de los eslóganes más repetidos de la lotería es que “lo mejor es compartirlo”. Se refieren a que los premios hacen aún más ilusión cuando se comparten con las personas más cercanas, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Algo en lo que casi todos estarán de acuerdo, aunque haya quien prefiera quedarse el premio entero para sí mismo.

Pero si se trata de compartir un gran premiode la lotería, sin duda lo mejor es que sea con una persona con la que compartes tu vida. Conocemos a parejas que juegan juntas, eligiendo para sus combinaciones los números importantes de su vida; también a compañeros de trabajo, que han ganado premios con la fecha de nacimiento de los integrantes de una oficina.

Foto: El sorteo de la TattsLotto ha dado a este grupo de amigos un millón de dólares a la lotería

Ahora han sido dos amigas de toda la vida quienes han encontrado la suerte. Dos mujeres que se conocen desde hace más de medio siglo y que llevan siendo amigas sin interrupción desde que ambas eran apenas unas jóvenes adolescentes. Juntas han ganado 2 millones de dólares canadienses, casi 1.400.000 euros al cambio.

Dos viudas sin suerte

Las dos amigas se llaman Susan Hook y Martha McCallum y viven en la región canadiense de la Columbia Británica, en el oeste del país. Ambas entraron la semana pasada en una tienda a hacer sus compras y, cuando se marchaban, vieron que había boletos para lotería BC/49, un juego de azar similar a la Lotería Primitiva que se juega en España.

Una de las mujeres recibió la noticia el mismo día del aniversario de la muerte de su marido

Las dos mujeres compraron su boleto para el sábado 17 y se marcharon. Fue el pasado lunes cuando una de ellas, Martha McCallum, hizo una pausa en el trabajo y decidió ir a comprobar el resultado del sorteo: “Estaba en mi descanso para tomar café y decidí revisar el boleto. Pensé: ¿qué significan todos esos ceros?”

Se dio cuenta de que acababa de ganar dos millones de dólares junto a su mejor amiga, pero como estaba en su pausa del café, decidió regresar a su puesto de trabajo, como ella misma explica a los funcionarios de la lotería canadiense: “Y volví al trabajo, lo creas o no”. Era millonaria pero la obligación es la obligación.

placeholder Compartir los premios es uno de los eslóganes de la lotería (EFE/Miguel Andújar)
Compartir los premios es uno de los eslóganes de la lotería (EFE/Miguel Andújar)

Tanto Susan Hook como Martha McCallum son viudas, una circunstancia que las llevó hace unos años a irse a vivir juntas, para que cada una pudiera disfrutar de la compañía de la otra. Ahora piensan seguir viviendo juntas, aunque lo harán con más holgura económica, algo que hasta ahora no las dejaba disfrutar de su día plácidamente.

Una fecha señalada

La noticia de que las dos mujeres se han convertido en millonarias llegó en una fecha muy dura para Susan Hook: “El lunes fue el aniversario de la muerte de mi esposo y es algo importante saber que nos convertimos en millonarios ese mismo día. Temo que llegue esa fecha todos los años”, pero ahora lo hará con un sentimiento agridulce.

Foto: Una pareja compra boletos de lotería. (iStock)

Hook explica cómo fue su reacción cuando su amiga Susan le dio la noticia: “No soy una bebedora habitual, pero cuando me enteré dije ‘necesito una copa de vino’. Después, lloramos juntas durante un buen rato”. Una noticia que les cambiará la vida y que les levantó el ánimo, en uno de los días más difíciles para una de ellas.

El objetivo de Susan y Martha para los próximos años no ha cambiado radicalmente: tienen la intención de seguir viviendo juntas y están “entusiasmadas” con la idea de lo que se les viene encima. Saben que la suertede la lotería les permitirá hacer cosas con las que hasta ahora solo habían podido soñar y no piensan desaprovechar la oportunidad.

Los dos millones de dólares canadienses conseguirán hacer que sus vidas sean “cómodas, pero no llamativas"

Susan Hook resume sus intenciones en una frase muy corta, pero totalmente explicativa: el dinero conseguirá hacer que sus vidas sean “cómodas, pero no llamativas". Podrán darse algunos caprichos hasta ahora prohibidos, pero seguirán siendo las mismas mujeres de siempre, sobre todo las mejores amigas de una larga vida.

Uno de los eslóganes más repetidos de la lotería es que “lo mejor es compartirlo”. Se refieren a que los premios hacen aún más ilusión cuando se comparten con las personas más cercanas, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Algo en lo que casi todos estarán de acuerdo, aunque haya quien prefiera quedarse el premio entero para sí mismo.

Lotería Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda